miércoles, 5 de febrero de 2014

El Carmelo - Coll la Teixonera - Barcelona

Nuestra salida de hoy ha sido en el Carmelo, un barrio del distrito de Horta, situada en una montaña, perteneciente a la sierra de Collserola. Llena de construcciones en todas su colinas, con una orografía accidentada con enormes desniveles, formando fuertes pendientes en casi todas sus calles.
Desde una de las zonas más altas he pintado esta vista parcial de Barcelona, pero que he tenido que acabar con rapidez porque empezó a llover.

 -
Ya con lluvia, no excesiva pero sin parar, tipo xirimiri, he decidido hacer una de esas acuarelas sueltas que hago después de la principal. Imposible manejarla. No secaba y las gotas de este "calabobos" estropeaban lo pintado. Lo he tenido un rato debajo de un coche (lo único que podía proporcionar una protección al agua) para facilitar que se secara, pero tampoco. NADA!!! A base de "clinex", como secador, he conseguido esta extraña acuarela. Una experiencia de lo que no hay que hacer: Pintar una acuarela en día de lluvia, bajo ella y sin paraguas!!
Hacia las 12,30 h., cuando volvía al lugar del encuentro con los amigos, ha salido LORENZO con un sol espléndido!!!  Cachis...!!!

-
La semana próxima volvemos!!!

 El primero: Papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm
El segundo: Papel KHADI 210 gr/m2 de 20 x 20 cm

9 comentarios:

  1. Pues, ya vés tozudo chicarrón, que quieres que te diga ?, pues que esta me gusta, y me
    gusta mucho !!!.
    Claro que la has hecho con la ayuda de Dios, y su agüita, del cielo llegada, seguramente El,
    ha querido mostrarte como debe pintarse una acuarela, con gran desparpajo, y fuerza
    Eso no quiere decir, que a partir de ahora, te pongas a pintar debajo la ducha, pero, SI,
    aprovecha las conclusiones, que puedas sacar, de este regalo, que el Ser Supremo te ha hecho.
    Te lo mereces...????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente, me refiero a la segunda; por cierto, tema del cual, subiendo por la
      callejuela, ya te enamoráste a primera vista !

      Eliminar
  2. Te agradezco tu comentario. Ya sabes lo tozudo que soy y que si me obsesiono por algo, no me voy hasta conseguirlo. Ésta que dices que "noestámalyquetegusta", la agüita de Dios, me tocó los cataplines bastante, pero me emperré en hacerla, como fuera! La intenté guardar un rato debajo de un árbol, pero se mojaba igual. Luego, debajo del coche que había por ahí aparcado... tampoco. Al final con una caja de clinex, intentaba secar y pintar encima, sobre el húmedo papel... pero mira, algo conseguí! Ese amasijo de pintura!!! Que dices que te gusta. Ja, ja, ja!!!!
    Tampoco quise retocarla en casa... nada, así quedó y así la veis!
    Me enamoré y me la llevé al río...o mejor dicho, fue el río el que se me llevó a mí.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joshemari, Ante las adversidades te creces y lo bueno es el humor como te lo tomas. Bueno aqui estan tu obras y a mi me gustan, sobre todo la primera. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no se que decir, la acuarela "aguada" tiene bastante encanto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eva, por decir que esta primera es la que más te ha gustado. Ya ves que la cosa está dividida. Es más natural el de las manchas mojadas y remojadas. Ja, ja. Es importante pasártelo bien y eso, lo consigo plenamente. Me divierto mucho, además de pintar.
    No estoy en esto para vender y a mi edad aprender...poco. Lo que uno va cogiendo es algo de soltura. Para bien o para mal.
    Un abrazo.

    Me parece bien que digas eso, Tina. Con lo que he oído en este blog y en el de la colla, empiezo a apreciar cada vez más, esa segunda. Eso suele pasar. Incluso acuarelas que me han parecido horribles, vistos unos meses después, algunas de ellas les he empezado a encontrarles ese "nosequé" que entonces no les encontraba. Es un mundo de gente un poco chalada como lo voy siendo cada día más. Eso sí, me lo paso bomba. Y vosotros me ayudáis a ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho los dos acuarela's , Josh!!! pero me encanta la primer...es un barrio muy bonito...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La primera acuarela me gusta porque refleja el paisaje que se ve desde arriba, si no me equivoco esta zona es ¿la del jardín del laberinto?
    La segunda para mí tendría el valor de estar hecha bajo la lluvia o sea más acuarela que ninguna otra, además tiene unas formas que me gustan aunque no sea perfecta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hilda, gracias por tu comentario. El barrio es más pictórico que bonito. Aunque tiene su especial encanto.
    Un abrazo.

    Correcaminos, el barrio sí que es el mismo que el del laberinto pero el Carmelo, es precisamente esa montaña que desde el propio laberinto se ve. No es bonito, pero sí para buenos encuadres para pintar.
    Esa segunda fue un fallido intento de pintar una calle con subidas y bajadas que la lluvia no me dejó pintar. Salió eso que ves. Tendrá gracia o no, pero es lo que salió, después de mojado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar