miércoles, 10 de diciembre de 2008

NUEVA SALIDA DE LOS MIERCOLES. ESTA VEZ BODEGA







Esta vez nos hemos reunido en una gran bodega en Sants. De las de antes.



No sé si el hecho de reunirnos en una bodega (con buen almuerzo) ha animado o no, pero haciendo un día frio, lluvioso y bastante desapacible, han venido muchos compañeros.



Hemos disfrutado de buena comida, bebida, cafés, carajillos etc y una invitación de la misma bodega a un "chupito". Animados como estábamos, todos nos hemos puesto a pintar el "ambiente". Nadie ha salido fuera, todos dentro y he visto cosas muy interesantes que espero podamos apreciar en nuestros blogs.



Presento esta vez: una fotografía del lugar (no queda muy clara pero se aprecia ese ambiente), un dibujo hecho con rotulador que ya había hecho anteriormente de una fotografía de hace unos 5 ó 6 años (veréis que no ha cambiado casi nada) y un apunte hecho hoy mismo de 20 x 20.



Hemos pasado una mañana expléndida y en conjunto pintado bastante.

5 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien con tu dibujo tan libre. Te he mandado varias fotos a tu e-mail, pero me las han devuelto.

    ResponderEliminar
  2. José Mari,

    Como hagas muchas propuestas más de este tipo, vas a dejar la agrupación vacía, todo el mundo estará comiendo callos con vosotros. En general siento envidia, y nostalgia del verano, cuando veo vuestros apuntes de los miércoles, pero esta vez he ido más allá, me ha dado rabia. Menuda mañana más buena habréis pasado.
    En otro orden de cosas, me han gustado mucho los reflejos de los cristales de la Casa Batlló en tu entrada anterior. A veces pienso que el pintor de los apuntes (como el de la Clota, o éste mismo apunte de la bodega) y el pintor de la Casa Batlló o el de los nudos son dos personas diferentes. Me resulta sorprendente tu transformación cuando te dedicas a una pintura más detenida, más reflexiva.
    De todas formas, creo que debes seguir con tus dos líneas, dan la sensación de pintor versátil, adaptable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Josemari! Thank you for coming by my blog and for your compliments. I admire your work, too — it's charming. But I must brush up on my Spanish!

    ResponderEliminar
  4. M. Antonia, gracias por tu elogio al dibujo de la bodega y con respecto a las fotografías, he recibido una, donde le estoy dando al porrón, gracias de nuevo.

    Andreu. TOUCHÉ!!
    Me has dado mucha alegría con tus comentarios y me has ayudado a valorar los dos tipos de pintura que hago. Una fresca y rápida como es el apunte-boceto y otra la que hago en el estudio. ültimamente tenía muchas dudas sobre mi estilo de pintura, poco definida, pero, como dices, segiré los dos modelos, porque verdaderamente disfruto de las dos maneras. Gracias.
    No obstante, intentaré corregir algunos defectos, gracias a los consejos y estar rodeado de tan buenos acuerelistas amigos. Siempre se aprende algo.
    Siento que no estuvieses en lo del "amuerzo" pero como veo que a todos les ha gustado e "inspirado", te prometo que lo volveremos a hacer y esperamos, en esa ocasión, contar con tu presencia.

    Felies fiestas los dos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Josemari,

    Me alegra que te haya gustado mi última acuarela. Yo también te deseo unas felices fiestas y un año nuevo lleno dichas, y por su puesto de estupendas acuarelas.

    Javier

    ResponderEliminar