sábado, 3 de diciembre de 2016

Monasterio de SANT CUGAT DEL VALLÉS

Estuvimos este miércoles en Sant Cugat  del Vallés, tercera ciudad de la comarca del Vallés, después de Sabadell y Terrassa. Fui directamente al Monasterio. La construcción del mismo en el siglo IX, contribuyó al crecimiento de la población. Anteriormente, en este lugar, siglo IV, existió una fortaleza romana y era el cruce de la Via Augusta, con la Via Egara que llevaba a Barcino.
Allí fui a dibujar, en un día espléndido pero que pasé mucho frío mientras pintaba. No quedé satisfecho del resultado. Esto fue lo que pinté:

-
Queriendo mejorar la anterior,con una acuarela rápida, al tiempo que se secaba la otra (había bastante humedad) tampoco quedé satisfecho.
Seguramente no tendría el día y la inspiración no me acompañó.

-
Otro día será!

Primera acuarela en papel h. a m. 320 gr/m2 de 28 x 26 cms
la segunda con mismo papel de 20 x 20 cms

6 comentarios:

  1. Magnifico!!! Tu as réussi à saisir la grandeur, le calme et la simplicité du lieu. C'est vraiment très beau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Cathy, peut être la grandeur et le calme, sont la, mais l'aquarelle, pour moi, n'est pas réussie, par ce qu'a cause de la grande humidité qu'il y avait, j'ai eu de toucher et retoucher plusieurs foi, et quand une aquarelle tu la peins plusieurs foi sus la même, ça devient sale. C'est pour ça que je ne l'aime pas trop. C'est une aquarelle trop retouché.
      Bisous.

      Eliminar
  2. Hacía mucho tiempo que no visitaba tus acuarelas y hoy con tiempo y calma ¡las he disfrutado de nuevo!, un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fusy, qué placer volver a verte por estas páginas. Ya sé por DVCC, que has estado ausente durante un tiempo pero ahí estás, otra vez. Radiante de simpatía! Al pié del cañón. Espero que estés bien. Me alegra de que hayas disfrutado. Espero verte con más frecuencia.
      Un beso muy gordo y felices fiestas... que ya están encima!

      Eliminar
  3. Tenho andada afastada da Blogosfera, como é habitual em mim na "rentrée"... (Já no ano passado desapareci por uns meses no fim do ano)
    Mas aqui estou de volta, e com muito prazer, ao contacto com amigos (sim, que eu considero o Joshemari um amigo!)
    Bela perspectiva e belo cedro da aguarela de cima, em especial. Agrada-me muito!
    Um forte abraço
    PS - Comentei umas quantas outras publicações anteriores, mas tentar compensar o meu silêncio de tantas semanas. Sorry!

    ResponderEliminar
  4. Pues, feliz rentré!!!
    Me alegro de que ya estés de "vuelta", amiga Miú! Y contento de que te haya gustado esta acuarela, a pesar de que no me guste a mi.
    Y... qué trabajo en entrar en otras entradas mías a este blog. Es un castigo que te impones por haber estado tantos días ausente? je, je. No lo sientas, al menos estás ahí y eso es lo que importa!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar