miércoles, 10 de julio de 2013

calle de Carabassa - Casco antiguo de Barcelona

Calle Carabassa, está en el casco antiguo de Barcelona, al lado de la Basílica de la Merced, frente al  puerto.
En este dibujo quise remarcar el puente que cruza la calle. Era utilizado por  las prostitutas del edificio de la derecha. Picasso visitó con frecuencia este prostíbulo y pintó su famoso cuadro "las señoritas de Aviñon". La entrada a este edificio se realiza desde la calle Aviñon (Avinyo) de ahí el  nombre del cuadro. Utilizaban este puente como paso a un jardín al otro lado de la calle, además de exhibir sus hermosos cuerpos. 

-
Cambiando de sentido en la misma calle, al fondo se observa la cúpula de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced. Hice este dibujo acuarelado a contraluz, en un día de sol de justicia.

-
El primero en papel KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cm
el segundo, en cuaderno bcn

16 comentarios:

  1. Preciosa la acuarela, Joshemari. ¡Y muy bien documentado el post!
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ciao Joshemari,
    mi piace molto la tua scelta dei colori per questi due dipinti...trasmettono un'atmosfera ed un fascino particolari ...sarà che il viola è il mio colore preferito, ma sicuramente (secondo me) la suggestione è più forte qui che non con i colori caldi e più naturali!
    Ciao, ciao, buone vacanze, Floriana

    ResponderEliminar
  3. Dos muy buenos trabajos. La acuarela muy bien estructurada, muy lograda de ambiente, y
    un colorido ajustado y sugestiivo. Me gusta.
    El dibujo acuarelado,esquematico y conciso, tiene toda la potencia,trazo, y color, que
    requiere el tema. Tambien me gusta.
    Doy fe de lo calido y luminoso del dia.
    Los dos temas son, verdaderamente, antagonicos en su espiritu; en uno transitan los recuerdos...
    y en el otro consta la excelsa proteccion.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos, Joshemari. Eres un maestro y fuente de inspiración para mí, más allá de la envidia.

    ondo segi, lagun

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los dos,el barrio se presta para juegos de luz y sombra, y además me encanta como documentas las entradas!.

    ResponderEliminar
  6. BUEN TRABAJO, Josh! Me gustan las dos acuarelas!!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Oñera, gracias por tu siempre agradable comentario. He tardado en contestar porque he estado en Francia con nietos, dos días (no me han dejado dibujar) y volví el sábado para participar en la Maratón de Barcelona.
    Un fuerte abrazo.

    Fiorana, muchas gracias por tus simpáticas y amables palabras. Me alegro que esos colores te hayan sugerido tanto. A mi también me gustan.
    Te deseo una bellísimas vacaciones y nos aportes muchas hermosas acuarelas, como tú sabes hacer.
    Un abrazo. Ciao!!

    Ilustre amigo, me gustan esas palabras que me dan mucha moral. Y ya sabes lo mal que lo pasé con la segunda con el sol achicharrante, delante de los ojos, que me impedían ver.
    Gracias.

    Muchas gracias Allan, por pasar por este blog y dejar un amable comentario.

    ResponderEliminar
  8. Kaixo Mikel, Muchas gracias por visitar este blog. Bueno, bueno, tanto como fuente de inspiración... Tampoco te pases!!
    He estado con dos nietos un par de días en Carcassonne, Mirepoix y visitando varios castillos. Pensé en ti.
    También participé en la maratón de dibujo de Barcelona, donde entre otros muchos venidos de infinidad de lugares, estaba Josu.
    Un abrazo.

    Tina, muchas gracias. Seguro que habrías disfrutado por estos rincones. En el Sketchcrawl de Bcn, también estuvimos por ese barrio.
    Un abrazo.

    Gracias Fernando, esperaba verte por Barcelona...pero seguro que debes andar muy liado, como corresponde a un chaval como tú.
    Ya volverán otras ocasiones.
    Un abrazo.

    Hilda te agradezco tus palabras. Eres muy buena conmigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bien logradas, como siempre, y nos vas haciendo recorrer y conocer Barcelona. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Fernando, es un placer enorme para mi verte en estas páginas con siempre agradables comentarios. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Joshemari, su uso del color se pone más hermosa y sofisticada que nunca!
    Saludos, Sadami

    Hi, Joshemari, your colour use gets more beautiful and sophisticated than ever!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  12. Oh, Sadsmi!!! Muchas gracias. Eres un sol

    ResponderEliminar
  13. EStimado amigo Joahemari:
    Cuanto se aprende visitando tu blog (no es un cumplido). Muy interesante lo de picasso. Esto me ha traido a la memoria, no se por qué (ja,ja) lo de las "Carassas" que ya comentantes hace tiempo en tu blog el cual recomiendo.
    Sigue así de tan buen dibujante!!

    Un saludo afectuoso desde la Región de Murcia!!

    ResponderEliminar
  14. Las tonalidades usadas nos aportan mucha más poesía al lugar...poesía que muchos artistas ya han visto ahí.
    Preciosa acuarela, homogénea,con mucha soltura...
    El dibujo muy bueno también, pero siempre prefiero tus acuarelas,amigo (me agrada además que haya sido hecho "en un día de sol de justicia"!)... ;)

    Abrazo grande y felicitaciones,por supuesto!
    FELIZ FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar