sábado, 1 de julio de 2017

La Estación del Norte de Barcelona

En un día magnífico, con nubes amenazadoras pero que quedaron en solo eso. Junto a la colla, estuvimos en la antigua estación de tren de la ciudad, llamada Estación del Norte. Hoy transformado en estación de autobuses y un enorme parque alrededor.
Me llamó la atención esta parte trasera por donde salían los trenes y esos álamos en los jardines. 
Lo más complicado para mí fue, acertar más o menos en el color de esas hojas verde-azuladas dando reflejos plateados en su movimiento. Quedé bastante satisfecho.

 -
Como muchas otras veces, si tengo tiempo, hago una segunda de forma deshinibida, suelta y rápida:

-
Papel artesanal de 320 gr/m2
28 x 26 cms y
20 x 20 cms.

10 comentarios:

  1. Hi, Joshemari, I really like the first work! Enjoy!! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sadami. Esos álamos, árboles con su tronco blanco y hojas vibrantes, Me gustaron mucho para pintar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de esas ocasiones en que es difícil decidirse por una de las dos. ¡Me encantan, Joshemari!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, Oñera, siempre atento a todo lo que pongo en estos blogs. Es muy motivador tener gente como tú. Sois los que me animan a seguir colocando aquello que dibujo, porque el interés, salvo en facebook, se va perdiendo.
      Gracias amigo, por tu comentario y por estar cerca de lo que uno hace, alimentando esta pasión.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bonito Los dos, Josh pero me encanta el primer .....Los colores en el Arbol es muy Vivo!
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilda, es muy agradable leer lo que escribes de mis pinturas.
      Esos árboles fueron lo que me motivaron a pintar esta composición.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Beaucoup de végétation cette fois dans tes deux aquarelles. On sent que tu cherches l'ombre :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oui Cathy, il fait trop chaud et je cherche l'ombre pour être confortable et pour peindre une composition agréable, sans me compliqué la vie.
      Bisous.

      Eliminar
  6. Pues en mi caso prefiero la segunda aquarela. Está preciosa, con esas personas tan mínimas caminando...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Miú. Se lo regalé a una niña de 9 años, encantadora, que vino a nuestra salida de los miércoles a pintar y a dibujar con nosotros. Lo escogió ella y a decir verdad... ahora que ya no lo tengo TAMBIÉN ME GUSTA!!! Je, je!! pero le hizo mucha ilusión!!
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar