domingo, 24 de enero de 2010

MIS CAPRICHOS III Y IV

ANTI-ESTRÉS
-
Ya empecé hace unos días exponiendo mis juguetes y caprichos que tengo por casa y colecciono.
Continúo con la experiencia.
-
EPI, es el mejor remedio contra la ansiedad, estrés, cabreo, malhumor e incluso atenúa el cansancio.
Algunos, si tenéis nietos o hijos ya conoceréis los movimientos y las carcajadas que hace nuestro amigo EPI, cuando le tocas la tripa o el pié. Se revuelca por los suelos y rie y rie sin parar. Se tira al suelo, se sienta, se pone de lado, de espaldas y unas cuantas formas más y todo ello acompañado de una sonora carcajada.
Cada vez que lo pongo en marcha, me "troncho" de risa y así me olvido de todos los males.
Probarlo y veréis como os partís de risa vosotros también. Vale la pena.
-
El juguete, hace un par de años se lo regalaron a una nieta mia y como me reí tanto enamorándome de él, en un cumpleaños me regalaron este maravilloso EPI.
Fue una gran sorpresa!
-
La pelota es para llenar con otro juguete, la página.
--
La avioneta
-
Tengo montones de avionetas de todo tipo por la casa, este es uno de ellos. La mayoría están colgados del techo, por lo que cuando uno sube al estudio (que está en la parte alta de la casa), puede tropezar con ellos.
Ya os los iré enseñando a medida que los dibuje.
Esta Velo-Solex, como le llamaban en Francia y Orbea en España, lo tengo en tamaño reducido en una estantería. Es un velomotor que tuve durante muchos años cuando iba todos los veranos a nuestra casa de Francia. Al final fué a la chatarra. Me dio mucha pena.`Por eso guardo esta copia en casa . Me gusta contemplarla.
-
Por último, un boceto hecho este viernes pasado, cuando fuí a buscar a mis nietos. No os podéis imaginar, una plaza de Arenys de Mar, con unos 15 a 20 niños alrededor mio, todos dibujando y un montón de padres, madres y abuelos contemplando la escena.
Mi nieto mayor, orgulloso de su Aitatxi.
-
Tengo que anunciaros que en la colla hay nuevos blogs de amigos que vienen con asiduidad a nuestras salidas.
Uno de ellos, que ya poseía una página WEB ahora ha abierto uno nuevo en formato blog. Se trata de Eduardo Vicente, asiduo en nuestras salidas.
Otro, que viene con frecuencia también ha abierto un nuevo blog. En éste aún no ha incorporado pinturas hechas en salidas de los miércoles. Ahora solo nos enseña obras suyas. Este fenomenal acuarelistas es Domingo Benito.
También ha abierto un blog nuestra compañera Anet Duncan que este miércoles próximo nos deja a toda la colla, el terrado de su casa para que desde allí pintemos los techos de la Barcelona gótica.
Por último el asiduo (no falta nunca) acuerelista Diego Arias García que aunque está intentando pasar sus pinturas a un blog, aún no lo ha conseguido, pudiendo ver su obra en un PICASA.

13 comentarios:

  1. Jaja, Epi fue uno de los personajes de mi infancia, crecí aprendiendo con é, crecí queriéndole. Ahora me lo encuentro donde menos lo esperaba :-) Y lo reciben mis ojos como un regalo. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Epi, soy Blas! ja,ja
    uyy menos mal que no soy Blas, porque ese estaba siempre de mal humor. A mi también me gusta más Epi que es más divertido e inocente.

    Te ha quedado con unos colores muy vivos, muy chulo. Todos tus juguetes están muy bien, tienes que pasartelo bomba!.

    Me gustaría ir a casa de Anet, aunque no sé si podré, pero haré todo lo posible.

    un abrazo
    Cinta

    ResponderEliminar
  3. De Epi siempre me acuerdo cuando Blas le decía " Epi no puedo dormir" y claro lo despertaba al pobre de Epi , era una pareja tipo el gordo y el flaco , uno mas o menos sensato y otro mas tontarrón . Bonitos apuntes y bienvenidos a los nuevos blogueros , me paso . Un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Unos dibujos muy conseguidos y que tienen detrás una historia. ¿Se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  5. Fascinante Joshemari, Epi y Blas eran los personajes que me gustaban,
    Has sacado la esencia de Epi. Me gusta mucho estos bocetos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Joshemari, totalmente disfrutables tus bocetos, esperamos muchos mas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que buenos son tus dibujos de juguetes, has tenido una buena idea recopilandolos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, me alegro que lo tomes como un regalo. A mi también es un personaje que siempre me resultó simpático.
    No es precisamente de mi infancia porque no teníamos tele y solo veíamos el TBO y las aventuras de Roberto Alcazar y Pedrín, pero lo he vivido con mis hijas.
    un abrazo.



    Hola Blas...perdón, quería decir Cinta! Tu eres muy simpática mientras que el Blas era antipático.
    Me alegro que te haya gustado y tengo que reconocer que lo paso bomba, especialmente cuando vienen los nietos. Les sorprende que su Aitatxi tenga tantos juguetes y encima, los mima...
    A ver si te vemos en casa de Anet.
    Abrazos.



    Sí Karlitos, eso eran y una pareja entrañable.
    Has visto reir al muñeco? es la pera!
    Gracias por decir que te han gustado los apuntes.
    Un saludo.



    Y...encima me divierto! pues, M.Antonia, no se le puede pedir más!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Antonio, me alegro muchísimo que te hayan vuelto esos recuerdos entrañables que proporcionaron esa pareja de Epi y Blas.
    Necesitamos que vuelvan ese tipo de personajes.
    Saludos.



    Fernando, ya los iré exibiendo en este blog, poco a poco.
    Disfruto dibujándolos, disfruto recordándolos y finalmente con todos vosotros, porque os alimento de recuerdos que a su vez disfrutáis.
    Un saludo.



    Álvaro, se me ocurrió viendo esos cuadernos de viajes de otros compañeros que dibujan todo lo que ven. Sea bonito o feo. Es igual!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que boa idéia, Joshemari. Ótimos desenhos.
    Também gostei muito das dicas sobre os blogs e já os estou seguindo.

    ResponderEliminar
  11. Un capricho para mis ojos, estos dibujos que compartes con nosotros
    besos de colores creativos

    ResponderEliminar
  12. Joshemari
    Que bueno nos presentas tu intimidad!!! unos grandes dibujos y ademas muy interesantes!!
    Un fuerte abrazo Joshemari!!!
    Tomo nota de los nuevos blog para visitar!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Paula. Me alegro que te gusten.
    Saludos.



    Maria José, de nuevo gracias por entrar a visitar este blog y si lo disfrutas, mucho mejor.
    Besos también de muchos colores.



    Gracias Juankar. Disfruto con todas esas tonterías que voy haciendo y si los demás lo pasan bien, fantástico.
    Quizás no sea muy serio... y qué! lo paso bien y ya está!
    Ya ves que este grupo se va haciendo cada vez mayor y hay nuevos blogs hechos con entusiasmo, de gran calidad y vale la pena contemplarlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar