jueves, 28 de marzo de 2013

La Tamarita - jardines - Barcelona

Otra vez en estos pequeños, pero encantadores jardines de La Tamarita.
En una semana cargada de nietos, el miércoles (día que procuro no fallar nunca) salí con uno de ellos, Pau de diez años, que le gusta pintar y salir conmigo,  a la cita semanal de la colla.
Hice dos acuarelas muy sueltas, en un día medio lluvioso que en algún momento apareció tímidamente el sol y aproveché para marcar sombras en esta pérgola, en un día gris.

 -
Finalizada la pérgola, estuve paseando por todo el parque viendo lo que hacían Pau y el resto de los compañeros, que a pesar de ser un día semi-lluvioso (nos respetó la mañana) y estar en fiestas de la Semana Santa acudieron más de quince acuarelistas.
Como me sobraba tiempo hice esta otra perspectiva del jardín, de forma rápida y suelta.

-
La primera en papel KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cms
La segunda en Papel KHADI 210 gr/m2 de 35 x 35 cms.

La acuarela de Pau
su  visión de la párgola


20 comentarios:

  1. Como vamos Joshemari.....Fantásticas acuarelas, un trocito de Arenys de Mar da gusto contemplarlo... cuanta luz, la segunda así emborronada le da un efecto que me gusta.....
    Nos vemos, ahora como el día se alarga un dia me acerco a verte por el Calisay.

    Una abrazo Joan.

    ResponderEliminar
  2. Shemari, me encantan las dos acuarelas que nos presentas hoy. La pérgola parece sacada del Parque de María Luisa, es clavadita a una de las que hay por esos bellos jardines.
    Un abrazo para ti y un beso para Pau.

    ResponderEliminar
  3. Joan Manel, gracias! Me alegro de verte por estos lares. Pues, venga!!! Te espero y charlamos. También puedes venir a la salida de la colla algún miércoles.
    A ver si es verdad!!

    Correcaminos, pueh no veah!! Casi ná! Ya me gustaría pintar aquellos jardines de Sevilla, en Córdoba, esos patios... y en tantos lugares con tanta alegría y luz!!
    Me alegro que te hayan gustado, a pesar del tiempo, estaba contento ese día y por lo tanto: Inspirado!
    Le serán dados a Pau (aunque ya entra en estas páginas, con solo 10 años!)
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Vaya explosion de color para tratarse de un dia gris , tanto las tuyas - me gustan las dos - , como en la de Pau donde se nota el gusto por el color , bonita caja de acuarelas , un saludo .

    ResponderEliminar
  5. preciosos la luz y el color
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Preciosos los dos dos,el primero por la alegria del color y del segundo me gusta la profundidad del jardin, solo insinuada. Se nota que estabas bien, dale mi enhorabuena a Pau. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Excelentes, me gusta más este estilo sin precisar las líneas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Calidez y mucha luz en tu pérgola, amigo.
    Felicitaciones. Se hace muy agradable de contemplar, sobretodo por el frío que tenemos hoy en Chile...

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  9. Fantásticas las dos, Joshemari. ¡La primera de lujo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Karlitos. Pues sí, es muy bonita esa cajita de acuarelas de Pau. Se la regaló un amigo de la colla. Un saludo.

    Gracias Isabel, por la visita y tu comentario.

    Gracias Tina. Ese día estuve inspirado y todo salió bastante bien. Le diré a Pau lo de la enhorabuena. Se pondrá contento. Otro abrazo para ti.

    Gracias Fusy. Me alegro que te guste. Intento hacerlos cada vez más sueltos, procurando que se reconozca el motivo. Otro abrazo.

    Maritza, gracias. Esa fue mi intención, aunque no siempre se acierta. Si hace mucho frío en Chile te vienes para acá que ahora empieza la buena estación. Ya tenía ganas de que nos llegase un poco de calorcillo.

    Hola Oñera, tú si que eres un visitante de lujo. Gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joshemari. Buenísimas las dos. La segunda todavía me gusta más, por esos grises y blancos tan armoniosos que hacen brillar al resto, a pesar de tener un color bastante austero. Un placer verlas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Pepe, la segunda es también mi preferida, aunque la primera sea más vistosa. Tu opinión tiene mucho valor para mi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho las dos acuarelas y la de Pau también!!! Felicidades a los dos!!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Gracias Maria Carmen, me alegro que te gusten todas. Las de Pau y las mías.
    Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  15. Fantastico acuarelas, Josh. Me gusta mucho las sombras en la primera acuarela... Buen trabajo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, Joshemari!
    Trabajos de acuarela agradable!! Su estilo es suave y libre de cada vez más. Me emociona ver más adelante. Yo, también, trabajando en paisajes para un libro de ilustraciones de comercio. Espero algún día, puedo verte en persona! También, un agradecimiento especial por sus cálidos alegrías en mi blog!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Joshemari!
    Nice watercolour work!! Your style gets soft and free more and more. It thrills me to see what's more onward. Me, too, working on landscapes for a trade picture book. I hope one day, I can see you in person! Also, special thanks for your warm cheers at my blog!!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  17. Hola Joshemari, que lujo ver tus acuarelas, la primera con unas luces buenísimas y la segunda con una soltura envidiable, sin dudas tu nieto tiene un gran profesor
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hilda, muchas gracias por tu agradable comentario. Las sombras las puse porque en un pequeño momento, apareció el sol y me ayudó. Pero el día era muy gris.
    Un abrazo.

    Gracias Sadami,Verás que cada día dibujo menos. Solamente manchas de colores en paisaje muy sintetizado.
    A mi también me gustaría mucho conocerte. Como cada día eres más famosa, seguro que algún día harás una gira por España y si vienes a Barcelona, me tendrás delante de todos, como tu gran admirador!!!!
    Es más difícil que yo me traslade a Australia!
    Un fuerte abrazo.

    Fernando, gracias por pasar por este blog y darme esos ánimos tan calurosos. Sabes que siempre he admirado tu obra y procuro aprender un poco de lo que haces. Aunque luego no lo siga fielmente.
    No sé si seré un buen profesor de mi nieto, pero le he contagiado la ilusión y... eso, es mucho!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Joshemari, repasando tus últimos trabajos, no puedo pasar sin decirte lo que me gustan estas dos acuarelas, la verdad es que cada vez me gusta mas la soltura que has adquirido, sin olvidarte de tus dotes de dibujante el conjunto da trabajos sobresalientes, tu nieto tiene un gran maestro, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Francis, eres muy amable! Me alegra que te gusten estas acuarelas, puesto que es el estilo que intento afianzarme. No me está resultando fácil. Veremos hasta donde llego.
    Mi nieto parece que disfruta cuando puede salir a pintar conmigo. Estoy orgulloso de él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar