viernes, 9 de marzo de 2018

Vista de Barcelona desde el Turó de la Rovira y Antiaéreos

Éste miércoles, en un día primaveral y limpio, desde lo alto del Turó de la Rovira, había una vista excepcional de Barcelona y decidí pintarlo.

 - 
Acabada la acuarela, tenía unos bunkers a mi espalda donde, durante la guerra civil, se instalaron unos antiaéreos, para defender Barcelona de los ataques de los aviones. Pues son precisamente esas instalaciones, los que me motivaron para pintar este boceto, en papel Kraft.

-
Acuarela en papel artesanal 220 gr/m2 de 28 x 26 cms.
y cuaderno en papel Kraft de 21 x 30 cms.

8 comentarios:

  1. Me encannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnta!!! la primera ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la primera acuarela Josh!!! La vista en la ciudad es bien pintado....y me gusta las sombras de Los arboles....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hilda. Es cierto que el día era fantástico y hay una vista excepcional de Barcelona hacia el mar y hacia la montaña. Me enamoré de esas vistas!!!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. También a mí me gusta mucho la primera, Joshemari. Y la segunda también. Cada vez te quedan mejor esos trabajos sobre papel kraft...
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me gusta más dibujar sobre este cuaderno Kraft. He comprado varios y de varios tamaños.
      Espero que donde estás tú, los encuentres y si no y te interesara me lo dices y te compro un par por aquí. Ya ves que empiezan a ser muchos los que practican en él, tales como Urumo y Antonio Maestro. Y muchos más. Solo que, en mi opinión, hay que jugar con el blanco, o colores que destaquen sobre ese fondo marrón.
      La acuarela, la hice en un día precioso y unas vistas excepcionales.
      Gracias amigo y recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, me alegra de que te gusten.
      Un abrazo.

      Eliminar