viernes, 8 de abril de 2016

Pza. Real y calle del Vidre de Barcelona

En una mañana soleada pinté estas dos acuarelas: 
Esta primera, rodeado de turistas que me impedían ver, pinté como pude, la plaza Real. Estaba tan incómodo que no me entretuve mucho, la hice en plan rápido y suelto.

 -
Seguidamente me trasladé a esta calle que sale de la misma  plaza,  algo más tranquilo y de pié, pinté ésta otra acuarela, también rápida, que corresponde a la calle del Vidre.

-
Papel hecho a mano 320 gr/m2 de 30 x 21cm  y de 20 x 20 cm

8 comentarios:

  1. Agradam-me muito os amarelos quentes, cheios de sol, da aguarela de cima, com as palmeiras de diferentes alturas. E gosto também das sombras azuis da aguarela de baixo e das manchas verticais dos edifícios, com as pessoas a afastar-se e a dar um sentido de profundidade. Muito bem, Joshemari!
    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miú. No fue un día muy cómodo para mí. Demasiada gente!! No me molestan, pero cuando los tienes encima... En cambio en la segunda, aunque la hice de pié, estuve mas tranquilo y motivado.
      Me alegro de que te gusten.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  2. Algo clave que se siente pero no se ve, la comodidad o incomodidad del lugar desde el que se dibuja. Habría que decirlo junto con la técnica y el tamaño del dibujo.
    Tú, aunque estés incómodo, lo bordas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. qué simpática eres! No lo creas, he pintado muchas veces ese ángulo y ésta, es la peor de todas. Y es que me molestaban. Estuve un buen rato totalmente rodeado de aquellos que escuchan a sus guías. Luego adolescentes que se emperraron insistentemente en que les regalase la acuarela. No me dio la gana! En fin no te cuento más. Estoy acostumbrado... pero no hasta este extremo. Me marché. Sin embargo luego todo fue distinto. Había muchos curiosos, como siempre, pero no molestaban.
      Gracias por lo de "bordar" Marisa. Hasta pronto.

      Eliminar
  3. Pinturas preciosas, Joshemari! Me encanta su trabajo rápido y colorido! Un trabajo de tiempo corto no es malo. Disfrutar de su pintura vívida y animada acuarela. Los mejores deseos, Sadami

    Lovely paintings, Joshemari! I love your quick and colourful work! A short time work is not bad. Enjoy your vivid and lively watercolour painting. Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sadami. Eres demasiado buena conmigo. Me alegro que te gusten. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta estos dos acuarelas, Josh ... Me alegro que pintaste los dos rapido y suerto.. Mucho mas bonito esta manera. Buen trabajo con las sombras tambien...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Hilda me alegro de que te gusten. Cada día pinto más suelto. Me ha costado mucho, pero cada día me siento más cómodo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar