jueves, 19 de enero de 2017

Sant Pau del Camp - Barcelona

Estuve pintando en el Claustro gótico del Monasterio Románico de Sant Pau del Camp, del siglo IX, el más antiguo de Barcelona. No es la primera vez que voy, no, son varias veces que me ha tentado pintar en su interior. Esta vez con un frío horrible.
Esta que veis abajo, es la segunda que hice en plan desmelenado

 -
Esta siguiente,  era el objetivo principal de mi pintura, donde hay varios planos y estilos de arcos antes de la Iglesia. Esta serie de diferentes niveles, fue el escenario que Picasso, en su juventud, cuando estudiaba Artes y Oficios en Barcelona, pintó en varios ejercicios, desde este mismo lugar. 
No conseguí una buena acuarela, pero ahí queda este nuevo intento. 

-
Papel rústico 320 gr/m2 de 
la primera acuarela en 15 x 30 cms
la segunda en 26 x 28 cms

12 comentarios:

  1. Good work, Joshemari! Enjoy painting close ups of architectures!! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sadami! Me alegra de que te gusten. Yo no quedé satisfecho, pero conozco cuales fueron mis errores. Otro día volveré a pintar ese Claustro tan hermoso, corrigiendo los fallos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué soltura, muy interesantes tus trabajos, los anteriores del puerto me encantan.

    Saludos desde Málaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, gracias. Como digo a la anterior comentarista, este claustro tiene muchos errores y espero algún día corregirlos.
      Los barcos y puertos son temas donde me siento muy a gusto. Me alegro de que te hayan gustado.
      Otro fuerte saludo, pero desde Barcelona.

      Eliminar
  3. Verdad que Picasso lo ha intentado también? Pues a mi me parece bien mejor tu intento, jeje! Tus arcos, que tanto desprecias, están encantadores!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, Picasso cuando fue joven estuvo varias veces en este Claustro y entre otras cosas, pintó este claustro... pero con una gran maestría, que no tengo.
    Me alegro de que te gusten, pero la próxima vez, lo haré mejor!
    Gracias Miú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me parecen malas acuarelas, la primera en plan desmelenado como tu dices me gusta mucho esta perfecta y la segunda creo que has conseguido mostrar los distintos planos del claustro, y es un trabajo bastante complicado.
    Es que te metes en unos trabajos realmente difíciles y además con un frio de narices!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tina, me alegra verte por estas páginas y más cuando dices que te gustan esas acuarelas que hice este último miércoles. Es posible que sea complicado pintar tanto arco, pero las cosas complicadas suelen atraerme más que las que no lo son. Bueno, lo intenté y seguiré intentándolo, pero en otra época que sea con temperaturas más confortables.
    Te agradezco mucho tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Quel merveilleux détails du monastère dans cette deuxième aquarelle!

    ResponderEliminar
  8. Merci Cathy, c'est très aimable de ta part!

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, tan exigente on lo que haces. Por otra parte, me paree que es la manera mejor de que cuando vuelvas con más calor en ls manos, te salgan como tú quieres. A mi me gustan por su rapidez y color, espeialmente la primera. La segunda la veo omplicadísima para conseguir separar y dar profundidad a tantos planos tan marcados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pepe. Ya pinté esta misma composición hace un par de años. O sea, pinté de forma más suelta que en esta ocasión y fui oscureciendo los diferentes planos partiendo del más cercano al final. Creo que me quedó mucho mejor. Lo buscaré (que no sé donde estará) y los compararé.
    Esta vez lo he pintado al revés. Empecé con el fondo oscuro y fui aclarando a medida que los planos se acercaban. Creo que ha sido un error haberlo pintado así. Al menos no acaba de convencerme.
    O sea, que volveré a pintarlo en próxima ocasión y comenzaré con un claro suave, semejante a las piedras del primer término e ir oscureciendo a medida que me voy alejando. Creo que de esta forma quedará más entendible y real. Ya veremos.
    Bueno, el caso es divertirse y eso lo conseguí. Lástima del frío que pasé.
    Gracias, amigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar