jueves, 15 de agosto de 2013

San Pablo del Campo II (Sant Pau del Camp) Barcelona

Este Monasterio, fue fundado por el Conde Guifré-Borrell entre los años 897 y el 911, sufrió el saqueo de las tropas de Al-Mansur en el año 985 y fue reconstruido en el siglo XIII, en  románico de nave con cruceros, tres absides y un cimborio. Conservando algunas partes antiguas (incluso hay unos suelos de cerámica romana). En la portada hay dos capiteles de mármol de tradición visigoda y el claustro siendo  de este mismo siglo, su particularidad consiste en los arcos lobulados que manifiesta tradición morisca que le dan un encanto singular. 

De nuevo, he vuelto al claustro que la semana anterior pinté desde dentro hacia fuera y esta vez lo he hecho al revés(de fuera a dentro), tal y como dicen que hizo Picasso (no he visto ese cuadro). He cometido un fallo de composición. La pintura no respira al estar encuadrado entre cuatro paredes, como si lo hubiese hecho desde un balcón. Recorté un poco el original.



Papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm

10 comentarios:

  1. Me encantan los colores más cálidos de esta vista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eli, me alegra verte por estas páginas. Cálidos lo son, porque hace una calor horrible por aquí. Ya conoces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este hermoso claustro, con arcos de influencia musulmana,
    nos lo reflejas en tu fantástica acuarela, permtiéndonos
    gozar de la belleza de esta gran cultura.
    Obra realizada en rejias tonalidades,dotada de una gran
    transparéncia y cuidado dibujo.
    Merecedora de elogio.

    ResponderEliminar
  4. Es otra perspectiva, como ocurre en la vida, siempre hay que mirar las cosas desde distinto punto de vista.

    ResponderEliminar
  5. Nada más dejarte el comentario he vuelto a ver la acuarela anterior y... ¡cómo cambia el punto de vista a las cosas...! Creo que es la luminosidad lo que me hace preferir la anterior, si es que casi soy una guiri... donde se ponga el sol...

    ResponderEliminar
  6. Ilustre, gracias por todo lo que dices, pero creo que exageras un poco. La acuarela es sencilla y no conseguí lo que pretendía. Al querer pintar desde el ángulo contrario al de la anterior semana, me precipité en su composición. Seguro que Picasso lo hizo desde el mismo patio interior y no desde detrás del murete. Ah, pero allí había un sol abrasador y por quererlo evitar, la pifié. Si algún día vuelvo, será en invierno y desde el interior del patio. A pleno sol.

    Correcaminos, yo también prefiero el de la semana anterior, desde oscuro hacia la luz! Pero qué le vamos a hacer. Soy persona de retos y se me ocurrió hacerlo al revés. No pasa ná!

    ResponderEliminar
  7. Hola Joshemari,
    no te comento sólo esta entrada porque en realidad venía con atraso de visitar los blogs. Y claro, me hice una panzada con tanta acuarela, apuntes e historias. Me dio mucho gusto poder hacer esta revisión larga. y lo que dices de Picasso, seguro que el se debe haber equivocado también alguna vez, y es que en las pifias es quizás donde se aprende más. Aunque a mi esta última igual me gustó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Amigo Fernando te estoy muy agradecido que hayas contemplado estas acuarelas y hagas esos comentarios que siempre leo con atención. Sí que es cierto que de los errores se aprende mucho. Posiblemente, algún día vuelva al mismo lugar y ya sé ahora cual es la composición que haré. Para ello tengo que dejar pasar un tiempo.
    Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Encantado de conocerte! Y gracias por entrar en este blog.
    Tienes algo que ver con la familia que me atendió y permitió dibujar desde los jardines de Bellesguard?
    He visitado tus blogs y encuentro muy interesante todo lo relacionado con Gaudí. Soy un enamorado de su arquitectura y su arte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar