sábado, 9 de enero de 2010

LA NIEVE

Así encontré mi casa, esta mañana.




Mi casa es la segunda foto





36 comentarios:

  1. Bonita estampa,Joshemari, por aqui tambien aparecio la nieve,pero en la montaña,ahora se ha derretido,he de decir que hacia muchos años que no aparecia la nieve con tanta cantidad como ahora,la lastima es que duro poco,hoy hace un frio que pela,asi que a encender la chimenea,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito , espero que le saques partido pictórico , tenias que ver como estaba ayer la catedral de Santiago de Compostela . Un saludo y disfruta de los estos momentos que duran lo que tardan es derretirse.

    ResponderEliminar
  3. Il neige ici, aussi! Il fait froid glacial! Merci pour vos photos locales. J'espère que le citronnier survit. Votre portrait nouveau profil est assez fine! Je vous envoie chaleureux souhaits.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos, amigo. Lo siento por los pobres limones. Aprovecha la inspiración que te trae la hermosura blanca para sacarle al pincel y al Rotring toda la belleza que tú sabes.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Joshemari aunque un poco frio pero de vez en cuando apetece la variedad . Por aqui tambien hay temporal y está todo nevado , bonito pero después de tres dias ya empieza a ser un poco latoso por los desplazamientos y esas cosas . Disfuta de la vista al calor de la chimenea . Un saludo . Félix

    ResponderEliminar
  6. La Nieve que bonita, verdad, el comentario que mas me extraña es el de KARLITOS ya que yo no sabia, que eso de derretirse y desaparecer fuere posible antes del mes de abril somos afortunados los canadienses? ¿No crees?
    Felicidades de todas formas

    ResponderEliminar
  7. Un lugar precioso! Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonio. No creas que aquí dura mucho, puesto que ya a esta hora ha desaparecido casi toda. Solo quedan en las montañas.
    Hoy han subido tres nietos míos y lo hemos pasado bomba tirándonos bolas de nieve. Incluso les he hecho un muñeco, que les ha hecho mucha ilusión. Tanto como a mi!!!!
    Hasta la próxima! Joshemari

    ResponderEliminar
  9. Hola Karlitos, lo hemos disfrutado y a estas horas ya casi no queda nada. No sé como estaba la catedral de Santiago, pero imagino que muy bonita. Ya lo es de por sí.
    No pinto la nieve porque no me inspira. Me gusta los que lo hacen pero a mi no me gusta pintarla.
    Saludos, joshemari

    ResponderEliminar
  10. Que bonito sitio,y con esta nevada es toda una fuente de inspiración para un gran pintor como tu, no sé si tus nietos te dejaron tiempo para pintar, pero seguro que disfrutaste con ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Suzanne, merci pour votre commentaire. J’ai vu vôtre dernière peinture dans votre blog et elle est très belle.
    Ici il a neigé un soir et c’est fini. Il ne fait pas un froid glacial comme chez vous.
    Merci aussi pour le commentaire sympathique que vous avez fait dans votre blog. Je suis très content.
    Ne vous inquiètiez pas pour le citronnier. Il résiste bien un jour de neige. Pas trois ou quatre jour avec bas température, mais chez moi, on est a 1 ou 2 º C. Et occasionnellement sous zéro gré centigrade.
    Je vous embrasse très fort pour combattre le froid, joshemari

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, no sientas por los limones que por un día que ha nevado, no les pasa nada. Si hiciera un frio continuado y bajo cero ya lo protegería con algún plástico.
    Lo siento pero la nieve la encuentro muy hermosa, me gusta, pero no me inspira para pintarla. Tal vez si fuese un paisaje urbano...
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  13. Hola Felix, ya comprendo lo que dices. Ya viví un par de años en Pamplona y ya sé lo que es la nieve al cabo de varios días. Afortunadamente o desafortunadamente aquí nieva un día y al día siguiente no queda nada, salvo el recuerdo de haber disfrutado con mis nietos un buen rato tirándonos bolas de nieve. Luego hemos pasado todo el resto del día al lado de la chimenea y un rato jugando con el futbolín que estas Navidades me han regalado.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  14. Gilberto, muchas gracias por el comentario.
    Tu debes estar muy acostumbrado a pasar días y días con nieve. Con unos paisajes extraordinarios. Montañas, árboles, rios, lagos, nieve...y algún oso. Siempre que veo reportajes de Canadá me quedo enamorado de las vistas que tenéis. Aunque sea frio.
    Cómo escribes tan bien en español?
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura, sí, ya lo he disfrutado mucho como mis nietos. Hemos llegado a casa "chopas" y cuando me he quitado el anorak me ha caído un montón de nieve que llevaba dentro por la casa.
    Mira que hablamos hace pocas horas de nieve en nuestros comentarios y de repente, me encuentro todo blanco por la mañana. Qué bonito!
    Lástima que no me inspira dibujarlo.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  16. Joshemari, eres un afortunado de poder disfrutar de estos paisajes. ¡¡Que envidia que me das!!
    Un abrazo, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Hola Francis, el sitio es muy bonito. Tengo la suerte que al final de ese pueblo que se ve desde la terraza está el mar. Estoy a unos 400 metros sobre el nivel del mar pero veo una extensión enorme de mar al fondo. Me gusta poder contemplar el mar.
    Sobre lo de pintar la nieve, nunca me ha inspirado, a pesar de que me gusta verlo.
    Hoy he disfrutado muchísimo con batallas de nieve con mi nieto de 7 años y pico y una nieta de 4 años. Ellos han visto muy poco la nieve y les encanta subir a casa de su aitatxi a disfrutarlo. Ellos viven en ese pueblo que se ve abajo, Arenys de Mar (última foto sacada desde la terraza.
    Un fuerte abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  18. Hola Raimundo, afortunadamente he disfrutado mucho. Estas cosas son las que te hacen olvidar esos momentos amargos que de vez en cuando tenemos que pasar.
    También tengo unas ganas locas de que llegue el miércoles y reencontrarme con todos vosotros. Es una droga para mi.
    Un fuerte abrazo, amigo. Joshemari

    ResponderEliminar
  19. Joshemari, que bonitoooooooo!!!!!
    venga animate a pintarlo, que quiere decir eso de que no te gusta pintar la nieve, piensa que con tanto blanco ya tienes la mitad hecha....
    Que lo disfrutes con tus nietos. nos vemos el miercoles. (muy buena la foto del parque también).

    ResponderEliminar
  20. Que paisagem inspiradora!
    Em Brasília, apesar da chuva, faz muito calor.
    Um grande abraço.

    ResponderEliminar
  21. Increible y preciosas fotos. Debes de haber pasado mucho frio, pero seguro que habrás hecho unas buenas acuarelas de todo esto.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cinta, aunque la mitad está hecha, ya es bonita tal cual y no quiero estropearlo pintando el resto.
    Gracias, ya lo disfruté ayer como un niño (que soy), pero hoy hace un frio que "pela".
    Aprovecho para enmarcar los que quiero llevar a la exposición de la Agrupación de Acuarelistas.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  23. Lo sé, lo sé, Paula. Me parece que medio año tendremos que pasarlo en el hemisferio sur y el otro, en el norte. Así podremos difrutar del calorcillo...aunque demasiado calor tampoco me gusta.
    Generalmente, por donde vivo, la temperatura es bastante agradable, pero alguna vez vienen unos días muy frios, como en esta ocasión.
    Lluvia, muy poco!
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  24. Hola Alvaro, gracias. Disfrutado, mucho. Pintado nada!
    Este miércoles, junto a la colla, volveré a coger los pinceles. Ya tengo ganas!
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  25. Parece de postal. Seguro que los nietos habrán disfrutado muchísimo con la nieve.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Jo! los nietos y el aitatxi! como locos!!
    Hola Anna, ya sé que en Terrassa no ha nevado pero ha hecho mucho frio.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  27. ¡Son preciosas las fotos!. Ayer por la tarde nos llegó a Madrid el temporal de nieve y hoy nos hemos levantado con una capa similar a la que muestras. La nieve para los que no estamos acostumbrados, es una de esas maravillas efímeras.
    Disfrútala con tus nietos mientras dure.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ya está, fué...ya solo queda alguna plaquita en algún rincón y nada más.
    Es una ilusión que aquí al menos donde estoy, dura muy poquito. Hace dos años nevó parecido y a la tarde salió el sol y desapareció enseguida.
    Tampoco tenemos los que vivimos cerca de tu amiga, que te regaló el dibujo, temperaturas muy bajas. Al año baja un día o dos bajo cero. En Madrid hace muchísimo frio. Lo sé, me ha tocado bastantes veces.
    De todas formas, cuando llega, es muy bonito y en esta ocasión lo he disfrutado mucho, porque era domingo y vinieron tres nietos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. En que hermoso lugar vives!Ademas me trae como un fresquito que viene barbaro, espero ver algun boceto del sitio nevado,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Vanina, sí vivo en un lugar privilegiado. Lo reconozco! Lo hice como arquitecto y en esa época también fuí contructor. Así que no me salió muy caro. Hoy vale mucho, pero no me desprendo de él, ni por todo el oro del mundo. Es mi vida!!!!
    Ya querría un poco del calorcillo que tenéis vosotros. Este año hace bastante más frio que otros años y eso que hablan del "calentamiento global..."
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  31. HOLA JOSHEMARI, VEO QUE HABITAS UN ENTORNO PRIVILEGIADO: MENUDAS VISTAS Y QUE NATURALEZA. POR TUY HA HECHO FRIO PERO LA NIEVE NO CUAJO. ERES BUEN FOTOGRAFO, SI QUIERES VENDER TU CASA LO CONSIGUES RAPIDO CON ESAS FOTOS. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  32. Hola Juan, con un poco de retraso pero te agradezco tu comentario sobre el día de la nieve. Esta vez quizás no, pero estuve en cierta ocasión, hace unos 35 años, en Vigo y cayó por esa época una nevada increíble. Supongo que también en Tuy. Guardo un buen recuerdo de Tuy, de hace más de 40 años que estuve por ahí. Precioso panorama que ví desde la Catedral. No sé si fué aquí o en Bayona, que comí divinamente en un parador. O quizás en los dos sitios, porque he estado 2 ó 3 veces.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  33. nice art, visit our blogs
    http://stasmirageart.wordpress.com/
    http://28centuryart.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. 28CenturyArt.
    Muchas gracias por visitar este blog y vuestro comentario.
    Saludos, joshemari

    ResponderEliminar
  35. Quelles belles photos! Je vois que tu as commencé l'année sous la neige!
    Bonne chance pour l'exposition!

    ResponderEliminar
  36. Merci Cathy, oui, cette année il fait assez froid ici. Ce n'ait pas très courent la neige et pour ça j'ai fait ces photos.
    J'ai vu, de nouveaux, tes photos avec les animaux. Très belles!!
    L'exposition est intéressent parce que ils sont faites par notre groupe, que toutes les mercredis nous allons a la rue, dans Barcelone, a peindre.
    A bien tôt, Joshemari

    ResponderEliminar