miércoles, 19 de junio de 2013

POBLENOU, por segunda vez

De nuevo el grupo de la colla dels dimecres, nos hemos concentrado en este popular barrio de Poblenou.
Esta vez pinté con un tiempo muy agradable, soleado y fresquito en la sombra. Por supuesto donde me hallaba, junto a otros, en la calle Ramón Turró, cerca de la Rambla y al lado del Mercado.
Antiguo pueblo que luego se convirtió en barrio de Barcelona, lleno de fábricas, cuando tuvieron que abandonar la ciudad y que posteriormente tuvieron que marcharse a mayor distancia, transformando este barrio en sede de viviendas olímpicas y puerto olímpico, existiendo hoy una mezcla de construcciones antiguas y modernas.

-
KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cm

13 comentarios:

  1. Me ha sido imposible ir a visitaros ¡yo que pensaba pintar con vosotros hoy...!
    Te recuerdo, por si puedes ir, que mañana se inagura la exposición de fotos de May a las 8,30 en C/Vazquez Montalbán 30 (Rambla del Raval), hay música y poesía. Espero que estará bien.
    Me gustaría que nos acompañaras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hi, Joshemari,
    I really love colours in this work!! Congrats!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte que ya estás disfrutando casi del verano y aparte pintando estos ambientes atractivos, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa Joshemari. ¡Cada vez me gusta más lo que haces!
    Espero que ya estés recuperado de esas molestias en la rodilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Correcaminos, tal y como ya hemos hablado, esta tarde me resulta imposible. Un beso a las tres!

    Hola Sadami, qué alegría verte por estas páginas! Muchas gracias por todas esas hermosas palabras que en ella me dices.
    Un fuerte abrazo.

    Fernando, Gracias por tus siempre amables palabras y consejos. Hace pocos días, creo que ya te lo dije, estuve con Fàbio Cembranelli y su agradable esposa Flavia, charlando un buen rato y acordándonos de ti. Te tiene muy bien considerado. Fue una tarde muy agradable.
    Eso del verano... aún estamos a 20 de junio y por calendario aún no hemos llegado al verano, pero suele hacer calor por estas fechas, menos este año...que está loco!!! Algún día soleado y otro de mal tiempo, como hoy. Ese día de la pintura tuvimos un sol expléndido.
    Un fuerte abrazo.

    Amigo Oñera, te agradezco lo que me dices sobre la acuarela y sobre mi rodilla. Esto segundo, por ahora, parece que haya desaparecido...hasta que vuelve!
    Sobre la pintura, no es de las sueltas. Aquí me apliqué un poco más. Me alegra que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari, leí en tu otro post que estuvieron con Fábio y Flavia, excelentes personas ambos y Fábio un muy buen acuarelista, me alegro que hayan tenido una tarde agradable. Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues a mí me parece que sí está suelta, con una excelente combinación de fríos y cálidos, más o menos como está el tiempo, un día de sol y otro de agua. Además es una bonita escena, como bien dices, con una mezcla de edificios modernos y más antiguos. Conoces a Fabio?...qué envidia, de las sanas. Me parece un acuarelista genial; sus flores y fachadas son impresionantes.
    Debo darte las gracias por los últimos comentarios que has hecho en mi blog...yo, como siempre, tratando de tapar varios asientos con un solo culo para, finalmente, solo tapar uno. En fin, espero que te recuperes de la rodilla y que no tengan que operarte porque con el tema de la crisis creo que ahora las están poniendo de madera. Un fuerte abrazo y, como siempre, tu acuarela FANTASTICA.

    ResponderEliminar
  7. Kubi, te agradezco todo lo que me has escrito. Siendo sincero, no busco cálidos ni fríos cuando pinto. Pinto aquello que veo, añadiendo un poco de fantasía y los colores que me parecen apropiados. Buscando contrastes que le puedan dar perspectiva y relieve, evitando sea una obra plana. Si lo consigo, bien. Dejo que mi subconsciente me lleve un poco. Lo demás es fruto de un algo de experiencia. Sabes que en dibujo me defiendo bastante bien, pues a eso le añado color.
    Sigo con la intención de simplificar los dibujos y sintetizar al máximo. No siempre lo consigo.
    No te preocupes de si contestas o no a los comentarios. Sé que estás muy ocupado y tal como están las cosas, aprovecha... pero procura guardar algo para el futuro, que las cosas se ponen "chungas". Yo tengo más tiempo.
    Lo de la pata de palo, lo dejo para cuando hago de pirata con mis nietos, junto con el ojo tuerto. Afortunadamente el dolor ya pasó. Solo espero que tarde en reproducirse...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tu dices que no mucho pero yo lo encuentro bastante fresco y suelto y me gusta ese eco de color cielo-suelo.
    En Joshemari2 disfruto de tus dibujos, eres grande dibujando!. Es un placer tanto ver los dibujos como leer los textos y entrar en la historia de todos esos sitios.
    Le alegro que tu rodilla esté mejor. Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia siempre tu luz! Qué delicadeza de acuarelas. Qué maravilloso testimonio de rincones preciosos!
    Pena no vernos el jueves! Sin duda, habrá otras buenas ocasiones y las celebraremos!! Un fuerte fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Tina, gracias por decir que te han gustado la acuarela y los dibujos de los bares. Estos, estoy disfrutando mucho dibujándolos. Generalmente hago muchos amigos y se forman corros alrededor. Los dueños de los bares, tabernas o bodegas están encantados y yo también. Estoy conociendo muchos de esos rincones que guardan tanta historia entre sus paredes.
    Ah y de la rodilla...ni me acuerdo!! Mejor! Gracias.
    Que no vienes por Barcelona?
    Un fuerte abrazo.

    May, qué pena no haber podido estar en esta presentación. Me habría gustado! Pero a pesar de estar jubilado tengo problemas gordos de calendario. Vivo fuera de Barcelona y bajo para nietos y pintura, luego tengo más nietos por todas partes y con todos salgo.
    No te digo nada en estas épocas de festivales y gaitas.
    En fin, como tú dices ya habrá otra ocasión.
    Me alegra que te guste esta acuarela. Gracias. Ya sabes que pinto de forma muy tradicional.
    Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es una muy buena obra. Tu que estás muy acostumbrado a hacer
    buenas obras, no te resulta nada difícil.
    El dibujo muy bien asentado, la composición muy buena,y el color i
    la luz excelentes. Si no fuera por la edad que nos envuelve,te
    diría, se te vé un buen futuro.

    ResponderEliminar
  12. Chico, somos unos chavales! Vale? Por lo que nos quedan muchos años para mejorar y disfrutar de ese futuro. Y luego...que nos quiten lo bailao!!!
    Je, je... y los "musguitos" Y LAS y LOS que se dejan dibujar... y con gusto? y esos modelos que tenemos cuando la cosa se tercia... Eh?
    Eres muy bueno y muy majo diciendo esas palabras. Te has ganado una cervecita! Vale?
    Gracias, hasta pronto.

    ResponderEliminar