jueves, 15 de febrero de 2018

San Andrés de Palomar, Barrio de Barcelona

Todas, pintadas desde el interior de un bar, cómodamente sentados, calentitos y con nuestras consumiciones en la mesa. Fuimos tres amigos de la colla, a pintar. Fuera, hacía un frío de narices y decidimos sentarnos en el bar, al lado de la ventana y desde allí pintar lo que nuestros ojos eran capaces de ver. En el Casco Antiguo de San Andrés, hoy barrio, pero hace menos de cien años, un pueblo, cerca de Barcelona. Estábamos en la Plaza Mercadal en el antiguo Mercado Municipal.
Pude pintar tres acuarelas: 
Aunque veáis gente en la terraza, no había nadie, por lo que tuve que inventarlas:

 -
En una mesa contigua, una pareja de parroquianos, tomaba su consumición y los pinté:

-
Y antes de marcharnos, quise hacer en papel Kraft una de esas rápidas de cinco minutos. La luz que penetra por los arcos están hechos con blanco Gouache (claro, inventados, no había sol)

-
Acuarelas en papel artesanal
1ª acuarela 220 gr/m2 de 28 x 26 cms.
2ª acuarela 320 gr/m2 de 21 x 30 cms
3er dibujo, gouache de 21 x 30 cms.

9 comentarios:

  1. Bonitas acuarelas. Ese barrio no lo conozco, ni me suena el nombre. He estado en Bcn en el cumple de Hugo, pero como sólo han sido dos días y no coincidían con tus días libres, ni te llamé.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastantes los barrios limítrofes de Barcelona y es normal que no los conozcas. Todos tienen algún encanto especial, ya que hasta hace poco eran pueblos que se han ido uniendo a la ciudad. Aquí, después de 9 años de ir de un lado para otro con la colla dels dimecres, aún hay días que descubrimos nuevos rincones.
      Bueno, me alegra de que digas que te han gustado.
      Comprendo que vengas a esta ciudad para las fiestas de tus niños... de aquí unos pocos años, ellos se harán adolescentes y yo me habré venido a vivir a Barcelona. Entonces será más fácil que nos veamos.
      Gracias buena amiga.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Las tres acuarelas son muy bien pintado, Josh. Estoy segura gue no eras facíl pintando sin personas en la segunda acuarela!!! JeJe !!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hilda. Lo cierto es que dentro de un bar estuve cómodo y por eso pude pintar las tres. El único inconveniente es encontrar la composición apropiada. Pero, no suelo tener dificultades, porque soy capaz de pintar cualquier cosa que tenga delante.
      Un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
  3. Hay que resguardarse estos días de frío. Claro que tú no tienes problema... ¡siempre encuentras motivos para dibujar!
    Un fuerte abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
  4. Por ahora, ha hecho frío pero creo que menos que en años anteriores. Si hace mucho frío, me cobijo y como bien dices, siempre encuentro algo para dibujar.
    No sé si es por estar acostumbrado a vivir en el monte, en una casa grande y sin calefacción, me hace soportar mejor los fríos... o es que soy fuerte...je, je, je. Cada año, me cuesta más, por eso!
    Gracias.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bárbaro!, no tienes "jartura" a la hora de pintar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja ja! De eso no me "jarto" nunca!!!
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  6. Piseth San, muchas gracias por tus simpáticas y amables palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar