miércoles, 26 de junio de 2013

Palacio Real de Pedralbes - Barcelona

El Palacio está situado en medio de una zona ajardinada del barrio de Las Corts
En el s-XVII, en su lugar había una masía que perteneció a la familia Feliu. En 1862, la adquirió la familia de Eusebio Güell, que cedió a la Corona cuando le nombraron Conde en el año 1918. A  partir de esa fecha hasta 1931 fue residencia de la Familia Real Española. Sus jardines fueron diseñados por Rubió i Tuduri y participó Gaudí en algunos proyectos. En la actualidad pertenece a la Generalitat de Catalunya y alberga varios museos.
Hoy no he pintado con la tranquilidad deseada por estar pendiente de mi nieto y una hija mía, por lo que esta acuarela contiene innumerables defectos.    

 -
Terminada la primera acuarela, quise hacer una segunda, sencilla y ya más tranquilo. Para ello, me coloqué en la sombra y dibujé una estatua, en un extremo de la baranda, como remate, enmarcándolo con el verde del jadín y los árboles

-
1ª con papel KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cm
2ª con papel KHADI 210 gr/m2 de 35 x 35 cm

11 comentarios:

  1. La del Palacio denota perfectame la intranquilidad que, segun
    cuentas, te perseguia.
    La del busto escultorico con jardin, la veo muy acertada de tonalidades, bien de composicion, y ponderada en su factura,
    una muy buena obra, otra mas de las que hiciste esta mañana
    palaciega. Tu manobra te felicita. Asi se pinta.

    ResponderEliminar
  2. Quizá hubieras podido hacerlo mejor en la primera acuarela, pero yo no le encuentro ninguna pega. Me gusta como has resuelto los verdes, color que me parece sumamente dificil.
    La segunda es tu dibujo, el que admiramos todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy convencida de que a las "adversidades" les sacas un excelente rendimiento, a mi me gustan las dos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo ilustrísima. Es cierto, ayer fue un día que entre unos y otros no estuve en ningún momento relajado. El más travieso de todos: Pantaleón, que está tan a gusto que se escapa a todas partes. En una de ellas, con su silla motorizada se metió por un camino que en un "derrapage incontrolé" y casi se estozola. Tuvimos que rescatarlo entre varios. Pau, me dio poco trabajo y por último mi hija que vino y no supo encontrar el palacio, me estuvo continuamente llamando por el móvil y yo buscándola.
    En cambio en la segunda gocé de gran tranquilidad, todos en su sitio, y... así salió!

    Hola Tina, eso sí, a mi también me gustan esos verdes. Lo que me quedó mal es esa rotonda de la izquierda del palacio. Esa curva mal dibujada. La parte derecha no está del todo mal. Pero como dices, en la segunda me sentí totalmente en mi elemento.
    Otro abrazo.

    Fsy, no estoy seguro, pero creo que ya te conozco de comentarios anteriores. No? Eres Fusy?
    Gracias, pero no comparto contigo en que le haya sacado partido a las dos. Eres muy amable. En la segunda, sí.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho tus acuarelas, y en este post las dos obras son interesntes, la segunda de la estatua es la que mas me gusta con esos verdes que dibujan la figura del busto. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ne nuevo Fusy, ya me había parecido...ja,ja,ja!

    Eva, en tu presentación dices que te apasiona la acuarela aunque la consideres difícil. Ánimos!!! Que lo haces muy bien!
    Gracias, por tu comentario. Muy amable por todo lo que en él me dices. Los verdes son muy traicioneros. Hay que pintarlos mezclados con otros colores. En éste, salieron aceptables, pero me han causado en otras ocasiones, muchos problemas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No conozco este, pero los dibujos me dejan con muchas ganas de lo conocer.

    ResponderEliminar
  8. Fados do lar, gracias. Si vienes a Barcelona, los podrás conocer.

    ResponderEliminar
  9. Quelles petites merveilles Joshemari!!! Et ce qui me frappe le plus, c'est la délicatesse avec laquelle tu as peint la végétation! C'est exquis et si léger! Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. particularly like the second one!! greens blues and yellows... ces éléments mettent bien la sculpture en valeur. bravo!

    ResponderEliminar