miércoles, 3 de julio de 2013

Sant Agusti Vell - barrio Gótico - Borne - Barcelona

Hoy y durante los meses de Julio y Agosto, la colla ha decidido que nos reunamos a pintar el mes de julio  en un lado de Las Ramblas y el de agosto al otro lado.
Como ya sabréis me hallo muy motivado en este tipo de pintura. urbana.
Ésta, está hecha desde la plaza de Sant Agustí Vell.
Mi duda era, si pintaba unas motos en primer término o no y finalmente decidí ponerlas porque así la hace  real y menos monótona. Mi opinión.

 -

Como finalizo bastante rápido mi primera acuarela y estando a gusto en esta plaza, he decidido pintar a un amigo, Fernando Font de Gayá, que lo tenía cerca.

-
La primera en papel KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cm.
La segunda en CLAIREFONTAINE de 180  gr/m2 de 21 x 29,7 cm

15 comentarios:

  1. Un Saludo! Nice perspective! As well, I did a jump on your blog Joshemari2: it's wonderful!! have a nice evening, and nice painting days.

    ResponderEliminar
  2. This is fantastic! Your shadows on the buildings and street are amazing!

    ResponderEliminar
  3. Está cambiando tu estilo desde que te conocí hasta ahora, no pareces tú el que pinta, me imagino que es un cambio consciente pero ¿por qué?
    No sabría decantarme entre uno y otro, pero tampoco es necesario ¿verdad?, me quedo con los dos como si fueran dos pintores los que conviven en ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena acuarela! El paisaje urbano no tiene secretos para ti, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Joshemari, maravilloso! Estás jugando con colores en un estilo suelto.
    Mis mejores deseos, Saadami

    Hi, Joshemari, wonderful! You're playing with colours in a loose style.
    Best wishes, Saadami

    ResponderEliminar
  6. La acuarela CALLEJERA es de las mejores del año, si no la mejor.
    Seguramente quien a buen arbol se arrima...
    Dominas totalmente el dibujo urbano.
    Colores limpios y bien entonados.
    La de tu vecino : El sombreo es muy bonito, la acuarela TAMBIEN
    La pintura es formidable, el modelo TAMBIEN

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la urbana por ese primer plano de las motos que estan realizadas con cuatro toques y soltura, pero el retrato es fenomenal. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esta acuarela urbana es de las mejores que has colgado. Me gusta mucho su luz y su soltura. Yo ultimamente al paisaje urbano le añado gente, coches y todo lo que encontramos a la vista, creo que asi tiene mas vida.Aunque tambien es posible que dentro de un tiempo pinte solo los edificios mondos y lirondos. Esto viene a cuento por lo de las motos, a mi me gusta así.
    Y el retrato fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pierre, gracias por decir que te ha gustado. En pintura urbana me siento muy cómodo. Me gusta pintar viejas e históricas calles y en Barcelona hay muchas!.

    Hola Katherine, muchas gracias por tu comentario. Me siento muy a gusto pintando las calles de la parte antigua de Barcelona. Es tan hermoso!!!

    Correcaminos, no sé si te gustará este tipo de dibujo tan sintetizado, pero es lo que pretendo hacer. De tanto en tanto, sin quererlo vuelvo a ese estilo con más detalles, pero estoy esforzándome en esta técnica de la acuarela con el máximo de sintetización. Lo lograré?
    Sé que cuando pinto en la calle, tengo mucho menos espectadores cuando sintetizo y nadie pregunta de si lo vendo... Bueno, pero no es ese mi objetivo.
    En mi otro blog de los bares...ya es otra cosa.
    Piensa que mi mayor defecto es que me gusta mucho dibujar y en acuarela intento prescindir de él, aunque siempre estará presente. Hace tiempo que ni siquiera utilizo el lápiz. Lo pinto directo.
    Un abrazo.

    Oñera, sí tiene secretos. Por eso, de cuando en cuando quedo insatisfecho del trabajo. Es una pelea constante, pero sana y que me lo paso bien.
    Te agradezco siempre, el tenerte presente y diciéndome que te gusta lo que hago. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

  10. Querida Sadami, los colores no faltan en esas calles de Barcelona, aunque sean estrechas y un poco sucias. El color existe siempre con esta luz del Mediterráneo. Y... colores cálidos. Así lo veo y así lo pinto!
    Gracias. Un fuerte abrazo.

    Es que, amigo ilustre, el estar cerca tuyo inspira mucho!! Para pintar temas urbanos como ese modelo espontáneo, tirao por el suelo. Tanto como formidable... bueno, a falta de otra cosa... El dibujo, es tuyo!!

    Gracias amigo Antonio. Es que en el tema urbano, me siento muy a gusto y tenemos la suerte que este mes de julio como agosto estaremos en este viejo barrio. También hay puerto, que me gusta pintar, pero ya veré si saldré de estas callejuelas...
    Un fuerte abrazo.

    Tina, muchas gracias. A ti también te quedan bien estos temas y es cierto que dibujar personajes le da mucha vida. Las piedras son frías! En este caso, dudé si poner o no las motos e hice eso que ves. Una insinuación sin detallar.
    Me alegro que te haya gustado. Veremos si seguiré en esa línea durante estos dos meses. Es posible que vuelva a esa plaza de la Olla que caminamos un día de lluvia y que tan hermosa acuarela hiciste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el contraste de sombra y luz y la fuga al final de la perspectiva. sin duda un trabajo estupendo de trazos sueltos pero bien trabajados.Y aun te queda tiempo para un retrato, lo dicho buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  12. Destacaría ese primer plano de las motos rayando la abstracción, fantástico. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva, de nuevo muchas gracias por tu comentario. Eres muy amable! Una acuarela como la que te enseño hoy, se hacen en hora u hora y cuarto, dependiendo del grado de humedad del ambiente. Cuanto más humedad, más cuesta en secarse.
    Como en estas salidas solemos estar aproximadamente unas tres horas, da para dos o tres. El retrato es cuestión de 10 a 15 minutos. Claro, en todo este tiempo, has de encontrar el lugar adecuado, charlar con amigos, etc.
    Un saludo.

    Carmen, me alegro que te gusten esas motos insinuadas. Tengo compañeros que saben mucho que no les gusta y otros sí. Bueno, a mi sí que me atrajo y por eso los puse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta estos edificios, Josh...suelto y precioso.! Tambien, las sombras son perfecto...y pintaste tu amigo muy bien!!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Hilda, con el dibujo o pintura urbana, me siento muy motivado. Lo del compañero, era para aprovechar los minutos que me sobraron, aunque no sea mi especialidad.
    Gracias. Que disfrutes un buen verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar