jueves, 18 de julio de 2013

Plaza de las Ollas (por enésima vez) BCN

No me cansa, no, estaría todo el año pintando y dibujando estos rincones de este precioso y antiguo barrio de Barcelona. Calles, callejuelas, plazas y placitas, tienen un encanto excepcional.Y esta plaza de las Ollas, no sé ya cuantas veces la he pintado y dibujado, pero, posiblemente la próxima semana que los amigos de los miércoles volvemos a este barrio, aquí me encontraréis pintándola desde otro ángulo.

 -
Como me sobró tiempo, desde el mismo lugar dibujé esta esquina de una de las callejuelas que desembocan en la misma plaza de las Ollas.
Desconozco detalles del edificio e intentaré averiguarlo. Cuando lo sepa lo añadiré en esta misma página.

-

La acuarela Papel KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cm
dibujo en cuaderno bcn

19 comentarios:

  1. Shemari, creo que de todo lo que has hecho, ¡y mira que has hecho cosas bellas!, esta plaza es una de las que más me ha gustado. La veo perfecta que se sale de la pantalla y esa pareja que va andando... bueno... me parece toda la acuarela extraordinaria.
    Te felicito con un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya...y quién iba a ser? Pues mi incondicional amiga!!! Correcaminos!!
    Cómo es que siempre estás al loro? Siempre la primera o de las primeras! Que no haces vacaciones?
    Gracias correcaminos, por estar siempre ahí y siempre, siempre, diciendo que te gustan!! Eres mi sol, mi arma y no sé cuantas cosas más!
    Un fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no te canses, Joshemari. ¡Una acuarela preciosa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. NO TE CANSES, NOOO!... ;)
    ME FASCINA REALMENTE LA ACUARELA...ES MUY PROFESIONAL, Y LO INVADE TODO DE COLOR Y DE BUENHACER,AMIGO...
    PROPORCIONES, ARMONÍA EN EL DISEÑO, COMPOSICIÓN, Y LAS TEXTURAS LOGRADAS...UFFF! TODO HABLA DEL ARTE QUE LLEVAS EN TI MISMO.
    TU DIBUJO ES HERMOSO, PERO ME QUEDO DEFINITIVAMENTE IMPREGNADA DE LA ACUARELA DE LA PLAZA...

    ME HE MARAVILLADO HOY. CREO QUE ES UNA DE TUS MEJORES OBRAS!.
    FELICITACIONES!
    Y UN ABRAZO GRANDE DESDE CHILE.


    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que fácil parece, hecho por ti, con lo difícil que es
    encajar un tema urbano, de esta envergadura, en la
    composición de una obra.
    Xicarrón lo dominas, felicidades. Pienso que, a tu lado,
    un dia aprenderé y tambien seré capaz de hacerlo; ya veremos.
    Me gunta mucho, porque es muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Oñera. Verdad que se nota de que estoy a gusto? Pues eso, esto tiene que salir reflejado en algún sitio, en este caso, en el papel. Todo ello me motiva y si encima encontráis que está bien entonces...la pera!!!
    Un abrazo.

    Hola simpática chilena! Me gusta oír (en este caso leer) que aquello que hice con ilusión sobre algo que me gusta, guste a otros. Me motiva mucho. Aparte que mi ego también sube un poquito. Os confieso que encuentro la acuarela bonita pero... también veo muchos fallos!! Habrá que insistir en estudiar esos fallos y solucionarlos.
    Gracias. Un abrazo desde aquí.

    Hola Ilustrísimo amigo, gracias compañero de fatigas. No, no me resultó fácil. Estoy probando cosas, formas de pintar, empezando con manchas difusas que me den primero el color ambiental y luego voy insistiendo y detallando. En este caso las mesas, sillas y gentes, me salieron muy sobrecargados y... gracias al Gouache blanco (je,je!) pude aclararlo y dar más luz allí donde correspondía. Eso me salvó! Fíjate, con lo contrario que soy a esas mezclas!
    Tú no tienes nada que aprender de mi, sabes más que yo y me gusta mucho como utilizas las atmósferas. Eso estoy aprendiendo de ti. Vale?
    Así que los dos saldremos doctos en la materia y gracias a buenos consejos que otros maestros, nos dan.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Joshemari me encanta como tratas el dibujo, las perspectivas y el color en ambas obras. La primera obra me gusta todo, desde el cielo hasta las figuras, muy bueno. Una acuarela impactante y meticulosa.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta seguir tus paseos "acuarelescos" por Barcelona. Verla a través de tus ojos, con tu mirada de artista, es una maravilla. Le das una luz muy propia que lo ilumina todo. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ciao Joshemari,
    bellissimo il primo dipinto!!
    Emana un'aria di convivialità, serenità e armonia tra persone e ambiente circostante che emoziona,,,
    Ciao, buone vacanze, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracia Eva. Me alegro que te gusten. Especialmente la primera. Sé que has dibujado sobre Euskadi. En cuanto tenga tiempo te haré algún comentario porque me gustó. Estoy muy, pero muy liado.
    Un saludo.

    Eli, gracias a ti también. Hoy precisamente en Mataró he estado dibujando el conjunto de lo que fue el Matadero Municipal de Mataró. Una construcción modernista. No es que sea importante, pero es una más del patrimonio.
    Saldrá en una o dos semanas en "ladrones de cuadernos", un blog donde pongo todo lo dibujado en cuaderno que sea fuera de Barcelona o en mis viajes.
    Me alegro de que te haya gustado esa acuarela de la plaza.
    Un fuerte abrazo.

    Gracias Allan. me alegro que te guste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Floriana, entró este mensaje cuando enviaba el anterior. Gracias amiga. En estas acuarelas urbanas me siento muy motivado. Me gustan esos ambientes. Gracias.
    También te deseo unas felices vacaciones. Un abrazo. Ciao!

    ResponderEliminar
  12. Mirando esta acuarela precioso, me das la ganas visitar las calles de Barcelona, Josh! Un trabajo magnifico!!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu plaza de las Ollas y con los colores del verano está preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Hilda, muchas gracias. Pues ya sabes, Barcelona está cerca de donde estás tú. Si vienes y puedo enseñarte estos rincones, lo haré con mucho gusto. Un abrazo.

    Tina, gracias por visitarme y decir que te ha parecido bonita. Recuerdo aún aquella que hiciste con el suelo mojado por la lluvia, de esta plaza. Aquélla sí que era preciosa!!!
    Era verano, entonces? Solo recuerdo que llovía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Magnífica luz, tanto en la acuarela como en el dibujo, se nota que disfrutas con estos temas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan. Gracias por estar ahí. Me alegra que te gusten. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Excelente ambientación ésta de la plaza de las Ollas. Mi felicitación.

    ResponderEliminar
  18. Antonio, te agradezco tu visita a este blog y leer que te ha gustado la acuarela y su ambientación.
    He aprovechado para visitar el tuyo y me he llevado una grata sorpresa. Ya te haré algún comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar