sábado, 25 de marzo de 2017

Pueblo Nuevo, en plena transformación

Edificio singular, de estilo noucentista, la casa Antonia Serra i Mas, proyectada por el arquitecto Ramón Puig i Gairalt en el año 1926, en una esquina entre las calles Pedro IV y Pallars. No es atractiva en sentido pictórico pero es un edificio que siempre me llamó la atención. Difícil de pintar pero es uno de los más emblemáticos en este barrio de Poblenou.

 -
Como fue un barrio de antiguas fábricas, hoy transformándose en ciudad, desde las Olimpíadas de Barcelona, donde aún quedan muchos rincones como éste que he pintado.

-
Acuarelas en papel artesanal 320 gr/m2
de 28 x 26 y 21 x 30 cms.

8 comentarios:

  1. Gosto muito de edifícios circulares, nas esquinas, como este que desenhaste, Joshemari. E conseguiste captar muito bem o movimento da cidade, com os carros e as motas.
    As sombras do bairro olímpico também ficaram lindas!
    Um abraço amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miú, pinté este edificio de principios del siglo pasado, sin ser hermoso para una acuarela, porque es emblemático. Y el segundo porque como ya sabes me encantan esos barrios decadentes. Mi intención es sacar toda la belleza posible a algo que ya no la tiene.
      A ti también te gustan esos dibujos urbanos. Por eso te pregunté si eras arquitecta o similar. Me gusta cómo los dibujas.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias correcaminos. Tú siempre a la "guait" no te pierdes una. Lo que siento es que el tema del blog de los bares lo tengo un poco retrasadillo porque estoy preparando un segundo libro de bares y uno de barcos (éste, con editor). Ya ves, por donde me lío. Sólo me faltaba eso!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Fantásticas las dos, Joshemari. Si tuviera que decantarme por una de ellas no sabría qué decir...
    Disfrutas con estos temas urbanos y nos haces disfrutar a nosotros, amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Oñera por decir que los dos te gustan. Es un placer para mi y me alegra de que disfrutéis con estas pinturas.
      Yo, como sabes, disfruto cuando las pinto y con vuestro reconocimiento.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Les deux sont super, mais j'ai un coup de coeur pour la 2e : ces fonds de rue, un peu abandonnés peuvent avoir beaucoup de charme et tu as su le capter.

    ResponderEliminar
  5. Merci Cathy pour ton appréciation. J'adore peintre ces coins abandonnés.

    ResponderEliminar