miércoles, 27 de noviembre de 2013

Antiguo edificio de Maternidad en Barcelona

Amigos, lo siento mucho pero el "trancazo" que arrastro desde la semana anterior en Sitges, no me ha permitido pintar más. No tengo en absoluto ganas de pintar. Además el frío, continua siendo del carajo! Y eso que me he puesto al sol...pero, nada!
He hecho esta acuarelita simple, para que no me digan que no he pintado nada.
Pues eso: Esto es lo que he hecho. Entre gotas que me caían de la nariz. Horrible!

-
Para colmo, me he olvidado los papeles. Ni KHADI ni ná! Y otras muchas otras cosas que se quedaron en casa. Un desastre! éste es uno que un alma caritativa me ha dejado

24 comentarios:

  1. Menos mal que hay almas caritativas porque esta acuarela es magnífica. Me encanta el color, has captado este ambiente de un día soleado otoñal.
    Por cierto,¿que papel es? tengo la impresión que los colores salen más luminosos que en Khadi o es debido al aporte extra de la naríz (es broma....)
    Pues mejórate pronto y que vuelvan las ganas de pintar.
    un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Pues con trancazo y todo una acuarela magnifica, luminosa y transparente.
    Aqui tambien hace frio, he pasado la mañana con los dedos congelados y no he llegado a sacar las acuarelas, hice solo unos apuntes de pluma y aguada que si me encuentro con ánimo colgaré.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja. Qué graciosa eres. Seguro que ese aporte extra nasal, algo habrá hecho Larissa! Lo siento, pero no sé qué papel me dejaron. Recuerdo la persona y cuando descargue las suyas, tal vez lo diga!
    Muchas gracias, en ningún momento pensé que esta acuarela pudiera gustar. Así de sencillas, podía haber hecho unas cuantas... Pero cuando uno está "Chafado" no puede.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, a otra que también le ha gustado más o menos. Tanta pena os doy!!!! Sí Tina sí, estaba totalmente anulado. Bueno, espero que pase pronto!
    No recuerdo un otoño con tanto frío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una acuarela con derroche de luz Joshemari.
      Cuidate de ese catarro.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. aiii q ja ho deia jo: joventut acumulada! no se puede hacer el gallito por sitges en este alocado noviembre, pero felicito tu acuarela de hoy
    CUIDATE que ve el dinar de nadal!

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, yo pensaba que los vascos no se resfrian nunca! pero con el "trancazo" que tenías, hay que felicitarte por esta hermosa acuarela con esa luz y color muy difícil de superar.
    Un fuerte abrazo y cuídate, que vienen fechas muy señaladas...

    ResponderEliminar
  7. Siento que estés pachuchillo, pero la verdad es que no se nota en lo que has pintado.
    Cuídate, que hace mucho frío por lo menos en Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Pintas bien con trancazo, resacoso y hasta haciendo el pino...
    Habrá que dar las gracias al alma caritativa por dejarte el papel, porque de lo contrario no habríamos visto esta acuarela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El papel era de cocina, se lo dejó la hermana que cuidaba la habitación,
    el pobre, no se acuerda que estaba ingresado, por el "trancazo", la vista
    es lo que se veía desde la ventana.
    Que razón tiene nuestra Terasa Jordá, con la juventud no se juega.
    Tus amigos, que lo somos, te deseamos un total restablecimiento.
    Virgencita déjalo como estaba !!!!. Si puede ser ... algo mejor !!!
    La acuarela, muy lograda, me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Antonio, el catarro ya va desapareciendo poco a poco. Gracias. Me hace gracia ese derroche de luz... que dices. Nada, es una postalita de Navidad! Un fuerte abrazo.

    Esperabas librarte de mi? Tranquila Tonet, que estaré allí el día de la comida!! Te daré el coñazo, como está mandao!!
    Gracias guapa. Hasta pronto. MUUUÁ!

    Oye amigo Raimundo, los vascos nos resfriamos como todo bicho viviente, la diferencia es que lo hacemos cuando nos da la gana!
    Eso sí, resfriado o no, allí estuve, con frío, en el parque pintando!!!! Otros...NO!!
    Ja,ja,ja... lo de la hermosa acuarela con esa luz que a mí me faltaba! Pero si es una postalita vulgar de navidad!!
    Un abrazo amigo y... espero que para el próximo miércoles estés ya recuperado!

    ResponderEliminar
  11. Gracias correcaminos, nada, que se ha creado mucho "rollo" con eso del resfriado. Generalmente me suelen durar 3 a 4 días. Esta vez se ha alargado un día más, claro, saliendo a pintar....
    En Madrid, que he estado muchas veces, hace un frío terrible, pero al menos es seco y eso se combate mejor que el de aquí, siendo más suave.
    Gracias por todo. Un abrazo.

    Oñera, eres generoso conmigo, pero haciendo el pino... Ja,ja,ja! Como también fue generoso el que me dejó el papel. Bueno, habría hecho algún dibujillo en el cuaderno o, en el papel de WC, como aprovecha Margarita en esas servilletas que encuentra en los bares y... o, ves a saber donde.
    Gracias. Un abrazo.

    La Hermana de la habitación Sor Gertrudis, me dijo que te estaba buscando para darte un sartenazo, porque habías ensuciado las sábanas... con dibujillos. Ya verás como te pille!
    Mi recuperación va viento en popa a toda vela... ya estoy mucho mejor que tú. Claro que eso no es difícil...
    APA ADEU!

