sábado, 9 de enero de 2016

CIRCO RALUY II, 2016. Con cuatro nietos

He vuelto al circo, pero esta vez con mis nietos.
Estos dos personajes son los Hermanos Raluy, que dirigen el circo. Hice este dibujo, sobre la escena final del espectáculo que me dejó touché (ambos tienen ya bastantes años y ahí continúan...), de una fotografía sacada por Internet.

 -
Durante la sesión de circo, desde el palco donde me hallaba, con la mujer y los cuatro nietos, en los momentos en que encendían las luces, entre espectáculo y espectáculo, aproveché para dibujarlo, añadiendo luego el color. Dibujado con pluma estilográfica  y tinas de colores, en cuaderno.

-
Por último tres dibujos hechos por los hijos del trapecista el día anterior, mientras pintaba los carruajes. El primero y segundo por Benicio, niño de 8 años y el último por Charmelle, niña de 7 años.
Son espectaculares. 
Dos grandes artistas en un mundo de artistas:

 -
-

8 comentarios:

  1. ¿Qué interesante!
    Tú siempre haciendo patria de la pintura.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja...y tú en todas partes!!!
    Alguien me pidió que le hubiese gustado ver esos dibujos fenomenales de los niños que me acompañaban el día que estuve allí. Como volví al circo con mis nietos, aproveché para regalar al padre de los niños, el que hice y fotografiar esas maravillas de esos niños. Artistas por los cuatro costados!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo con Esto dibujos Josh!! Y que bueno para aprovechar el tiempo con tus nietos en el circo!!!!!
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilda. Es cierto que el circo ha sido siempre una de mis grandes pasiones desde muy pequeño. Mis padres siempre me llevaban y por eso ahora, llevo a mis nietos para que se olviden durante unas horas de sus máquinas electrónicas. Por ahora me confiesan que les encanta. Hasta cuando? Quizás volverán cuando tengan hijos o nietos!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que bien que te lo habrás pasado,con los nietos y recordando esos tiempos cuando el circo estaba por todas las ciudades,Los dibujos fantásticos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magníficamente amigo Antonio. Es un recuerdo imborrable que me quedó para siempre y ahora, gracias a los nietos, lo vuelvo a disfrutar. Y... ellos, también!
      Ahora además, tengo otro aliciente añadido: Dibujar!
      Gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, Joshemari, cuatro nietos incluyen Benicio, Charmelle! Todos ustedes son grandes artistas !! La próxima vez, tienes que venir a Sydney Luna Park y el príncipe Alfred plaza para disfrutar de eventos. Realmente un poste y dibujos encantadores. Gracias por compartir a todos ustedes.
    Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Joshemari, four grandchildren include Benicio, Charmelle! You are all great artists!! Next time, you must come to Sydney Luna Park and Prince Alfred square to enjoy events. Really a lovely post and drawings. Thank you for sharing them all.
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha suerte de tener tantos nietos y amigos. Estos dos, Benicio y Charmelle no son nietos, sino hijos de un artista del circo, que en cuanto me vieron que estaba pintando, se pusieron a mi lado. Y... son, unos verdaderos artistas! Me sorprendió mucho.
    Gracias a ti, por todo lo que me dices. Ellos entran en este blog y leerán tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar