jueves, 3 de agosto de 2017

Cambis Vells, calle del casco antiguo de Barcelona.

Entre callejones y calles estrechas se soporta mejor el calor de este mes de Agosto. Aquí, cerca de la Basílica de de Santa María del Mar, hay varios callejones y de entre ellos pinté este: 
calle de Cambis Vells:

 -
Terminada la anterior, desde cerca de donde me hallaba, pinté éste, que lo que me atrajo era esta  potente entrada de luz. Ni chicha ni limoná!! No conseguí plasmar la impresión que me causó:

-
Papel artesanal
1ª de 210 gr/m2 de 26 x 28 cms.
2ª de 320 gr/m2 de 21 x 30 cms.

8 comentarios:

  1. Lovely work, Joshemari! I like the first work and its colour use is nice!! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Sadami. Mucho es el placer que me causa el saber que te gustan esos colores. Alguno dicen que me excedo, pero creo que esos colores están ahí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Yo creo que lo conseguiste, pero en fin... tú mismo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias correcaminos, allá la luz era superior al que pinté, pero si te ha causado el efecto deseado, me considero satisfecho de que el intento no haya sido en balde.
      Es por eso que conservo estas amistades tan generosas...je,je.
      Un beso.

      Eliminar
  3. La primera está de lujo, Joshemari. Y no me parece tan mala la segunda. En fin: ya sabes que uno mismo es el más duro crítico de su propia obra.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera por tu opinión favorable hacia esta primera acuarela y el aprobado de la segunda. Pues sí, generalmente pocas veces nos gusta lo que pintamos y eso es, porque en principio nos habíamos hecho una idea y la espontaneidad y el capricho de las mezclas de colores con el agua, te llevan a otro camino.
      Otro fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  4. Qué bien Joshemari, la primera es sensacional. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fernando. Ya ves que poco a poco voy sintetizando mis pinturas, a pesar de lo difícil que me resulta. Debo esta sintetización, el haberme fijado entre otros, de tu técnica. Me ha servido mucho! En cambio cuando dibujo barcos, allí es puro dibujo. Poco a poco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar