lunes, 6 de junio de 2016

Monistrol de Montserrat. Salida de la colla

Monistrol es un municipio situado bajo la montaña de Montserrat, a donde fuimos a pintar los de la colla, en nuestra salida anual, para allí, reencontrarnos con el amigo y gran acuarelista MANEL PLANA. Hice en una mañana tres acuarelas. Luego comimos juntos.
En ésta primera, quise que se viera la montaña y bajo sus pies, parte de la población de Monistrol.

-
Esta otra, más suelta, está realizada a muy pocos metros de la anterior. La calle que lleva al centro de Monistrol, desde la carretera.

-
Por último, subiendo por la misma calle de los anteriores, hacia el centro de la población, me entretuve en el camino para pintar estos viejos caserones junto a sus huertos, también de forma muy suelta.

-
1ª acuarela, papel hecho a mano 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
2ª acuarela papel hecho a mano 360 gr/m2 de 25 x 35 cm
3ª acuarela papel hecho a mano 320 gr/m2 de 21 x 30 cm

11 comentarios:

  1. Hola, Joshemari, las imágenes son preciosas, especialmente el color y el uso de un cepillo dinámico. Los paisajes son muy diferentes a los nuestros Australia. Disfrutar de la acuarela. Los mejores deseos, Sadami

    Hi, Joshemari, the images are lovely, especially colour and a dynamic brush use. The landscapes are very different from our Australia. Enjoy watercolour painting. Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sadami. Eres un ángel para mi! Un beso muy grande!!!

      Eliminar
  2. Very beautiful landscape painting !!!

    ResponderEliminar
  3. Joshemari, me encanta la segunda acuarela, está absolutamente preciosa! Casi abstracta, y con esos colores tan sobrios, frios, cortados por esa mancha de amarillo... Me gustaría colgarla en una de mis paredes!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del tamaño DIN A4 y quizás cuando la veas al natural no te guste tanto... Los colores oscuros están un poco forzados. Al sol, cuando se secaba, volvía a quedar claro, Así que tuve que añadirle varias capas hasta que me quedara como quería. No es muy ortodoxo. Bueno, te agradezco mucho tus palabras.
      Si por e-mail me envías tu dirección, te la regalo y envío.
      Me has enviado el comentario en español? O es el ordenador quien me lo ha traducido?
      Otro fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
    2. Verdade, Joshemari???? A sério que ma podes oferecer? Nem acredito! É generosidade a mais... Vou escrever para o email. Viva, estou felicíssima!
      Um abraço amigo,
      Miú
      PS 1- Mi comentario ha ido en español, si, porque a veces me gusta practicar, jejeje! La verdad es que no es tan distinto, pero vamos, allá reside también el margen de erro, al sobreponerse los dos idiomas...
      PS 2 - As minhas desculpas por só responder agora, mas não tenho andado muito pela blogosfera. Foi uma bela surpresa encontrar esta resposta!

      Eliminar
  4. No se te resiste nada, artista!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cada uno Josh pero me ENCANTA la segunda !!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hilda, me alegra de que te guste siendo una acuarela tan sintética. Ese es mi objetivo en la acuarela. Para realismo ya hago mis dibujos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar