miércoles, 21 de agosto de 2013

Plaza de San Agustín (Sant Agustí) de Barcelona

Hoy he pintado algo cabreado porque no me permitieron pintar desde el porche de la Iglesia con vista hacia la plaza. Un personaje, poco amable me lo impidió, diciéndome que hablase con el Sacristán. Voy a buscarlo y  mantenido una amble conversación con  éste. Le enseño los claustros pintados la semana anterior y me autorizó pintar allá donde quisiese. Vuelvo al lugar que había escogido y de nuevo, el energúmeno anterior, me volvió a decir que allí no se podía estar. Le explico la autorización previa hecha por el Sacristán y el (no digo lo que pienso) me contesta que la autorización era solo desde fuera del templo.
Qué tontería... nadie me puede impedir pintar fuera del templo!!!
No quise entrar en discusión y me fui a la plaza contrariado de tanta estupidez.

-
Hice esta acuarela sin demasiadas ganas y así salió.

KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm.

13 comentarios:

  1. Pués el energúmeno ese, te ha hecho un favor sin quererlo, porque te ha salido una acuarela de p... madre!!
    Un fuerte abrazo y felicitaciones para tu nieto Pau, que también se ha lucido lo suyo!

    ResponderEliminar
  2. Hay tipos así por ahí, Joshemari. ¡Y a veces los tropezamos!
    Cabreado y todo has pintado una acuarela estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que aquel caballero que comerciaba en el templo (antes el que comenzo la historia les
    expulso) entre velas y postales, te expulso a ti, seguro, digo, que te encendio el espiritu y te
    salieron del alma estos colores tan ricos. Felicidades, pobre hombre, has despertado el color
    en Joshemari. Y a ti, querido amigo, lo ves como es bueno entrar a las Iglesias, y pedir favores !!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Oh, Joshemari, un trabajo hermoso, pero lo que tenían una actitud burocrática. San Agustí haría un gran suspiro. Bueno, no importa. Seguir adelante. Sé que usted disfrutará de dibujar más adelante.
    Mis mejores deseos, Sadami

    Oh, Joshemari, beautiful work, but what a bureaucratic attitude they had! Saint Agustí would make a big sigh. Well, don't mind it. Just move on. I know you will enjoy sketching more and more onward.
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  5. Con la iglesia has topado, amigo Shemari.

    ResponderEliminar
  6. Hay gente que quiere cojer protagonismo y no sabe como,pero eso no impidió de que hicieras una buena acuarela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Raimundo, eres amable en tu comentario, pero no me parece que merezca estos calificativos. Una más, hecha de no muy buenas ganas.
    Pau es un fenómeno y con los años que tiene ya empiezan a valorar su arte y... encima le dan "pasta". Qué tío!!! Un fuerte abrazo.

    Oñera, te agradezco pero me parece que no hay para tanto. Bueno, quedará como una anécdota más! Hay tantas, ya!!! Un fuerte abrazo.

    No sé amigo Ilustre, si fue producto de la "expulsión del Templo" o de toda esa gente, que con dificultades se mantenían de pié y que los teníamos por todas partes, desprendiendo aromas etílicos, lo que ayudó a hacer esta acuarela. Qué gente!!!
    Esta vez no te utilicé, para que con tu "labia" nos permitiesen pintar en cualquier lugar. Gran fallo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sadami, no sé si San Agustín intervino o no, pero hice esta acuarela con bastante enfado. No es la primera vez que me echan del lugar donde me pongo a pintar. Y lo peor fue que una vez, me quedé encerrado en un claustro. Cerraron las puertas!
    Un abrazo.

    Hola correcaminos, unas veces con la Iglesia y otras veces con el Palacio de la Música, donde el que lo gestionaba, no tuvo el más mínimo reparo en llevarse cantidad de pasta. Esta vez en connivencia con políticos!
    Un abrazo.

    Hola amigo Antonio, ayer estuve en Calella de Palafrugell e hice varios dibujos. No sé si has estado, pero vale la pena pasearse por allí...y, no te digo nada, comer!
    Te agradezco tus palabras. No sé si fue una buena acuarela, que creo que no, pero eso sí, lo hice de espaldas al templo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari el día 21 nos veníamos para Castellon,pero si que me hubiera gustado haberte conocido y haber pasado algunas horas contigo.
      Una semana que paso demasiado deprisa viendo estos pueblos de Girona tan preciosos como Cadaques,Figueres,Besalu,Rosse,port de la Selva, pau,Girona, y Olot, algunos mas que ahora no recuerdo,¿y como no? y lo mas importante, las horas pasadas con Josep Escoda en San Feliu de Guixol tomando unas cervecitas despues de ver el museo de la Carmen de Tysen,persona amable de la cual me llevo un grato recuerdo,también de Juan Toledo y su esposa Esperanza que estuvieron con nosotros varios días,enseñándonos todos estos rincones de Girona. Espero algún día tengamos esta oportunidad de vernos.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Joshemari, ellos se lo pierden. &#¿?"% hay en todos sitios, están muy extendidos. Aunque no pudiste hacer el claustro, esa acuarela también te ha quedado muy bonita.

    ResponderEliminar
  10. Antonio, otra vez será!!! Somos jóvenes y tendremos tiempo para ello- Je, je!
    Ya veo que con Juan y su mujer, lo pasasteis muy bien.

    Amigo Saorin, una vez más, gracias por visitar este blog. Ya ves, que se me cierran puertas, pero se abren otras. Solo lo divulgo para que se den por enterados de la tropelía que cometen. Igual no se enteraran nunca... pero en eso de la informática los asuntos llegan hasta los lugares más insospechados.
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Jejeje...Ese personajillo no sabe que a Dios le gusta pintar...

    ResponderEliminar
  12. Yo de ti volvería, me pondría unos cascos de esos de escuchar música y cuando el personajillo volviera haría como si no lo viera, incluso como no lo sintiera, entonces el personajillo iría a buscar al sacristan y entonces cuando volvieran les diría:"La casa de Dios es mi casa"... en el caso de no convencerles les pediría que trajesen la biblia y que buscasen en qué página dice que tú no puedas estar allí pintando. FIN

    ResponderEliminar