jueves, 16 de marzo de 2017

Barracas en Can Batlló de Barcelona

Esta vez he prescindido de la fábrica, cuyas construcciones no van a derribar y me he trasladado directamente a la zona de las últimas barracas que aún quedan, ya con anuncio de su próximo desmantelamiento. Las máquinas ya están ahí preparadas.
Intenté entrar en un patio interior pero, gente que vive aún en algunas chabolas,  no me dejaron acceder a él y la pinté desde la misma calle:

-
Por un pasadizo exterior encontré este patio abierto, lleno de gatos y de escombros, donde todavía queda algo de vida y me puse a pintar. Me vieron pintar, pero nadie me dijo nada. Solamente me miraban extrañados. Pensando: Qué verá este hombre ahí? Pues os diré que para mí: mucho encanto!

-

-
En papel artesanal de 320 gr/m2
de 21 x 30 cms

12 comentarios:

  1. De esta pareja de acuarelas del miércoles, esta vez me quedo con la del callejón de los gatos. ¡Genial Joshemrari!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera. Además de gatos, había bastante mierda...Je, je. Todo sea por el arte!!! Es que me meto en cada sitio...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Aunque no conozco la zona, me ha dado pena el derribo de las barracas. Tu acuarela será un bonito recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que conozcas esa zona, ni la mayoría de los barceloneses. Solo los que viven por allí. No recomendable a ciertas horas.
      Pues sí chica, aquí se derriba todo aquello que podría marcar algo de historia. Todo eso, bonito y limpio, podría ser visitable, pero... quien lo cuida? También te diré que está semi-abandonado, sucio y okupado por emigrantes, refugiados y musulmanes, que no me dejaron entrar en uno de sus patios.
      El tío que me sacó, lo hizo con mala cara...
      Un beso. Es lo que hay!

      Eliminar
  3. Qué buenas Joshemari. Me gusta mucho sobre todo la del patio abierto, tiene todo lo que se puede pedir, mucha vida, movimiento en la quietud, síntesis, un lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, qué placer tener tu opinión. Uno de los que más admiro en acuarela. Eres un referente de los que siempre me fijo y aprendo. Mi ejemplo a seguir!
      Gracias amigo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Beautiful paintings and so nice colours ... Enjoyed !!!

    ResponderEliminar
  5. Joshemari, con ese sombrero y esas barbas no engañas ninguno: se ve a leguas que eres um artista, jeje! Y que bueno eres. Me gustan mucho las dos perspectivas.
    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ja, ja, ja!! Es verdad, no engaño a nadie con esas barbas y siempre un sombrero u otro. Me alegro mucho que te gusten esas acuarelas. Mis temas preferidos son los urbanos a base de viejos barrios y viejas casas y los temas de puertos y barcos. Aparte del dibujo.
    Muchas gracias Miú. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Joshemari!! Qué alegría saber de ti. Ya veo que tus trabajos siguen creciendo al ritmo del tiempo y de la luz. Me alegra volver a verte. Gracias por pasar por mi sitio y saludar! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May. Me llamó la atención aquella figura.
      Me alegra verte por esta páginas.
      Algún día coincidiremos... ya verás y podré darte un fuerte abrazo.

      Eliminar