sábado, 27 de enero de 2018

Patio interior en Badalona y Plaza Monumental de Barcelona

Patio interior en el casco antiguo e histórico de Badalona.
Cómodamente sentado pinté esta acuarela:

 - 
Y me dio tiempo para pintar esta otra, de forma muy suelta:

-
Este miércoles, celebramos el  homenaje a los compañeros, Raimundo y Falgás, en la la sede de la Agrupación de Acuarelistas de Barcelona, tristemente fallecidos durante el pasado año. 
Finalizado el acto,  me dirigí a la plaza de Toros La Monumental de estilo "neo-mudejar" (1914) y que desde hace unos años, dejaron de celebrar corridas de toros.

-
Desde el mismo emplazamiento, en papel Kraft, hice este dibujo con toques de acuarela y gouasche pinté este rápido boceto:

-
con papeles artesanales,
dos acuarelas 220 gr/m2 de 28 x 26 cms y
una de 320 gr/m2 de 20 x 20 cms
un boceto en papel Kraft de unos 150 gr de 21 x 30 cms.

10 comentarios:

  1. Unas pinturas muy frescas y espontaneas de tus salidas por la ciudad.
    Leí la muerte de Raimundo en alguna parte y aunque le había tratado poco, y también sabia de su delicado estado por ti, me produce una gran tristeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Tina.
    Raimundo, creador de la "colla dels dimecres" le ingresaron en mayo o junio. Tras los análisis tuvieron que hacerle varias quimios y en un mes aproximadamente, falleció. Ya llevaba un tiempo que no estaba muy fino. Tenía el mal muy extendido. Lo sentí mucho porque era un buen amigo mío y como dices, son noticias que producen una gran tristeza. Este año pasado fallecieron dos de la colla.
    Espero que estés bien y por ahora, yo también. Que dure! Y... en buen estado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Parece un patio cordobés ¡Qué bonito!

    ResponderEliminar
  4. No tan cuidado como los de Córdoba, pero siempre agradables y para pasar una mañanita pintando... ideal. Gracias Cecilia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hi, Joshemari, really lovely paintings! Enjoy drawing and painting more than ever!! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sadami. Como verás, cada semana una pintura y a veces dos, es fantástico. Y si tengo tan buenos amigos que les gusta lo que pinto... mucho mejor! Doble satisfacción!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión cuatro en vez de una (o dos) ¡Muy buenas, Joshemari!
    El dibujo en papel kraft me encanta.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Si, a mi también me gusta pintar en kraft. Tengo ya comprados 6 o 7 cuadernos de diferentes medidas, incluso hojas sueltas que adquirí en Francia. Soy bastante maniático y caprichoso. Veremos el provecho que saco a esta nueva moda. Ya iréis viendo.
    Gracias por tu comentario hacia esos trabajos. No estoy del todo satisfecho del resultado, salvo en los que llamo desmelenados. Pero, no sé hacerlo mejor. Seguiremos probando y aprendiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tu primer cuadro es tan hermoso, Josh. Definitivamente eres un maestro del agua. Hace muchos años, mi hermana fue a Barcelona y tomó una foto de un patio muy parecido al que pintaste ... el patio tenía un pequeño restaurante ... y flores colgando del edificio ... Algún día, realmente necesita visitar este hermoso país tuyo. Me encanta la pintura más suelta también!
    enviándote un abrazo, mi amigo

    ResponderEliminar
  10. No exageres querida Hilda, eres demasiado buena conmigo y dices cosas que no me merezco, pero muchas gracias por expresarlos.
    Esos rincones, que en Andalucía abundan y con más flores, son encantadores y tranquilos para pintar. Se respira paz! Son pequeños oasis en plenas urbes, con coches, ruido y contaminación.
    Me alegro de que te lo haya recortado.
    Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar