miércoles, 28 de marzo de 2012

Estación de Francia II, Barcelona

De nuevo, esta semana el grupo de la colla nos hemos reunido en esta estación de Francia. Muy romántica, que recuerda aquellas estaciones que tanto cantaron los poetas y escritores y pudimos apreciar en infinidad de películas. En las canciones de la época de los 60-70, francesas, que son las que me gustaban a mí, hay cantidad de canciones románticas que hablan de estaciones de tren...
Esta vez he pintado (solo una acuarela) el acceso desde el vestíbulo a los andenes.

-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 26 x 28 cms

19 comentarios:

  1. Hermoso rincón captado por tus pinceles,y con maestría.
    Las estaciones de trenes siempre tendrán historias que contarnos...

    Felicitaciones!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Jopé Maritza!!! Pero...qué rápida! Lo acabo de colgar!
    Si señora, historias tristes y alegres...pero siempre emotivas!!
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso trabajo, Joshemari.
    El tema me gusta mucho y tus pinceladas...todavía más!!

    Te felicito, artista!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta los tonos empleados Joshemari, da el colorido de vieja estación
    y me gusta el encuadre de la acuarela. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Joshemari,menuda produción y lo bien que empleas el tiempo.Bueno voy a Logroño con la familía ,ya me apunte.Bueno ya nos veremos.Haber si practico estos días aunque tengo que trabajar.Un saludo y asta dentro de poco.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa acuarela Joshemari, muy luminosa, que evoca un lugar de mucho ajetreo o de relativa tranquilidad como es este caso, pero siempre es un sitio especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, Joshemari. Muy bien conseguida la luz y la profundidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Raimundo. Esos contraluces, como los que tú sabes hacer tan bien, dan mucho juego. Cuando no sabe uno qué hacer, busca un contraluz y si se hace con gracia, te salva la papeleta y puede quedar muy bien. Juego bastante con ello. Tú eres el rey. Esa técnica de pintar contraluces he aprendido de ti.
    Un fuerte abrazo.

    Gracias Antonio. Este lugar me gustó y lo vi cuando nos reunimos el grupo en el vestíbulo, delante de una de esas puertas de acceso al tren. Me fijé en ello, gustó y mientras los demás se fueron por los andenes, esta vez me quedé aquí. El encuadre es bueno...la ejecución...si tú lo dices...
    Un abrazo.

    Jesús, pues allá nos veremos, de nuevo compartiendo amistad y dibujos, junto con algún "riojilla".
    Pues ya ves que no paro! Mientras el cuerpo aguante!
    Un abrazo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. the light and tone here are exemplary. very simple but gives off the feeling of familiarity and comfort. wonderful inspiration for me. glad i dropped by. :)

    ResponderEliminar
  10. Un buen ejercicio de luz el de esta acuarela. Me gusta mucho el efecto que has logrado en la cristalera de encima de la puerta. Me has evocado cantantes y canciones que tenía semiolvidados (Aznavour, Gilbert Becaud...). Yo me crié con esas músicas porque mis padres vivieron muchos años en París, de hecho yo nací allí, no me trajo una cigueña, y entiendo la nostalgia que ésta acuarela puede llegar a ofrecer.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Eliges unos temas difíciles, Joshemari. El efecto contraluz, precioso.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¿ Solo una acuarela ?, me gusta como te ha quedado esta acuarela , sobre todo las zonas de mucho agua como la cristalera , suelos y reflejos , tambien los personajes estan muy acertados , muy bien Joshemari , un abrazo .

    ResponderEliminar
  13. Carlos Diez, te agradezco nuevamente tu entrada. Me alegro que te guste ese paso, quizás hoy, de relativa calma, pero que en otra época de mucho movimiento. Hoy la estación principal, es moderna y está bajo tierra. Ya no es lo mismo.
    Esta sigue siendo especial! Un abrazo.

    Me alegro Oñera. Por ahora te están gustando casi todas las acuarelas que hago en estilo suelto. Eso al menos, quiere decir que por ahora no parece que esté retrocediendo. Bueno. Pues seguiremos por ahí. Gracias.
    Un abrazo.

    Perrine Renoir. He entrado en tu blog y veo que no eres francesa, a pesar de que tu nombre sí. Gracias por decir que te han gustado esos colores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Sí, sí Kubi, tú quizás por tu juventud no lo hayas vivido, pero tus padres seguro que sí y les habrás oído. Aparte en Francia cuidan mucho esas élites de cantantes que dieron mucha gloria. Es una época cuyas canciones eran muy románticas...y si estabas en pareja, eran vibrantes... Son cantidad las canciones que nombran una estación de tren… y es que en Paris hay varias que son maravillosas. Incluso el que hoy es el museo d’Orsay.
    Yo también naci en Francia y viví unos años. Mi madre era francesa y en mi casa se hablaba francés.
    Ah y lo del efecto de la cristalera de la puerta, primero dibujé todos los hierros artísticos y me pareció que marcaban excesivo detalle. Les pasé un pincel de agua por encima y se corrieron casi todos esos dibujos y me gustó como quedó. Mejor así.
    Gracias. Un fuerte abrazo.

    Susana, es cierto, no son fáciles y menos colocarte delante de una puerta de paso. Pero suelo pintar generalmente de pié, sin caballete (no utilizo nunca) y con la paleta, agua y trapo en el suelo. Así no molestaba a la gente que pasaba. Solo miraban...Pero tampoco demostraban excesivo interés… Estamos en un país que se aprecia muy poco el arte. Solo algunos, te hacen fotos.
    Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

    Hola Karlitos, lo de la cristalera, explico a Kubi cómo lo hice y los reflejos estaban y por eso me gustó. La luz también y los personajes los invento. No tengo mucha gracia en hacerlos pero es lo que sé. Es necesario para dar un aire cálido y humano…
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. J'adore ta gare avec son unique voyageur en partance pour l'inconnu. Un sujet très bien traité. Bisous.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho los colores que has usado, y a contraluz.. un acierto.

    ResponderEliminar
  17. Lydie, les gares sont très romantiques, spécialement les anciennes, avec leurs structures en fer. J'aime plusieurs chansons de Anne Vanderlove , la ou on parle des vieux gares. Entre eux la très connue : Lili Marlen
    Merci beaucoup. L'émotion m'a porté à l'inspiration.
    Bisous.

    Hola Tina, Has visto el reportaje del blog de la colla dels dimecres? Allí puse unas cuantas fotos que me enviaste. Muchas gracias.
    El otro día, cuando estuviste con nosotros, no se podía hacer esta acuarela porque llovía y no había esta luz.
    He utilizado estos colores, que no son los reales, porque así conseguía un color más cálido y aumentaba su romanticismo.
    Truquillos que solemos utilizar.
    Me alegro que te haya gustado. Gracias por decirlo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho este trabajo, Josh!! El reflejo en el piso esta pintado perfectamente. El color que has usado es precioso.!

    ResponderEliminar
  19. Hilda, gracias por decir que te ha gustado esta acuarela. Tanto el color como los reflejos en el suelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar