miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Laberinto de Barcelona III

Otra vez y va la tercera, que venimos la colla a estos jardines.
Me he dejado arrastrar por la emoción que esta figura me causó al verla. Luego he descubierto que como composición deja bastante que desear...o no he sido capaz de sacarle el partido que requería. La estatua es hermosa, pero de ahí a sacar una acuarela atractiva... no he sido capaz.
Bueno, me gustó y lo he intentado.

 -
Para sacarme la espina al desastre anterior, he vuelto a sacar una nueva hoja y con pocos miramientos he hecho esta otra. Como siempre, en muy breve tiempo y muy húmedo. Afortunadamente que mientras pintaba en un lado el otro se secaba, estando al sol. Estas acuarelas me motivan mucho, Me siento muy cómodo con ellas, pero siempre suelen ser las segundas. Alguno me ha llegado a decir que empiece siempre con las segundas...je,je! Tendré que hacerles caso!! Las primeras quiero hacerlas sueltas y bien,  reconociéndose el lugar, mientras que en las segundas, dejo que sea mi corazón el que me lleve y generalmente suelen salir mejores, o al menos para mi gusto.

-
Primera en KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm
Segunda en KHADI 210 gr/m2 de 21 x 20,5 cm

20 comentarios:

  1. Hoy te lo digo: la primera no me gusta, creo que a la escultura, a pesar de no conocerla, no le has cogido el punto ¿y sabes por qué?, porque tu escultura es "el desconsol" y te tiene tan atrapado que no te deja que pintes a ninguna estatua más. Celosa que es la muchacha.
    Al final , como habrás visto, no pude ir, Polete seguía con fiebre.

    ResponderEliminar
  2. Excelente serie, Joshemari, en estas dos entradas de El Laberinto de Barcelona. Me gusta el formato cuadrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por una vez, sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo: sin duda me quedo con la segunda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La segunda está genial, me encanta¡!
    Las estatuas son muy dificiles para pintar. Por si te sirve, como todo blanco, creo que debería reflejar los colores que la rodean. Es una opinión, recordando al maestro Sargent.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Joshemari, ¡ Felicidades! Su primera obra es vista muy agradable. Colorido y vivo. Valor está bien organizada.
    Salud, Sadami

    Hi, Joshemari, Congrats! Your first work is very eye pleasant. Colourful and vivid. Value is well organised.
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, cuando te dejas llevar por la emocion, y luego, por la reaccion que genera, te das cuenta que deja bastante que desar.
    Si lo haces con el corazon, y basndote en los sentimientos, incluso los de los demas, las
    cosas sin duda salen mucho mejor. Saludos AMIGO.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón correcaminos, eso de dejarte llevar por la emoción, a veces trae estos resultados, pero bueno, para olvidarlo, volveré a la "desconsol" y me sacaré esta espinita. Y ella, también!!!! Será el próximo miércoles? Si Polete está bien, podrás venir tu también. Que recupere, aunque los niños, hoy están que parece que no se puedan aguantar y al día siguiente como una rosa. Afortunadamente.

    Juan, te agradezco tu visita y tu comentario. A mi también me gustan esas tan sueltas. Un abrazo.

    Oñera, esta vez estamos de acuerdo, pero que nadie se entere. Un abrazo.

    Larissa, gracias. Me alegra que coincidamos en que la segunda es mucho más interesante. Sobre las estatuas tienes toda la razón, pero me dejé llevar por la emoción... hice otras y quedé bastante satisfecho. En ésta, no.
    Lo de Sargent es cierto. Estoy de acuerdo.
    Otro abrazo.

    Sadami, eres siempre muy buena conmigo, pero esta vez la primera, no está bien. Te agradezco esa buena voluntad que tienes.
    Un abrazo.

    Ilustre, pues sí, me dejé llevar por la emoción y eso no trae buenos resultados... Véase, ésta!
    Ah, pero el día que pasamos fue sensacional! Como todas las salidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari,
      A mi me pasa lo mismo, la emoción me lleva por delante. Pero creo que la emoción no es mala, es lo que nos motiva pintar. También te digo que aunque nos decantamos por la segunda, en la primera hay partes muy bonitas.
      saludines

      Eliminar
  8. Sin ninguna duda, Joshemari. Tu pintura está evolucionando y en mi opinión para mejor.
    Interpretar el tema con este bello apunte, es el resultado de todos estos años que pintas del natural y que no salen por casualidad.
    Te felicito por demostrarnos la esencia de tu gran calidad artística.
    Un fuerte abrazo y espero que la próxima semana me pueda incorporar con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias amigo. Te añoro y los demás también te han añorado en estos días de ausencia. Bueno, esperemos que la que viene, estés "sano, sanote y puro machote" Y vengas a darnos esas lecciones de saber pintar con elegancia, como lo haces tú.
    Tampoco te pases en los calificativos de esa calidad. Son apuntes rápidos. A veces salen y otras no...y, cuando salen son la "hos..."
    Venga, te esperamos! Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola Joshemari, coincido en que la segunda es muy interesante y me gusta mucho, pero creo que la primera no merece ser tratada como desastre, quizas sea mejorable, pero no un desastre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Juan. Me alegra que te haya gustado esa segunda, pero la primera me ha decepcionado bastante. No era lo que pretendía. Qué le vamos a hacer? Eso pasa con frecuencia y especialmente si te dejas llevar por las emociones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Joshemari, sin querer echar leña al fuego coincido con los comentarios anteriores. Dicho esto más de uno quisieramos pintar "tus primeras".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, ,ja! Me ha hecho gracia eso de que más de uno... Que no! Que parece una postal de Navidad! Que no era lo que pretendía hacer! Me di cuenta cuando lo planteé, esta vez a lápiz (si hay una estatua utilizo el lápiz), pero no me quise echar atrás y así salió. Una cursilada! Encima tampoco me salió bien. En fin, que me alegro que te haya gustado ese que hice sueltísimo!
    Gracias Tina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Joshemari. Creo que a veces necesitamos una primera prueba para estar más sueltos en la segunda. Pero lo bueno de la primera es que tiene que existir para que haya una segunda. Así que la una depende de la otra. Uf, demasiado trascendental para estas horas de la mañana. Un abrazo y sigue pintando mínimo dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Anna, suele sucederme, en muchas ocasiones. Ja.ja. con lo de que te pones transcendental. Me alegra mucho verte por estas páginas y me gustaría que coincidiéramos algún día pintando y espero que sea pronto.
      Gracias. Otro beso.

      Eliminar
  15. Joshemari, un placer volver a ver a la Colla esta mañana y disfrutar vuestro arte, visto en pequeñas dosis, como ráfagas de color y luz. Un beso y espero que nos veamos de nuevo pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taconcitos, gracias por venir a visitarnos en nuestra salida de los miércoles. También es un gran placer para mi. Espero que puedas acercarte un miércoles de estos.
      Recibí tu WEB. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  16. Pues la verdad es que la primera no tiene ese encanto, ese alma que suelen tener tus acuarelas. En mi opinión -ni caso, porque yo, aparte de ignorante, soy bastante bocachancla- quizá más alejada la estatua, para que respirara.. En cambio, las otras, pura síntesis..., con el juego de color de complementarios me rechiflan. Ahora, que como dice Tina, ya quisiera yo hacer una de estas fallidas tuyas...

    Abrazotes
    Pd: Ya ves, últimamente, tarde a todos lados, pero como dicen los amigos de la DGT, lo importante es llegar,,,,Toy llegando....

    ResponderEliminar
  17. Querida Margarita, tienes toda la razón cuando dices que tenía que estar más alejada en su composición, sin ser por ello, para nada "bocachancla" y tus neuronas están perfectamente bien!!.
    De tarde...NADA!!!! Siempre eres bien-recibida, a cualquier hora. Otra cosa es que yo esté en condiciones de contestarte. A esas horas de madrugada, estoy... no sé donde ni en qué parte de mis sueños! Y menos si por la tarde me ha dado por visitar alguna de esas bodegas que pinto!!
    Otro abrazote (que parece una combinación de abrazo y azote...) No, en mi caso, solo abrazo y de los gordos!

    ResponderEliminar