viernes, 21 de abril de 2017

Jardines de Villa Florida - Barcelona

Un oasis en pleno barrio de San Gervasio, estos hermosos jardines de Villa Florida. Lugar donde existió una masía fortificada allá por el siglo XVI, pasando por diferentes propietarios, hasta que el municipio se anexionó a Barcelona. A finales del XIX y principios del XX, se restauró la masía, con estilo modernista. A mediados del XX se convirtió en la Escuela de Puericultura, orgullo de la ciudad hasta finales del pasado siglo. Posteriormente quedó en abandono, hasta que el Municipio de Barcelona se hizo cargo y lo transformó en un Centro Cívico.
No me inspiró como para pintar una acuarela sintetizada y dibujé el edificio en un estilo clásico figurado.

 -
Como tantas veces, no estando satisfecho de mi anterior pintura, me desahogué pintando éste detalle del jardín totalmente desinhibido y de forma suelta.

-
Papel artesanal 320 gr/m2
de 28 x 26 y 20 x 20 cms.

14 comentarios:

  1. No estarías satisfecho pero a mi me parece un buen dibujo.El sitio parece ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. Cuando digo que no me gusta, es porque lo encuentro muy figurativo y huyo de este concepto realista en este tipo de acuarelas. Busco la máxima sintetización. Soy muy realista, por mis estudios de arquitectura y me desenvuelvo relativamente bien en ello, pero en acuarela pretendo pintar a base de manchas que sugieran aquello que ven mis ojos. En cambio la segunda, ya se acerca por donde quiero expresarme. Todo es complicarse la vida.

      Eliminar
  2. Ya creo que te exiges demasiado.
    La primera sin desmelenar me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No correcaminos. Tú ya sabes que hacer una pintura realista no presenta excesivos problemas para mi. Soy dibujante y quisiera ser pintor.
      Me alegro de que te guste. Tengo más gente que les gustan mis figurativas que las sintetizadas y lo comprendo. Son más vistosas y sin embargo mi interés se concentra en lo segundo.
      Gracias fiel amiga. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Joshemari, pues a mi me parece genial. Eres muy bueno con las acuarelas.
    Un saludo!
    -Saorín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja!! No voy a darte el rollo de que mi intención de pintar no va por ese camino y te agradezco mucho de que te guste. Siempre mostraste interés por mis pinturas mi buen y fiel amigo y eso es de agradecer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Joshemari, it's a beautiful work! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sadami. Eres muy buena conmigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Está muy bien que no quedes satisfecho con la primera, te desmelenas y así podemos ver dos por el precio de una...
    Un fuerte abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, siempre le encuentras el lado bueno de las cosas. Me alegro que a pesar de mis neuras, sigas apreciando mis pinturas. Un gran amigo!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Me gustan mucho las escaleras e la perspectiva de abajo arriba de la primera aquarela, Joshemari. Pero tu jamás te quedas satisfecho, eso es seguro, jeje!
    Un abrazo desde Porto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miú. Es cierto que generalmente no nos solemos conformar con el trabajo realizado... pero es que, nunca sale como hubiésemos querido. Solemos ser exigentes y eso, no es malo.
      Suerte que personas como tú y otros, nos animáis a seguir intentándolo y conseguís que continuemos pintando. Je, je.
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. La première est impressionnante, autant que la deuxième est plus intime, plus délicate. Les deux sont magnifiquement réussies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu exagère un peux Cathy avec la première, mais je te remercie ta bonne volonté. Ce n'est pas ça ce que je voulais peintre... je le trouve trop figurative. L'autre, comme tu dit: intime! Bon, c'est très sympa de ta part. Merci beaucoup.

      Eliminar