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar, dar las gracias a ese alma caritativa que te proveyó de materiales, jaja.. Unos klinex también, si acaso, otro alma caritativa, por dios...
    Parece que saliste con el piloto automático puesto pero que sólo de manera parcial, léase, capacidad pictórica si bien inconsciente, plena, capacidad de intendencia pictórica, nula. He observado con minuciosidad tu acuarela para ver si el moquillo había dejado efectos interesantes sobre ella: a fin de cuentas el moquillo no deja de ser agua salada, jejee, pero no, mecachis, con el juego que eso del salitre nos hubiera dado a los más locos (y guarretes) del lugar, aisss...(cosas de la infancia, ya sabes...)

    Como eres un gran exigente-inconformista, y no ves con mis ojos verdeoliva, pues no ves lo bonita, en cuanto a color, y luminosa que es tu acuarelita de postal, como tú, peyorativamente la llamas, ais, señor. señor...pero ya ves que la mayoría, sin que nos paguen ni nada, libre e indvidualmente, disentimos. Esto me lleva a pensar que nos vamos a estar locos nosotros. Entonces, es más probable que el loco-exigente seas tú. La pérdida de salitre nasal asociada al paracetamol y la sobreexposición al friopuede tener efectos devastadores sobre... bla, bla, bla...

    Abrazotes y, nada, a pasar ese catarro a otros...¡nada como la generosidad!
    Ayer en Burgos city fue un día glorioso de frío perruno, -o de canards, hél, hé..- El señor ha tenido a bien que hoy, en esta villa, tengamos uno igual igual, acompañado -incluso- de la misma "brisilla". Ais, voy a buscar otro par de calcetines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga!!!!
      Bueno, te contesto enseguida porque así ya me puedo ir a dormir tranquilo. No sé ni por dónde empezar pero tengo que decirte que eres "la repera", por no decirte otras cosas más gordas. Qué capacidad de decir, escribiendo cosas y más cosas. Qué divertido! Me lo paso tan bien!
      Está bien hablar de arte, de si está bien o no lo que hacemos, si debemos poner más o menos color, o sea, temas del dibujo. Pero un poco de soltura mental también va bien. Si no estamos demasiado agarrotados!
      Parecías tímida al principio, cuando empecé a conocerte pero después...escribiendo eres todo lo contrario. Una enciclopedia parlante y con ese "Jenesepacuá" que hace que todo aquello que dices lo digas en un tono jocoso y alegre! Eres un verdadero encanto!
      Pues eso, el piloto automático debió funcionar en ese caso. El moquillo, que es cierto que alguna gota cayó encima, quedó mezclado con el agua y los pigmentos. Tal vez sea el secreto de esta acuarela. Je,je. Tendré que guardar los mocos... AIG!!! qué asco! verdad? Ahora ya se acabaron las gotas, estoy bien de nariz y estoy en la fase final que es el cuello. Hoy hablo bien ya. Ayer si me hubieras oído verías que tenía una voz de ultratumba.
      Me llamas exigente-inconformista y tal vez me estoy volviendo cada día más inconformista en mi pintura. Encuentro que cada vez lo hago peor y lo atribuyo a la edad y la buena vida que me gusta pegarme. También el llevar la boina puesta hace que te fluyan peor las ideas… Será eso?
      Un abrazo de esos para entrar en calor.

      Eliminar
  13. Siento tu trancazo, pero no se cómo te las arreglas, que ante las condiciones adversas te superas, ¡vaya luz tiene esa acuarela!.Le doy también las gracias al "alma caritativa" por su aportación a la obra. Me gusta.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fusy, me alegro verte por aquí! Pues eso que tanto admiráis de la luz, no sé si es por el papel prestado, por mi moquillo que de tanto en tanto caía sobre el papel y se mezclaba con el resto... o qué. Pero me gusta que vengas a decirme que te gusta. Eso me anima. Y tú? No sales a dibujar, ni a pintar? Y tu blog? No se abre y no puedo ver lo que haces. Bueno, al menos sigues a tus amigos, que ya es mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Buen trabajo, como siempre, Josh! Me gusta mucho la luz y las sombras... perfecto!!!...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Hilda por estar siempre apoyándome y dando ánimos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues lo primero es lo primero, cuídate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No tienes disculpa: eres bueno aún estando malo! Deliciosa acuarela, "acuarelita" en tus palabras... Siempre haciendo vibrar la luz con su propia fuerza! (Gracias por tus palabras Joshemari! Un fuerte abrazo!)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Sergio. Hoy, todo ese catarro ya no existe y por lo que parece el frío tampoco.
    Un abrazo.

    May, Gracias a ti. Ya estoy bueno del todo. Afortunadamente estos resfriados son molestos en sus momentos "cumbre" pero de corta duración. Ya está y espero haber quedado vacunado durante un tiempo. Gracias por expresar esas opiniones tan amables hacia mis acuarelas.
    Un beso y cuídate!

    ResponderEliminar
  20. After hearing about your experiences painting en plein aire, I think I will stay inside in the controlled environment of the studio! But I really admire how beautifully you paint the scenes when you are there. Each painting reflects the mood and atmosphere of the place where you painted it.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Katherine, es cierto que cada pintura refleja ese estado de ánimo del que pinta y del ambiente del lugar donde ha pintado.
    He,he, aunque haga mucho frío, prefiero pintar en "plein aire". No estoy cómodo en un estudio. Me gusta pintar en un figurativo muy sintetizado y en estudio soy incapaz de sintetizar, porque en ambiente más cómodo, tiendo más a un hiperrealismo.
    Esa fue una fase anterior.
    Un saludo.

    ResponderEliminar