jueves, 1 de agosto de 2013

Plaza Sant Felip Neri. Barcelona

Este verano tan caluroso, nos refugiamos pintando en las calles estrechas y plazas (entre piedras) que nos ofrece este barrio antiguo de Barcelona. Esta vez en pleno barrio gótico! Donde entre innumerables rincones para pintar, cerca de la Catedral, existe esta preciosa plaza de San Felipe Neri. 
El problema es que hasta el mediodía no entra el sol en ella y he tenido que pintarla sin ese activo tan importante que es EL SOL.

 -
A última hora, cuando es la hora de reunirme con mis compañeros hizo aparición "Lorenzo", como estaba previsto y no queriendo desaprovechar esa oportunidad, en brevísimo tiempo hice este apunte, con la presencia de los primeros rayos de este sol, que hace que destaquen esas piedras de la Edad Media, creando hermosísimos contrastes.

-
1ª acuarela en KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm
2ª acuarela en KHADI 210 gr/m2 de 21 x 21 cm

12 comentarios:

  1. Hola Joshemari, me gustan mucho las dos acuarelas, la primera intima y acogedora, con el arbolito en primer termino seduce bastante.
    la segunda, con ese contraste de sombra y luz,tambien con una paleta de colores reducida y suficiente, dan ganas de estar alli.
    felicidades una vez más. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los dos acuarelas son precioso, Josh...me gusta mucho la primera con todos esta gente teniendo un buen tiempo comiendo en la plaza...
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Dos formidables obras tuyas, la primera más trabajada,
    la segunda más sintetizada, como te gusta a tí definrlo;
    ambas muy bien realizadas, la una con un dibujo excelente,
    y la otra con una gran fuerza expresiva.Bonita mañana, buen
    ambiente, y muy agradable compañía.

    ResponderEliminar
  4. Eva, muchas gracias por esa descripción que haces de lo que piensas en cada una de estas acuarelas, tan distintas entre sí.
    Eres muy amable y me alegra de tenerte como seguidora.
    Otro abrazo para ti.

    Hilda, no entiendo cómo tienes tiempo de ver esas acuarelas y hacer un comentario con tantas y tantas visitas como recibes.
    Te agradezco tu visita y amabilidad.
    Esa primera acuarela estará bien o mal dibujada, pero el lugar es maravilloso.
    Otro abrazo.

    Ilustre amigo, gracias por decir que te han gustado y eso que no seguido ninguna línea ni sección "aurea". Sabes que voy a huevo...y sale lo que sale.
    La segunda fue por la aparición de "Lorenzo" y como quedaba algo de tiempo, lo aproveché. Esas salen como salen. Generalmente: Mal.
    Eso sí, pasé una extraordinaria mañana. Como casi siempre!
    El ambiente fue lo esperado. Mucho "guiri-gamba"

    ResponderEliminar
  5. Dos estupendas acuarelas, en la primera te has lucido como el gran dibujante que eres -que preciosidad de plaza!- y la segunda pocas y sabias pinceladas describiendo la luz.
    Ya he dicho que me gustan tus pinturas? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Oye ¿Has cambiado de tipo de papes?, se ve muy bien en las fachadas ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Tina, como eres una exagerá, me lo has dicho alguna vez, pero sabes que como todo el mundo unas veces sale bien y otras no. Solo los grandes maestros casi siempre aciertan. Será por eso!
    Te agradezco que digas que te han gustado. No es muy cómodo pintar rodeado de "guiris" a miles, alrededor, pero como estaba en un rincón sombreado, no pasé excesivo calor.
    Que pases un buen verano.
    Yo estaré pintando todos los miércoles, bajando muy poco a Barcelona porque hace muchísima calor. Igual que en Valencia.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. Correcaminos, supongo que quieres decir papel. Pues no, sigo dibujando sobre ese papel hecho a mano en la India. Unas veces más rugoso que otras. Son muy irregulares y disfruto con él. Es toda una aventura pintar sobre este papel.

    ResponderEliminar
  9. Te mueves como pez en el agua en estos ambientes urbanos, Joshemari.
    Ambas acuarelas fantásticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tanto como dices, no, pero sí que estoy a gusto en esos ambientes. Gracias amigo.
    Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joshemari, hacía algún tiempo que no te visitaba, y disfruté repasando tus últimos trbajos, como te comenta Oñera eres un maestro de la acuarela urbana pintada en directo, cada vez con mas soltura y seguridad, me gustan mucho, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Francis, agradezco tus escritos sin importarme que visites con asiduidad o no este blog. Te aprecio mucho y sé que tienes costumbre de verlos cuando puedes.
    Pero no exageres cuando dices que soy un maestro en acuarelas urbanas pintadas en directo. Soy bastante mediocre pero disfruto mucho. Quizás ese difrute se transfiere a la misma acuarela. Tal vez, pero por ahora es la única forma que tengo de pintar. Y espero que dure, porque me siento a gusto.
    También observo que cada vez sacas en tu blog más acuarelas hechas en directo. Y los haces muy bien.
    Tengo un deseo enorme de conocerte en persona y espero que algún día se haga realidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar