viernes, 28 de octubre de 2016

Calles del casco antiguo de Barcelona

Este miércoles, la "colla dels dimecres" organizó su cita en la Via Layetana, en medio entre el barrio de la Ribera y el Gótico. Decidí hacer dos acuarelas, una en cada zona.
La primera, en la calle Martín Pou, estrecha, justo desde donde al fondo se aprecia la Catedral de Barcelona.

 - 
Y al otro lado de la vía Layetana, la calle de Sant Pere Mes Alt, junto al Palacio de la Música a la izquierda.

- Ambas acuarelas están hechas en plan desmelenadas, que quiere decir: que están pintadas en plan rápido y muy suelta.
-
1ª acuarela papel h. a m. de 320 gr/m2 de 25 x 30 cms.
2ª acuarela papel h.am. de 320 gr/m2 de 21,5 x 30 cms.

6 comentarios:

  1. Tu primera acuarela me ha recordado a la Custodia de Arfe de la Catedral Cordobesa, será por la torre que se vislumbra al final del plano.
    Un beso maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga y animadora de que aún esté dibujando y pintando. No sabes cuánto te lo agradezco! No sé si te ha recordado a un rincón de tu Catedral, pero esas callejuelas que al fondo tienen parte de la fachada de una catedral o monumento, si las haces destacar sobre el resto, es un tema que es agradecido. Lo malo, supongo para ti, es que está hecho con muy pocos trazos y éstos con fuerza. Quizás te gusten aquellos que son más detallados.
      En fin, que voy probando cosas y ésta es una de ellas.
      Si gusta... perfecto!
      Otro besazo para ti.

      Eliminar
  2. Tus desmelenes me gustan, reflejan perfectamente el carácter de lo que pintas, su ambiente y esencia sin meterte en detalles innecesarios. ADemás no para, no hay calle, bodega, puerto o barco que se te escape.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, esos desmelenes, generalmente suelen ser después de pintar antes una figurativa (más o menos). Quisiera que todas fuesen muy sintetizadas, pero eso es más difícil que hacerlos con detalles y a la perfección! Eso ya lo sabes, porque noto que tú también estás en ello y te salen bien.
      Los temas, son muchos los que me gustan. El miércoles estaba en Barcelona en esas calles oscuras y el jueves en el puerto dibujando otro barco (que verás la próxima semana). Me gustan esos temas: el dibujo y pintura urbana, pintar en puertos, el tema de dibujos de barcos y bares... y alguna cosa más. Eso sí, disfruto como un chino (si es que éstos disfrutan).
      Gracias amigo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Joshemari, me gusta el primero. Su trabajo ha comenzado a obtener más suelto que nunca. Me emociona. Tienen una productiva semana!
    Los mejores deseos, Sadami

    Hi, Joshemari, I like the first one. Your work has begun to get loose more than ever. It thrills me. Have a productive week!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sadami. Intento cada vez más sintetizar mis trabajos. Cada vez más sueltas. Es difícil sintetizar cuando soy un aficionado al dibujo con detalles, pero al menos, lo intento.
    Me alegra leer tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar