viernes, 5 de agosto de 2016

Calle DE LA FORMATGERÍA (quesería) - BCN

Un día de mucho calor y equivocadamente, me fui al puerto a pintar algún tema náutico. No había sombra ni buen ambiente de barcos, salvo las de los grandes yates de lujo (que no me interesan).  Decidí finalmente, introducirme en el barrio antiguo, donde se pueden encontrar sombras y respirar un poco.
Pinté sin ganas ni inspiración alguna. Estaba cansado. Es una obra totalmente figurativa, retocada y a base de añadir capas. Cuando mi intención es pintar lo más sintético posible. Nada, el resultado fue éste, que no me gusta. Terminé de oscurecerlo en casa para que al menos destacasen las luces.

-
Papel hecho a mano 320 gr/m2 de 30 x 30 cms.

6 comentarios:

  1. Hi, Joshemari, very beautiful! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sadami. No es lo que pretendía hacer, pero te agradezco esa buena voluntad que siempre tienes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tío! cómo manejas las luces y las sombras.
    Me tendrías que dar un curso on line.
    Piénsatelo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando quieras prenda! Fue un toque final que le dí oscureciéndola para que destacase esa luz. Lo rematé en casa, cosa que no acostumbro. Siempre presento una acuarela fotografiada directamente in situ, sin retocarla.
    Reconozco que mejoró, pero muy lejos de lo que me gusta pintar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Devo ser eu, então, que não percebo nada de pintura, porque a mim agrada-me, Joshemari! Gosto muito do jogo de sombras e sobretudo das tonalidades rosáceas das paredes do lado direito da composição!
    (Já agora, que material usaste para as linhas brancas das vigas do tecto? Guache?)
    Um abraço amigo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Miú. Me alegro de que te guste esta acuarela aunque no estoy muy satisfecho del resultado. Excesivamente figurativo y muy "trabajado"... Fue un día de poca inspiración.
    Esos toques blancos están conseguidos con un bolígrafo "Uniball" de MITSUBISHI. PIGMENT INK UM-153 WHITE. Marca SIGNO. Es un GEL blanco. Hay varias marcas, pero ésta es la que prefiero. Lo encontrarás en una librería-papelería importante. Va bien para retoques pequeños donde la luz resalta. por ejemplo sobre las cabezas y hombros de las personas o detalles que brillan. También utilizo pequeños toques con rotulador negro (pincel), para marcar detalles.
    Espero haberme explicado bastante bien para que entiendas del español al portugés.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar