sábado, 9 de junio de 2018

MERCADO DE SAN ANTONIO , Barcelona

Mercado de Sant Antoni, recién restaurado, tras 9 años en obras.
Esta vez presento, las dos obras que pinté este miércoles, pero alternándolas: Primero, presento la rápida que me atrae más y luego la segunda, que no me gusta nada.

 -
Me pasé dibujando el tema del ambiente del bar. Demasiado embarullada.
Cuando vuelva a este lugar, lo repetiré porque me atrajo la composición y me emborraché de ella.

-
1ª dibujo en cuaderno Kraft de 21 x 30 cms
2ª acuarela en papel artesanal 28 x 26 cms.

9 comentarios:

  1. Tem razão, estimado Joshemari: a primeira obra esta fresca, cheia de vida e de luz. A segunda, apesar de ter um enquadramento perfeito, tem as figuras humanas um pouco pesadas, talvez excessivas. Quiçá o uso do branco não ajude...
    Mas são, no seu conjunto, uma bela produção para uma saída de desenho "in situ"!
    Um abraço amigo da
    Miú

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja! Ya ves, salimos a pintar... tenemos algo en nuestras cabezas y luego no sale lo que pretendías. Eso pasa muchas veces Miú. Es parte de nuestra afición. Ahora visto el resultado, sé perfectamente cual es la solución. Será en la próxima.
    Gracias Miú, eres un encanto!!
    La rápida, es más sencilla, al menos para mi y me salva el día!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ENCANTA la segunda acuarela Josh.... Colores brilliante!!!!! La rápida es Bueno Tambien....
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilda. Por lo que observo hay gustos para todos. A unos les gusta una y a otros otra. Bueno, lo importante es haber pasado una agradable mañana y si se pinta bien: Mejor!
      Un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
  4. Hola Joshemari, soy Monica, soy brasileña y vivi 4 años en Barcelona. Amo la ciutad y me encantan tus acuarelas. Estoy haciendo clases de acuarela aquí en Brasil y ojalá algun día pinte como tu.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica. Qué placer me da el saber que desde tan lejos, hay personas que les gusta lo que hago y luego me lo dicen en este comentario. Muchísimas gracias.
    Somos un grupo, que todos los miércoles salimos a pintar a la acuarela, por la mañana. Cada semana en un punto distinto de la ciudad. Como veo que ya conoces, Barcelona es una preciosa ciudad y ya llevamos pintando todos los miércoles, desde hace unos 10 años. Así que la hemos recorrido por todos los rincones.
    No sé cómo pintas. No he visto tu pintura en tus blogs. Pero lo importante es querer pintar y disfrutar con ella!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta. No tengo todavía blog con mis pinturas, pero es una idea a poner en práctica. Barcelona es una ciudad preciosa, que ilusión sería participar de una colla como esta de salir y pintar esta ciudad que llevo en el corazón para toda la vida. Saludos. (Hoy mismo he terminado de pintar una acuarela a partir de una foto da Plaça Sant Vicenç de Sarrià. Te envio el enlace para mi Facebook, https://www.facebook.com/monica.caprino, donde he colgado la acuarela, no sé que podrás acceder).

      Eliminar
    2. Avísame cuando tengas tu blog, que tengo interés y curiosidad de ver trabajos tuyos. La plaza de San Vicenç de Sarriá es una de mis preferidas de Barcelona. La he pintado muchas veces. Te diré que siempre que a la colla le toca pintar en Sarriá, suelo ir directamente a ese lugar.
      Ahora entraré a contemplar esa acuarela en Facebook. Ya te comentaré!
      Un saludo.

      Eliminar