viernes, 31 de julio de 2015

PARLAMENTO DE CATALUÑA (Parlament de Catalunya)

En la mañana soleada del miércoles, fui, junto a mis dos nietos, "Puntokim" (Quim) de siete años y "Dovic" (Lluis) de nueve, a pintar al Parlamento de Cataluña, que se halla en el Parque de la Ciudadela de Barcelona. Allí, pintamos bajo los porches del palacio, tras pedir permiso al cuerpo de guardia de los mozos de escuadra y su jefa, amablemente, nos permitió estar allí.
Esta es la pintura que realicé:

 -
La siguiente acuarela es, otra versión del interior de los porches del Parlamento, pintado por el más pequeño,  Puntokim:

 -
Esta farola, frente al Parlamento, dibujado por el mayor Dovic:

 -
Y estas son las fotos de Puntokim:

 -
Y  Dovic:

-
Acuarela, papel hecho a mano 320 gr/m2 de 30 x 30 cms.
Y dos hojas Clairefontaine de 180 gr/m2 de 14,8 x 21 cms.

14 comentarios:

  1. ¡Me han encantado los tres! Felicidades. Y da gusto ver a las nuevas generaciones con las mismas aficiones que tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, muchas gracias por entrar en estas páginas y decir que te han gustado. Pues sí, tengo ocho nietos (entre 6 y 12 años) y en cuanto están conmigo, sea en una salida de la "colla dels dimecres", donde salgo a pintar todos lo miércoles con amigos acuarelistas, como si es una salida cualquiera, llevan todos un cuaderno y dibujan conmigo. Por ahora lo hacen a gusto.
      Hacía tiempo que no coincidía contigo. Casi no no entro en Urban Sketchers.
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Josehmari. Primero de todo felicitarte por tu trabajo y por los de tus nietos....Parece que dejas huella!!! Segundo decirte que vuevo a estar por aqui ( no con la frecuencia de antes) Pero es que en el fondo os encuentro a faltar. Y tercero, felicitarte por el reportaje que te hizo El Periódico este mes de Julio. Me hizo mucha ilusión cuando fui a buscar el periódico del instituto a la librería ,ver que el protagonista de Gent Corrent eras tu. Hice una fotocopia a Dina - A3 y la guarde con otros artículos que guardo para el recuerdo.

    Bueno Joshemari, no me enrrollo mas.....Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi, vaya, otro que tiene de tanto en tanto "el mono" de salir por Internet. Ja, ja, ja!! Yo, como estoy jubilado y es lo que me gusta: pintar y exponer lo que hago, me dedico muchas horas a esta afición. Me alegra mucho de que hayas visto esta entrada mía al blog y esta vez junto a mis nietos. Cuando pasan varios días conmigo, si toca una salida de estas o cualquier otra les hago dibujar y les gusta. A mi también.
      Sobre lo del periódico, me sorprendió a mi también. Se enteraron de que me dedico a dibujar los bares antiguos y con carácter de Barcelona y me contactaron para hablar de ello. Así me conocen algunas personas más. He tenido grandes sorpresas: Gente que hacía años no había visto ni sabía nada de ellos, contactaron conmigo. Fue divertido.
      Gracias por seguir estando ahí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Haciendo escuela ¡no?
    los chicos prometen, serán dignos nietos de su abuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento son mejores y más originales que su abuelo! Luego... ya se verá.
      Los niños, tal y como llevo comprobando hay grandes genios, que luego se pierden, porque nadie se ocupa de hacer un seguimiento.
      Gracias correcaminos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ·.•*•♫°•♫·.•ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ

    ResponderEliminar
  5. hola blogger, he escuchado el permiso de su blog, como los blogs habituales visitantes de otras personas son grandes siempre lo hago, porque entonces yo podría obtener una gran cantidad de nueva inspiración. Incluyendo su blog, le agradece ya compartir algunos datos interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les ruego que, no utilicen estas páginas, de este blog, dedicadas al arte de la acuarela para anunciar sus productos. Por favor, utilicen otras plataformas. para transmitir la información.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Que delícia de "post", Joshemari! O avô que inspira os netos - e os netos que já mostram a semente do talento de avô!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miú. Me alegro de que te gusten estas pinturas, especialmente la de los niños. Tienen unas genialidades y un talento... inesperados. Me gusta mucho llevarlos conmigo a las salidas que hago en grupo.
      Un abrazo.

      Eliminar