miércoles, 26 de noviembre de 2014

Can Salva. Bodega histórica en el Raval - BCN

Este miércoles, día que salimos a pintar en Barcelona, estuvo lloviendo torrencialmente toda la mañana, resultando imposible pintar exteriores.. Para aprovechar la mañana fui a pintar a este bar centenario, en pleno barrio del Raval (barrio Chino), donde parroquianos de "toda la vida" se concentran para sus grandes partidas de dominó.
Ya me conocen, porque es uno de esos bares históricos que ya pinté para mi serie de bares y bodegas con carácter y preparan almuerzos por la mañana a base de cocidos caseros o callos, que un día como el de hoy, se agradece.

-
papel hecho a mano de 30 x 30 cm de 320 gr/m2

14 comentarios:

  1. Me encanta esta escena interior que podría darse en cualquier rincón de España, sea pueblo o ciudad. Has captado el ambiente a la perfección, incluso se puede oler el cocido ummmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cocido, en esta ocasión no lo llegué a probar, pero en anteriores veces sí y la "mastresa" los hace exquisitos!!!
      Llovía a cántaros y se me ocurrió ir a pintar a esta bodega donde los parroquianos son "especiales". Auténticos!!! Me alegra de que te guste. Gracias por expresarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Joshemari, buen trabajo! Un ajuste es interesante y me gusta. Para describir la interacción humana es divertido. Por cierto, en cuanto usted dice: "Yo sólo soy el artista y el acuarelista y nada más", es el punto más importante en la vida! No necesitamos ser alguien más. Cuando nos convertimos en lo que somos, estamos brillando! Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Joshemari, good work! A setting is interesting and I like it. To depict human interaction is fun. By the way, regarding you say, "I'm just the artist and the watercolourist and anything else," is the most important point in life! We don't need to be anyone else. When we become what we are, we're shining! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sadami. Era el día que salgo a pintar por las calles de Barcelona, pero como llovía tanto, me refugié en este bar que ya conocía y que tiene un ambiente extraordinario.
      Es cierto, con ser dibujantes y acuarelistas... no necesitamos más. Esto ya es suficiente para mi. Me hace ser muy feliz.
      Gracias por ser tan buena conmigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que buena Joshemari!! Que bien reflejado el ambiente que describes y que bien reflejados los personajes. Felicidades. Me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, me alegro de que te guste. Fui a ese lugar, porque ya conocía el ambiente y sabía que no me iba a defraudar. He estado varias veces y he dibujado mucho en este bar y... comido, también!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Tina. Es un ambiente excepcional en pleno barrio chino. Cualquier personaje de los que pasan sus horas allí, es todo un poema!! La mayoría de esos parroquianos, los tengo dibujados individualmente... y se dejan y son felices de verse retratados...
      Ya ves que aproveché un día de fuerte lluvia!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ciao ,
    chissà chi vince...
    Le pennellate di oltremare/cobalto avvolgono l'immagine di concentrazione e tensione e creano un'atmosfera surreale molto affascinante!
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floriana, de nuevo, te agradezco de que me digas que te ha gustado esta acuarela... con tanto azul!
      El día era frío y lluvioso, como los que pintaste últimamente. Me refugié en ese lugar de ambiente especial y rústico.
      Ciao, joshemari

      Eliminar
  6. Vaya trabajo Joshemari!!!!
    Lo tiene todo, para que tu acuarela sea muy buena y te felicito.
    Un fuerte abrazo y si el próximo miércoles no llueve, ya nos veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, tanto como buena... es natural! en un bar de un barrio que conoces bastante bien.Tanto esos bares como esos ambientes! En la calle San Paciá.
      El día, que no soy como tú que te arrugas, ofrecía esta posibilidad y acepté la invitación.
      No me quedé a tomar los callos que me ofrecieron... pero me quedé con las ganas. Un poco fuerte por la mañana. De todas formas ya los he probado en anteriores ocasiones. Con lo que te gustan los desayunos con cuchara y tenedor!!!! Eh?
      Disfruté en este ambiente que con tanta bodega visitada y dibujada ya me resulta familiar.
      Gracias, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. ME ENCANTA esta acuarela Josh!!!! Los azules son tan rico en color...Buen trabajo!!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias amiga Hilda y que estas fiestas seas muy feliz con los que quieres.
    Un beso.

    ResponderEliminar