viernes, 23 de febrero de 2018

Segunda visita a San Andrés de Palomar, Barcelona

En esta ocasión fui a la estación de tren y siguiendo la cuenca de la vía férrea hay un parque, que llaman los jardines del Rec, donde aún quedan vestigios de antiguas viviendas. Allí me instalé para pintarlas:

 -
En el lado opuesto está el cauce de la vía donde pasa el tren. Como llovía en esos momentos, dibujé rápidamente con pincel de tinta negra el dibujo que posteriormente, al cobijarme en la propia estación, le añadí acuarela y toques de gouache. En papel Kraft.

-
Acuarela en papel artesanal, 220 gr/m2 de 28 x 26 cms
Y cuaderno kraft de 21 x 30 cms.

10 comentarios:

  1. Hi, Joshemari, I love the first work!! How beautiful it is! Woohoo!!! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sadami. Eres mi simpática seguidora de Australia!! Qué amable!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ese dibujo en kraft está genial, Joshemari. Sencillo, rápido,¡como tiene que ser! Casi me gusta tanto como la acuarela...
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, A mi también me gustan más, pero defiendo la idea que no todo ha de ser a base de cuatro manchas, ya que el principio del dibujo, tiene para mi, mucha importancia y no quiero perderlo del todo. Así que seguiré haciendo un poco de todo.
    Gracias amigo. Por lo que veo, la meigas te han abandonado...

    ResponderEliminar
  4. Eres un no parar. De que no te veo entre barcos, te veo en un tren o en una biblioteca, pintando con amigos en una plaza o presentando un libro. Sigue así y enhorabuena por tus dibujos, acuarelas y krafts, tintas y lo que sea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, no sé si soy un "no parar", pero los acontecimientos me desbordan. No sé decir que no y estoy en demasiados frentes. Eso sí, yo sólido me he metido en ellos.
      El tren, no me queda más remedio que pasar por ahí y los motivos para dibujar se me ponen a huevo. La biblioteca, para llenar las horas..., acuarelas, los miércoles con el grupo y ahí saco alguna desmelenada que luego cuelgo al blog y al de ladrones. Lo demás es porque me muevo por diferentes lugares. Piensa que es mi casi-única pasión. No tengo la música, como tú.
      Me voy haciendo viejo y en estas cosas me distraigo y lo paso bien, mientras pueda...
      Gracias amigo y... a disfrutar!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy original, el segundo dibujo. Mu gusta un montón, Joshemari!

    Pero el otro, mas classico, também te ha salido muy bien.

    Un abrazo amigo desde Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miú, a mi también me gustan esos dibujos tan simples, pero para no perder la costumbre pinto alguna muy figurativa, tradicional y clásica.
      El otro día, una señora me compró una acuarela que acababa de pintar y... claro, compró la clásica!
      Mucha gente prefieren esas clásicas donde, cuantos más detalles, mejor. En cambio a mí y a muchos (artistas) preferimos las más sintetizadas.
      Gracias Miú, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Olga. Disfruto más pintando la desenvuelta que la seria.
      Otro abrazo.

      Eliminar