miércoles, 27 de enero de 2010

TERRAZA-C/PRINCESA - BARCELONA

CALLE PRINCESA, TERRAZA, BARRIO GÓTICO DE BARCELONA
-
Este miércoles, nos hemos reunido en la terraza del edificio donde vive nuestra compañera Anet Duncan, que amablemente nos ha cedido el acceso, desde donde se divisa todo el barrio gótico y al fondo Barcelona.
Impresionante! Gracias, Anet!
He disfrutado como un niño con juguete nuevo, en esta acuarela-dibujo. La vista era excepcional, allá donde se mirara.
Hoy, a pesar de llover a la mañana, al final nos ha hecho un buen sol y aquí no he tenido problemas de humedades.
El monumento que sobresale en el centro, arriba, es la Catedral de Barcelona y si os fijáis un poco a la izquierda, allá al fondo, se ven las cúpulas de Montjuich.
-
Papel Arches, 300 gr/m2 de 23 x 31 cms, grano grueso
-
PARQUE DE BOMBEROS DE BARCELONA
-
Ayer por la mañana, al pasar por la calle Provenza donde se ubica el parque de Bomberos, vi lo que ya habían anunciado por la prensa de que este parque, lo iban a trasladar.
Qué pena!
Toda la vida, al menos todo el siglo pasado, fué un espectáculo verles salir desde estas puertas de la calle Provenza. La gente, en cuanto oían la alarma se quedaba a verles salir.
Entré y ya no estaban los coches clásicos, solamente las ambulancias de Bomberos. El guarda me explicó que en breve iban a derribar todo el edificio y le pedí permiso de dibujar desde el interior alguna de las ambulancias. Me dejó pasar y me ofreció amablemente una silla.
No pude dibujar la famosa torre por tenerla a contraluz . Cuando no existía teléfono, esta torre era el centro de vigía, desde donde localizaban el incendio a través del humo.
También lo van a derribar.
Esta es mi aportación al recuerdo de algo que en breve ya no existirá.
-
Papel moleskine Moulin du cok
--
EL INVENTO
Nuevamente y... me va a matar nuestro amigo Aleix, porque le he vuelto a fotografiar con su invento MEJORADO.
Tiene espacios destinados en la madera donde se ubica el agua y los pinceles.
Las correas ahora no le impiden pintar como antes.
El trípode de atrás no tiene nada que ver. es de otro compañero.
-




35 comentarios:

  1. Joshemari hoy estabas inspirado (y te cogió dibujando) , el primero esta que se sale , me encanta , como para repetirla , y el apunte del coche de bomberos te quedo genial . Alex o te coge manía o le haces rico , a lo mejor se interesa una compañía de accesorios de dibujo . Un saludo .

    ResponderEliminar
  2. Hola Karlitos, si creo que estaba inspirado o, era un tema de los que me gustan. Gracias.
    Aleix ya me conoce y no se cabrea. Es un trozo de pan y dificilemente se hará rico. Tampoco es el único que nos sorprende con inventitos. Algunos son muy buenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico trabajo, Joshemari, tanto la acuarela, como el recuerdo/homenaje/testimonio de ese parque de Bomberos, que como ocurre con otros muchos edificios y en otras diferentes poblaciones, acaban bajo la piqueta. Será recordado a través de tu sketch, gracias por dibujarlo.

    Un enorme abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo hemos pasado Joshemari!
    Pero que frio!!
    Muy buen trabajo, artista!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esa vista de pájaro esta tan llena de vida que no necesito pagar $1000 de billete de avión para ver es bella ciudad y además a la velocidad que tu trabajas,”incansable” creo que al paso de muy poco tiempo la conoceré al detalle, sin esfuerzo ni gloria, a trabes de los ojos privilegiados de un enamorado de su arte. Dios nos regale el tiempo, para ti de pintar y yo de verte con gran placer caro amigo.

    ResponderEliminar
  6. Joshemari tu artículo es tan completo, que no se a qué cuadro referirme, porque si uno es interesante, el otro más. Tal vez la primera acuarela, que tu llamas dibujo, es muy, muy lograda.

    ResponderEliminar
  7. Hola Joshemari, estais imparables cada miercoles con ese tezon de pintar,magnifica la vista desde la terraza, me gusta mucho como te ha quedado las dos acuarelas.un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Enrique, qué alegría me das cada vez que te encuentro en una página de mi blog.
    Como se deduce de lo pintado, esta vez, tanto en la acuarela como en ese nostálgico apunte, he gozado dibujando y pintando.
    Tienes razón, la piqueta nos ha privado de contemplar tantas cosas!!!!
    Ayer llegó a mis manos un libro fantástico con unas fotos comparativas de Barcelona, sus calles y sus plazas, de principios y finales de s. XX, que aunque disfruté viéndolos me dió una cierta nostalgia triste al ver que la piqueta se había llevado tantas y tantas cosas. Sin pudor! En fin, afortunadamente en ese caso quedó la fotografía y en el de los bomberos, el dibujo.
    Gracias por visitarme de nuevo.
    Un abrazo.



    Raimundo, lo pasamos fenómeno y te diré que, tan bien, que ni siquiera me di cuenta que hacía frio!
    No sabes las veces que pienso y te agradezco el haberte conocido...
    Me habría perdido tantas cosas...!!
    Gracias, Artistazo de este mundo y de los alrededors!
    La presencia de Anet, fué providencial. Me gustó mucho que viniese y parece que quiere seguir viniendo, de lo bien que dice que lo pasó.
    Un abrazo.



    Gilberto, exageras bastante!! De todas formas, te lo agradezco infinitamente! Comprendo que te ahorres los 1000$ en venir a Barcelona, pero si algún día te acercas, te enseñaré otras cosas maravillosas que no están reflejadas en las pinturas. La gente, muchos otros rincones y la excelente comida.
    Y...para desgracia tuya, me seguirás viendo a través de mis pinturas. Je...je...
    Un abrazo.



    Gracias Laura, Ya ves, intento parecerme a ti en eso de dar un resumen de mis impresiones y acompañarlo con un dibujo o pintura. Lo pàso bien!
    Y si os gusta, mejor!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio, te contesto por separado porque mientras enviaba el resto de contestaciones, entró el tuyo. Gracias.
    Me alegro que te guste, tanto la acuarela como el dibujo. Lo pasé y pasamos muy bien este miércoles.
    Dices que no paro de dibujar, pero pintar, pintar, solo los miércoles, el resto son apuntes que suelo hacer casi a diario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que buena vista tiene tu compañera de su terraza es una priviligiada... tu dibujo es magnifico, y eso que no es una perspectiva habitual, que bueno tambien que hayas podido representar ese edificios de bomberos In situ antes de que lo derriben!
    El invento va cada vez mejor ya en cualquier momento lo Pantenta!
    Un gran Saludo,
    Vanina

    ResponderEliminar
  11. Hola Joshemari,no entiendo que en el mismo sitio y ala misma hora hayamos hecho cosa diferente, Claro ya lo sé tu camara es mejor que la mia,es muy bonita, saludos,Diego.

    ResponderEliminar
  12. Fabuleux, comme toujours. Je voudrais être là-bas. (Which does not quite translate into ... "Wish I were there!" XO

    ResponderEliminar
  13. joshemari te estás convirtiendo en todo un cronista de tu ciudad! a ver si otro día te dejan hacer la torreta que ya nos dejas con el gusanillo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta vista aérea de la ciudad y como la has resuelto. Eres un artista Joshemari. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanina, efectivamente es una terraza con unas vistas increíbles. No es suya, sino de la comunidad de propietarios del edificio. Cada vecino tiene llave y puede acceder. Ella nos invitó.
    Me alegro mucho que te guste como han quedado los dos dibujos y el invento...que va mejorando.
    Me gustaría repetir y hemos acordado el grupo, volver a esa terraza cuando haga calor. Algunos se quejaron de frio.
    Un abrazo.



    Diego, ni cámara ni puñetas, las dos son parecidas, aunque distintas. También está sacado casi del mismo lugar el de Raimundo, pero muy distinto en la forma de interpretarlo. Eso es lo bonito. Vemos la misma cosa pero lo interpretamos distinto.
    Gracias por tu comentario.
    Ya te dije que el tuyo, me gustó mucho.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Merci Suzanne, je sais que vous êtes très occupé avec vos travail de la peinture et c’est un grand plaisir pour moi avoir un commentaire si aimable de vous.
    Si vous venez à Barcelone, j’aimerais bien, nous pourrons sortir a peintre dan la rue. Il i a des coins très intéressants.
    Je vous embrasse. Joshemari

    ResponderEliminar
  17. Hola Noemí, de cronista no soy bueno, solo intento explicar el motivo que me impulsa a pintar algunas cosas y otras, para que se sepa algo sobre lo que pintamos.
    La torreta, no tiene nada de particular, ni es bella. Lo fotografié a contraluz pero me parece que no tiene ningún aliciente para ser pintado, pero sí como historia.
    Un saludo.



    Carlos, de nuevo muchas gracias por tu comentario, pero de artista...le pongo ilusión y eso ya es mucho.

    ResponderEliminar
  18. Hola Joshemari, cuantas cosas que comentar, primero esta vista desde la terraza, que gran dibujo, conseguiste diferenciar tejados, callejuelas , y edificios singulares , con gran acierto pese a la difícil perspectiva, enhorabuena, en cuanto al parque de bomberos , da pena ver desaparecer edificios con tanta historia, lo único es que hay que pensar que el parque supongo ira a un edificio más funcional y apropiado para la estancia de los bomberos, por mi profesión tengo mucha relación con ellos y se merecen trabajar en entornos comodos.
    Ahora quería comentar el post anterior de los juguetes, a mi tambien me gusta muchoel Epi, a ver si lo encuentro para mi hija, y en cuanto al Velosolex, no sabes cuantos recuerdos reavivas en mi, yo tuve uno desde los 14años hasta los 20 y tantos, era una maravilla, me acuerdo en el 68 que no circulaba ni un coche en Paris por falta de gasolina, y yo con un bidon de 5 litros me llegaba para varios meses y era de los pocos que circulaba, no te cuento todos mis recuerdos de Solex porque llenaría varias páginas
    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Hola Francis, gracias!
    Qué ilusión volver a tener contacto contigo. Me gusta mucho conversar contigo aunque sea a través de este blog. Es un poco nuestra historia.
    Con respecto a los bomberos, estoy totalmente de acuerdo que estos señores se merecen mucho...pero MUCHO!! Cualquier mejora es poco! Los admiro, aquí que he tenido que recurrir alguna vez y en Francia, que vinieron a socorrer en Poitiers a una señora accidentada que tuve que guardar mientras ellos llegaran. Siempre valientes, eficaces y con un trato exquisito.
    Sobre la Velosolex, yo también lo tuve en Sain-Jean de luz desde los 14 hasta los 18 años. No conocí el problema de la gasolina pero sí tuve también bastantes aventuras...normal por esa edad.
    Me alegro que te despierten esos recuerdos y lo de EPI, verás como disfrutará tu hija y creo que tu aún más. Ya me contarás!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Bravo Joshemari. Une très jolie perspectiv

    ResponderEliminar
  21. HOLA JOSHEMARI, ME GUSTA MUCHO ESTE PANORAMA DE LOS TEJADOS DE BARCELONA, CON ESE ESTILO TUYO ENTRE CLASICO E INNOVADOR.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  22. Muy bien Joshemari! te ha quedado estupenda, cada uno lo habeis hecho a vuestro estilo y todas son bonitas y originales.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan, gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado. Lo pasé muy bien dibujándolo, algo menos pintando. Siempre temo desgraciar el dibujo y me sucede con frecuencia. En este caso creo que no quedó mal.
    Saludos.



    Hola Cinta, gracias por decir que te ha gustado. Tu estabas por ahí orientada hacia el Tibidabo (según alguna foto) y no recuerdo lo que hiciste.
    En general, siendo un tema bastante complicado, lo que he visto es de gran calidad.
    Me alegro que así sea.
    También me alegré de que finalmente vinieses.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Buena vista de Barcelona, un logro y completas tus historias

    ResponderEliminar
  25. Joshemari, que gusto da ver tus acuarelas, no sé por qué pero a mí transmiten alegría y buen humor, el gusto por pintar y disfrutar. Esta vista de Barcelona induce a volar como un pájaro, es extraordinaria, ¡que bien resuelta!.
    Mucho me ha gustado también el coche de bomberos, que pena que vaya a desaparecer un edificio tan característico, es el progreso que todo lo engulle, pero tú ya has dejado constancia y testimonio con este bonito dibujo.

    Bonita terraza donde os habéis reunido esta vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Gracias Fernando, hago lo que puedo y te diré que algunas cosas que digo podrían servir de debate, por equivovadas o por cualquier otra causa...pero la gente no está para estos "rollos".
    Un abrazo.



    Hola Carmen, me alegro que te causen alegría y buen humor estos dibujos. ES lo que entre otras cosas pretendo. Me haces feliz con tu comentario. Total por los pocos años que nos toca pasar por esta vida...
    Dices que induce a volar...procura no hacerlo, porque desde esa azotea de unos 5 a 6 pisos, igual no te funcionan las alas y te puedes estozolar a base de bien! Es broma!
    Supongo, como dice Francis, que el traslado de los bomberos será para estar en un lugar mejor. Se lo merecen! Porque si hay un cuerpo que se merece mucho, estos son los bomberos. Los admiro!
    Gracias por tus palabras y tu aliento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Qué vistas tan estupendas y tan bien captadas por tu ojo!!! Una pena que no pudieras estar en la quedada de MAdrid. Pero habrá otras, seguro, y en alguna de esas nos encontraremos.

    Un saludo
    May

    ResponderEliminar
  28. Hola May, me alegro y te agradezco que hayas visitado mi blog.
    En éste, suelo poner algún dibujo y especialmente acuarelas que junto a un grupo de por aquí, Barcelona y alrededores nos reunimos todos los miércoles del año a pintar en cualquier punto de esta ciudad. Luego, la mayoría lo pasamos a nuestros blogs. En Urban, solo llevo apuntes y de Barcelona. A nuestro grupo ha venido algunas veces Lapin que estuvo con vosotros. Un fenómeno!
    Me hubiese gustado estar allí junto a vosotros pero no suelo desplazarme a otras partes, soy muy comodón, salvo que me pille de viaje por el lugar o cerca.
    Gracias por tus comentarios
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Wow! Magnifique cette vue plongeante sur les rues de Barcelone!!!

    ResponderEliminar
  30. Merci beaucoup pour ton commentaire.
    Précisément, ce jour la, on i été dans la terrasse d’Anet Duncan. Une peintresse Sud-Africaine. Tu peux trouver son blog dans mes links.
    Elle vient de temps en temps avec nous dans nos sorties des mercredis.
    A bientôt. Joshemari

    ResponderEliminar
  31. Magnífica esa calle y vista de la ciudad desde la terraza, Joshemari. Todo un alarde de buen dibujo y muy equilibrada y limpia en los colores.
    ¡Enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Juan. La vista que teníamos desde la terraza invitaba a hacer varias acuarelas pero me decidí por esta, por las dos calles oscuras y porque se ve parte de la Catedral y más al fondo las cúpulas de Montjuich, aparte de todos esos tejados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Bonita y original perspectiva la de la calle Princesa. Tambien me han encantado los trenes pintados de forma tan delicada con todos sus detalles. Y las historias que cuentas..., me imagino a tus nietos queriendole echar mano a los trenes, je, je.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana, ante todo gracias por tus simpáticos comentarios y por visitar este blog. Me alegro de conocerte.
    Esos trenes, los antiguos, son intocables...solo se pueden mirar!
    En cambio, el pequeñito, que tengo todo un circuito, lo tocan conmigo al lado y les dejo manejar el mando. Por ahora no se me desmadran y respetan mi voluntad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar