miércoles, 7 de agosto de 2013

San Pablo del Campo ( Sant Pau del Camp) Barcelona

Bellísimo Claustro del Monasterio Románico de San Pau del Camp, del siglo IX, creo que la más antigua de Barcelona, en pleno Rabal (barrio chino) Fue fundada por los monjes Benedictinos. Allí se encontró la tumba de Wifredo II, hijo de Wifredo I el Velloso, que falleció el 26 de abril del año 911.
Se le llamó Del Camp, porque en aquella época se hallaba fuera de las murallas y por este motivo, sufrió varias destrucciones, hasta que en el s. XIV se construyó otra muralla que incorporó este Monasterio en su interior. A pesar de todo, tuvo ataques y destrucciones, hasta el siglo XX en la guerra civil.

Aquí estuvo Picasso pintando esta misma composición que hoy he pintado, en su época de estudiante y la pintó de fuera hacia dentro con sus cuatro o cinco diferentes planos y sus distintas intensidades de luz. Pues yo, lo he querido pintar desde dentro hacia fuera, también salvando los diferentes planos y de oscuro a claro.
Ambos quedarán en la historia... je,je!

-
En papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm.

10 comentarios:

  1. That's so interesting, 'inside to out' vs. 'outside to in'. I always get confused when I see different artists who make the background subjects lighter, and then other artists who make the background subjects darker. I didn't realize that both techniques could be equally effective. I like how you painted this and the way you discussed the history of the place too. Beautiful painting!

    ResponderEliminar
  2. Quedarán.. quedarán, no lo dudesy no te rías: "cosas veredes amigo Sancho"

    ResponderEliminar
  3. El encanto de esta obra se corresponde con el del lugar.
    Belleza, paz, magnifica luz, y una realizacion impecable
    de esta acuarela. Muy bien, Joshemari, impactante!
    Y encima, con musica de fondo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Katherine, muchas gracias por tu hermoso comentario. Somos un grupo, que todos los miércoles nos reunimos en un punto de Barcelona, previamente señalado en Internet, para pintar, cada uno donde quiera de ese lugar. Escogí, este Monasterio, por su paz, antigüedad y belleza. Estando en un barrio muy bullicioso de esta ciudad.
    En el lugar, cuando un guía me dijo que Picasso había pintado ese Claustro, decidí hacerlo desde su ángulo inverso.
    Volveré a ese lugar.
    Un saludo.

    Correcaminos, ah...! Quedarán! Qué más quisiera! En próximas semanas volveré al lugar, porque aquí se respira paz. Suena música Gregoriana y se está fresquito. Además con muy pocos guiris, a pesar que el lugar se merece mucho. He visitado lugares parecidos en el centro de Francia (no de la costa) y suelen haber cientos y cientos de visitantes. Se ve que a los guiris solo les interesa la playa.
    Un abrazo.

    Cher e illustrissime ami. Te agradezco esas bellas palabras que sabes tejer con tanta gracia y bondad en este caso.
    Quedé tan satisfecho del lugar, el ambiente, frescura y tu compañía... que tengo intención de volver. Puede que la próxima semana, porque… "el quince d'agost a las set es fosc y es jueves"…
    Volveremos a escuchar esa agradable música y tal vez... por tres euros.

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal Joshemari,acuarela y historia, eres un maestro en relatar la historia de esos lugares que cada miércoles visitáis,que envidia me dais,sana, pero envidia. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Antonio, te agradezco todo lo que me dices en tu escrito. Lo de los textos que añado, no tienen mérito, porque los busco en Internet y me gusta explicar algunos episodios históricos de los lugares que dibujo o pinto.
    Eso sí, disfrutamos mucho y Barcelona da para pasarte años y años dibujando.
    Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pura sencillez y belleza de escena!!! Felicidades Joshemari, preciosa obra

    ResponderEliminar
  8. Tonet, dado que estás en tropecientos mil asuntos y que de tiempo debes andar escasa,te agradezco este simple comentario, que entiendo y aprecio. Sé que sale del corazón!
    Mushus a dojo!

    Hola Eva, he intentado expresar mi entusiasmo con la máxima sencillez. La escena, esté bien o mal pintada, es de gran belleza.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Magnifique!! Ces arches et ces jeux de lumière sont superbes!!!

    ResponderEliminar