sábado, 27 de febrero de 2016

PUEBLO ESPAÑOL II

Una vez más, volvimos al Pueblo Español de Barcelona, pero ésta vez no acerté con la pintura, a pesar del hermoso día primaveral que nos hizo. Otra vez, será!
Cuando se entra al recinto, pasamos por unos pórticos (Pórticos de Sangüesa), que desde su sombra se aprecia la claridad deslumbrante de la Plaza Mayor y en varias ocasiones me ha llamado la atención. Lo pinté y siento no haberlo sabido representar bien.


Luego, pinté ésta otra acuarela en plan rápido y suelto.

-
Acuerelas sobre papel hecho a mano 320 gr/m2
de 30 x 30 cm y de 21 x 30 cm

10 comentarios:

  1. Hi, Joshemari, I like your first image! Keep up your wonderful work. Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  2. Very beautiful building painting with so interesting architecture elements !!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que me dices en tu comentario de la entrada anterior sobre el Pueblo Español, pero cuando fui a verlo hace la tira de años lo vi bastante mejor, no sé acaso será que ya en el recuerdo lo había magnificado.
    La entrada la has reflejado perfectamente con sus sombras y su luz, me quedo con ella antes de con las fotos que hice cuando estuve allí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco es para verlo a menudo. Con una, ya es suficiente. Y... otra, para enseñarlo a otro que no lo ha visto. Esa entrada es complicada para pintarla sintetizada, como pretendo últimamente. Muy oscuro la parte bajo los porticones y muy claro fuera. Lo intenté, pero no salió lo que esperaba. Otra vez será!
      Gracias correcaminos y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Pois a mim agrada-me a aguarela em contraluz, Joshemari, sempre tão difícil de conseguir! A perspectiva do desenho está perfeita e as sombras carregadas muito boas! Talvez as casas lá fora precisassem de mais escurecimento, pois também estão contra o sol... Mas isso é ser demasiado exigente. :)
    Um abraço

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Miú. A mi no me gustó mucho esta acuarela. No conseguí sintetizar suficiente, esas columnas ni arcos. Tienes razón con lo de que los edificios de enfrente, deberían ser algo más oscuros. Me gusta que me lo digas. No eres exigente, no, hay que tenerlo presente y pensando en dejar claro todo lo exterior, no lo tuve en cuenta. Gracias Miú.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Magnifiques jeux d'ombres et de lumière!!! Il y a beaucoup de force dans cette aquarelle (la 1ère)

    ResponderEliminar