sábado, 9 de septiembre de 2017

Saint-Jean-de-Luz (DONIBANE)

Esta semana no estuve en Barcelona y no pude salir con la colla.
Tuve que ir a mi tierra para un funeral y entierro de dos familiares.
Aprovechando que estaba en Doníbane, salí a dibujar al puerto, a pesar del txirimiri. El papel se mojó y me refugié en un kiosko de la plaza, donde no me mojara.
Dibujé el segundo a pluma y cuando paró la lluvia volví a rematar rápidamente el primero.

-
 Este segundo dibujo a pluma, lo realicé mientras arreció la lluvia y me impidió pintar el primero.
Es una vista hacia el puerto desde encima de la glorieta.

-
la acuarela en cuaderno de barcos
y el dibujo en cuaderno de viaje.

11 comentarios:

  1. La primera me gusta mucho, es muy alegre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hi, Joshemari, a first colourful one looks good and nice! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  3. Como siempre me gusta tu dibujo a pluma. Y si hablamos de barcos... ¡ni te cuento!
    Un fuerte abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oñera, la pena es que de una villa tan marinera como era, ahora se ha transformado en villa, solo para turistas. Es la nostalgia la que me hace pintar esa escena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los dos! Me gusta mucho quando contas quando has dibujado, el tiempo, la lluva, la gente, ... asi puedo imagninar y añadi una dimension al dibujo. (désolée pour toutes les fautes, j'espère que c'est compréhensible)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cathy, te entiendo perfectamente. Tienes razón, te creo una nueva dimensión con mis explicaciones. Je suis un bavardeur.

    ResponderEliminar
  7. Tu es un bavarder très expressif! :-) Também gosto imenso dos textos que acompanham os desenhos.

    E, oh, até que enfim as aguarelas de barcos neste blog! Adoro-as, Joshemari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, tengo bastantes años y en todos este tiempo han desaparecido tantas cosas bellas...
      Los escribo porque me salen del alma.
      Me alegro de que te gusten. Especialmente el tema de barcos. Esta semana próxima presento un libro, tipo cuaderno, sobre barcos en Barcelona. En Facebook hablan de ello.
      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  8. Alucinante. Me gustan los dos, pero la acuarela se sale.
    Brillante.

    ResponderEliminar