jueves, 11 de diciembre de 2014

Calle de la Carabassa. Casco Antiguo de Barcelona

Esta bucólica calle del barrio gótico de Barcelona, llamado de la Carabassa (Calabaza) es la que he pintado este miércoles. Se dice que este nombre proviene de un antiguo lupanar que allí existía, durante la Edad Media y que en su entrada, encima de la  puerta, coronaba una enorme calabaza. El puente (hay dos en la calle) que se aprecia en la acuarela,  es por donde Pablo Picasso pasaba desde el edificio de la derecha a un jardín, situado al otro lado de la calle, donde jugueteaba con las famosas señoritas de Aviñó, que las inmortalizó en sus pinturas.

 -
Terminada la acuarela anterior y debido al frío reinante, desde el mismo lugar donde ya me hallaba suficientemente cómodo, hice esta otra acuarela con la misma composición,  rápida y sintetizando al máximo. Detrás y en sentido inverso de la calle, tenemos la Basílica de Nuestra Señora de la Merced. Una composición que ya había pintado.

-
Acuarelas en papel hecho a mano de 30 x 30 y 20 x 20 cm.

15 comentarios:

  1. Es un rincón precioso, recuerdo tus dibujos y textos sobre ese barrio hace ya.... tres años?
    De las acuarelas de hoy me gusta especialmente la segunda .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rápida has sido, Tina!! Uf, mis recuerdos sobre este barrio son muy antiguos. Siempre me ha atraído! Paseamos una vez por estos rincones, pero no recuerdo si por éste y he realizado infinidad de dibujos y acuarelas.
      Gracias por decir que te gusta esa segunda. Siempre o casi siempre esas, hechas con total desinhibición son las que suelen atraer más... precisamente por eso! Te quitas las "ataduras" mentales y uno se suelta... Aunque no siempre salen bien... En fin, me alegro de que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues en esta ocasión yo me quedo con la profundidad de la primera, Joshemari. ¡Magnífica!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas veces es uno y otras, otra y... supongo que muchas veces ninguna!! Bueno, me alegro de que te guste. Disfruté haciéndolos, a pesar del frío húmedo que hacía.
      Muchas gracias, buen amigo!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Es un placer visitar Barcelona de tu mano Joshemari, gracias por pasearnos por una ciudad que hace ya unos años me encantó y enamoró. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, ya sabes, si algún día vienes por aquí y no tengo algún otro compromiso, sean nietos o no esté en Barcelona, con mucho gusto nos daremos una vuelta por esos rincones. Me alegro de que te haya gustado y sigas recordando esta ciudad a través de estos dibujos.
      Por ladrones, se quejan un poco de que no escribes ni presentas trabajos. Anímate!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una acuarela precioso, Josh. Me das ganas visitar este barrio... puede ser un dia!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda, ya sabes, cuando quieras!!! Esta hermosa ciudad te espera y si puedo te acompañaré a visitar algún rincón de esos que dibujo y pinto.
      Me alegro de que te guste. Gracias. Felices fiestas Navideñas!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hi, Joshemari, your work gets beautiful more than ever ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ·.•*•♫°•♫·.•ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ!!! Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Sadami. Me alegro de que te guste y me lo expreses con tanto sentimiento!!
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola Joshemari, me gustan tus dos trabajos por la profundidad y colores. Me encanta como trabajas la sintesis a la hora de pintar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Eva! Eres un sol y me animas mucho con esas opiniones. Lo de la síntesis, es una terrible lucha que llevo desde hace años, conmigo mismo. Mi tendencia es de ponerlo TODO!!!! Y no quiero!! Poco a poco lo voy consiguiendo.
    Un beso y que en estas fechas seas muy feliz en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por tus dibujos y acuarelas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por apuntarte entre mis seguidores y escribir este comentario tan animador. Me alegro de que te gusten.
    Leeré tu blog para ir conociéndote mejor.
    Un saludo y buen año 2015.

    ResponderEliminar
  10. Amigo, no se con cual quedarme, lo que me gusta mucho es tener juntas ambas versiones, ver el tratamiento diferente haciendo más o menos síntesis, y cómo se logran estos resultados tan atractivos. Un abrazo

    ResponderEliminar