domingo, 1 de abril de 2012

+ sobre el puerto de Barcelona

En el mismo puerto de Barcelona, en un radio de 50 metros hice estas dos acuarelas y el dibujo.
Este primero, son las embarcaciones, tipo veleros, amarradas en el Club Náutico de Barcelona.

 -
Esta otra, es el edificio de Aduanas, del mismo puerto de Barcelona

-
Por último este dibujo a contraluz y a pluma estilográfica, es del edificio que fue: la Junta de Obras del puerto.

-
Las acuarelas en papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
dibujo en cuaderno bcn

20 comentarios:

  1. Ademas de apreciar tus obras es como realizar turismo por el puerto de Barcelona , me gustan las tres en especial el contraluz con unos personajes muy bien representados , un saludo .

    ResponderEliminar
  2. Beau travail, Joshemari. Belle lumière, belle synthèse et belle promenade. Bonne semaine, bisous !

    ResponderEliminar
  3. Joshemari, noto que tu paleta se reduce cada vez más y en mi opinión, estás consiguiendo unos resultados de mucha calidad.
    No esperaba menos de tí, porque ya tienes más "mili" que Cascorro!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los tres trabajos de sobresaliente, Joshemari. Lo de más mili que Cascorro se nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas todas,pero me fascina la primera, por el tema marino y los botes, los reflejos y las sombras...
    Te felicito.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los tres. El tercer trabajo, como todos los tuyos a pluma es un ejemplo de cómo aprovechar la técnica al máximo, a mi entender. Las acuarelas, cada vez más sugerentes, por la síntesis que logras y por la austeridad del color. Muy bien valorados los tonos en todas y con un dibujo extraordinario.

    ResponderEliminar
  7. Kaixo Joshemari.

    A la vista de tu evolución en esto de la síntesis, creo que estas llegando a dominarla del todo.
    Me encanta la de los barcos. Estéticamente, es la que más me gusta; y el dibujo a pluma demuestra un dominio del agua fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la atmosfera de estos trabajos. Un encanto. Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta los tres, Josh, pero me gusta mucho el primer. A mi siempre me ha gustado el tema de Marino.

    ResponderEliminar
  10. Las tres son muy buenas, pero tambien me inclino por la primera.

    ResponderEliminar
  11. Arti, muchas gracias por dejar tu comentario en esta página.

    Karlitos, creo que si sigues viendo mis acuarelas y dibujos conocerás bien este puerto y otros lugares de Barcelona. Hoy mismo, he ido al puerto y he hecho dos dibujos.
    Me encanta el puerto y el barrio viejo de Barcelona.
    Gracias por decir que te gustan, junto al dibujo a contraluz.
    Un abrazo.

    Merci Lydie, il i a trois ou quatre mois qu'il ne pleut pas ici, sauve un ou deux jour qu'il a plue un moment. On a un hiver-printemps, magnifique et ça on le voie dans les aquarelles. Beaucoup de soleil et de lumière. Aujourd’hui même je me suis promené dans le port et j'ai dessiné un joli bateau et une vielle rue.
    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Hola Raimundo, otro que tiene también tanto o más mili que Cascorro!!! Jo, que cosas se te ocurren!!! Me pegué un hartón de reír!!
    Gracias por todo! Especialmente por ese rato que me hiciste reír... nos hace tanta falta!
    Hasta el miércoles. Nos veremos en el puerto! Sabes que me encantan los puertos. Hoy mismo me he dado una vuelta por él.
    Un fuerte abrazo.

    Vaya Oñera, eso de cascorro, veo que ha calado!!
    Gracias, sabes que me alegra que digas que te gustan. Cada día me hacéis engordar más de satisfacción!
    Un abrazo.

    Gracias Maritza, me alegra que te hayan gustado. Eso de los barcos suele gustar bastante por su colorido y esos reflejos que producen en el agua, generalmente tranquilo en un puerto. He pintado muchas escenas de barcos.
    Un abrazo.

    Gracias Perrine. Eres muy amable!

    ResponderEliminar
  13. José, gracias por visitar este blog y gracias por todas las cosas que en él me dices. Especialmente por alguien como tú, que domina como nadie la pluma y hace unas acuarelas exquisitas.
    Hablando de pluma, esta semana en el blog de los ladrones bajaré seis dibujos hechos recientemente a plumilla de retratos de mis nietos. De fotos.
    Un abrazo.

    Mikel, gracias...pero tanto como dominarlo...tal vez sea un poco exagerado. Diremos que disfruto y por ello salen vistosas!
    Espero como dijiste, que vendrás a Logroño. Tengo ganas de conocerte y dibujar juntos.
    Si no vinieses, nos veríamos en Donosti que iré algún día.
    Otro abrazo para ti.

    Rogerio, gracias por visitar este blog y decir que te han gustado. He aprovechado para visitar el tuyo y me ha gustado mucho lo que en él expones.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Hilda, es cierto que a muchos el tema de los barcos les gusta, especialmente por sus colores, pero me parece muy fácil pintar barcos.
    Un abrazo.

    Tina, te digo lo mismo. Me parece un tema facilillo y sin excesivas complicaciones eso de pintar barcos. Siempre esos reflejos en aguas bastante tranquilas es algo que gusta a todo el mundo. Tanto que, si hay un poco de viento y desaparecen, los pongo igualmente. Ya ves que soy un tramposo!
    Te agradezco tu visita a Barcelona. Lo pasé muy bien. Ahora quiero ver alguna acuarela de esas creo, hermosas fotos que hiciste por ese barrio encantador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ciao, sono molto belli tutti e tre. Sembrano quasi di epoche diverse, in particolare il secondo che ha una bella atmosfera antica, non inquinata dal caos... e anche le persone sono in sintonia con l'insieme.
    Nel terzo la scelta monocromatica lo valorizza ancora di più e il primo fa sognare grandi navigazioni transoceaniche!
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Floriana! Me alegra mucho que te hayan gustado las tres.
      Un abrazo. Ciao! joshemari

      Eliminar
  16. Mira tu por donde me vengo a encontrar un vasco! Buscando marinas para inspirarme, que quiero pintar un par de oleos para mi casa para variar, veo UN apellido vasco que me suena bastante.... Y quien era? El Rey del Mambo! Hala! A repartir virguerías por toda la web, y a inspirarnos a los pobres principiantes! Un abrazo! (Torquemada)

    ResponderEliminar