sábado, 20 de agosto de 2016

Pl. Sant Agustí Vell. Repetición

Volví al mismo lugar de la semana pasada, que dibujé esta esquina en la Plaza de San Agustí Vell y que en esta ocasión pinté sobre un papel, aunque hecho a mano como el anterior, pero al menos con éste, me siento cómodo y lo conozco.

-
Al reencontrarme con los amigos del grupo de los miércoles, uno de ellos me anunció que en el puerto había un barco de tres palos de bandera francesa que era una maravilla.
Sí, me acerqué, a pesar de que ya era tarde. No llevaba el cuaderno adecuado y aún achicharrándome de calor le hice un rápido boceto, para que, en cuanto llegase a casa, repetirlo en el cuaderno de barcos con ayuda de una foto que me hicieron con el móvil.
-
Éste fue el primer resultado, como boceto:
-
En casa, con ayuda de la fotografía acabé el dibujo en mi cuaderno de barcos.
Se trata del barco BELEN, de bandera francesa con más ciento veinte años de historia, habiendo sido uno de los últimos barcos veleros transoceánicos.
Una maravilla de barco que por desgracia no me han permitido acercarme a él para dibujarlo mejor.

-
Acuarela papel h.a m. 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
cuaderno de bcn y
cuaderno de barcos

6 comentarios:

  1. La justa medida. En los barcos el nivel de precisión y detalle que el tema necesita, con sus cuerdas, palos, velas y escorzo. En las calles, sólo lo necesario para recoger el ambiente, el carácter del lugar, la impresión.
    Una maravilla, como es costumbre de la casa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo, por esos comentarios tan agradables. No cuelgo temas de barcos en este blog, pero en este caso fue la prolongación de la salida de los miércoles con el grupo. Este blog lo tengo casi solamente para las acuarelas que pinto ese día.
    En próximos días este barco lo expondré en feisbuc, que por ahora es donde suelo bajarlos.
    Gracias amigo. Tanto tu como yo, somos amantes de dibujar en directo, todo aquello que se nos presenta delante y especialmente en cuaderno y utilizando nuestra herramienta: la pluma.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico el velero, como todos los que dibujas. Pero la acuarela no se queda atrás, amigo.
    Te felicito Joshemari.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oñera. Verdaderamente es un velero con mucha historia. Tenía un libro enorme sobre este velero que compré en Francia, contando los ciento y pico años de su apasionante historia. Increíble haberlo tenido tan cerca, a pesar de que se hallaba en una zona donde si no perteneces al club no puedes acceder. Gracias al boceto y la fotografía, pude dibujarla en el libro de barcos.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Ah! Afinal também publicas desenhos de barcos neste blog, Joshemari! Fico contente, pois sou uma fã incondicional. E o "boceto" ficou fantástico. É muito, muito difícil desenhar barcos (já tendo tentado, na Marina Porto Atlântico, em Leça da Palmeira, junto ao Porto) mas venho de lá frustrada...
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  6. Querida Miú, tienes razón, es difícil dibujar barcos pero una tan buena dibujante como tú, lo superaría en seguida. No creo que tuvieras excesivas dificultades. Es cuestión de practica.
    Esta vez he colocado el dibujo en este blog, porque coincidía con mi salida a pintar el miércoles con amigos y esa oportunidad no la podía dejar. Primero hice un boceto rápido y con la fotografía hecha con el móvil lo repetí en casa.
    Gracias.
    Otro gran abrazo.

    ResponderEliminar