jueves, 25 de mayo de 2017

Ropa tendida al viento. En la Barceloneta

De nuevo, en ese barrio marítimo de Barcelona, llamada La Barceloneta,  de antiguas viviendas de pescadores, pero que hoy, ya no existen pescadores.
Casi todos sus balcones están repletos de ropa tendida, a secar al sol formando un colorido especial y como en alguna otra ocasión, de pié, puesto que las calles son muy estrechas, hice esta acuarela:

 -
Y la habitual desmelenada, pero en esta ocasión con poco acierto:

-
Papel de acuarela artesanal 320 gr/m2
de 26 x 28 cms y de 20 x 20 cms.

8 comentarios:

  1. Me encanta como has plasmado esa ropa. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver esos balcones llenos de ropa a secar!! La pena es que hoy en día está prohibido... pero aquí no hacen ni p. caso! Afortunadamente.
      Gracias correcaminos. Eres un sol!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bien ha quedado la primera, Joshemari. Que luz tan bonita!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miú. Es un antiguo barrio marinero, frente al mar y aunque las calles son muy estrechas, la luz entra por todas partes. Esas ropas le dan alegría!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. C'est incroyable combien tu peux avoir des styles si différents (comme entre la 1ere et la 2e). Cela vient-il de la peinture utilisée? des pinceaux? du temps que tu y a passé? D'un choix?

    ResponderEliminar
  4. Chère Cathy, je suis un dessinateur de toute la vie. Je dessine depuis les 5 ou 6 ans. J'ai faite les études d'architecture, et j’ai dessiné beaucoup. Mais sens couleurs et j'ai commencé à colorer il y a pas longtemps. Je suis autodidacte et pas un bon peintre. Meilleur dessinateur. Colorée c'est très compliqué pour moi. Et sans vouloir je dessine beaucoup des détails. Ce n'est pas compliqué pour moi les détailles. C'est pour ça que j'essaye de dessiner le moins possible et j'utilise deux styles différents. Une première plus o moins synthétisé et l'autre sans dessin, direct et le plus fou possible. Des fois j'en devine et je suis contents, peinture avec très peux des détailles. J'aimerai faire ça! Mais c'est si difficile!
    La première et le second son faites avec les mêmes pinceaux presque tous des gros pinceaux (un peu plus gros la seconde, toujours Petit Gris), même qualité de papier, et les mêmes couleurs de la palette. Et surtout je les fais en 10 ou 15 minutes. Même sans attendre a sécher!
    Généralement je n’utilise pas le crayon.
    Je te remercie beaucoup l’intérêt que je reçois à mes peintures. C’est très sympa !
    C'est tout. Merci!

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo, es hermosa la soltura de estas pinturas. Los balcones y el carro estan muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benita, te agradezco de que hayas entrado en este blog y dicho cosas tan hermosas. Una bendita Benita!! Je,je.
      He paseado por tu blog y me ha parecido muy simpáticos tus dibujos. Los publicas?
      Un saludo.

      Eliminar