miércoles, 13 de noviembre de 2013

Plaza de Sant Just (San Justo) en el gótico de bcn

Desde las escalinatas de la Basílica de los santos Justo y Pastor, he pintado esta preciosa plaza.
La iglesia gótica es de 1342, construido sobre una anterior románica del año 801, testimoniada en el siglo X.
En esta plaza hay una fuente del siglo XIII

 -
En esta ocasión no me quedó mucho tiempo para hacer otras acuarelas, por lo que dibujé la Iglesia desde donde hice la pintura anterior, a tinta en mi cuaderno de bcn

-
Acuarela papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm
y dibujo a tinta en cuaderno bcn

17 comentarios:

  1. El dibujo a tinta huele un poco a vermut.
    jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja! Sí, el vermut, mezclado con ese ambiente tan sano y divertido del grupo que estábamos, ayudó mucho!!

      Eliminar
  2. Un mucho, tanto como tanto me gustan estos dos trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilustre, sabes que el objetivo principal es pasármelo bien y eso se cumplió ese día y la mayoría de los que salimos por ahí a pintar y a hacer el golfo. Unos más que otros!

      Eliminar
  3. Hola Joshemari, me gusta sobre todo la paleta de colores y la atmósfera que conseguiste, también me gusto mucho la anterior del tren, menos mal que Barcelona es grande y tiene muchos rincones que pintar, nosotros en la coruña, sobre todo debido a la lluvia, hay pocos sitios abrigados con buenos temas a la vista, tenemos que repetir muchas veces los temas
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, pues sí, aquí en el Mediterráneo, gozamos de poder pintar casi siempre, sin pensar en una posible lluvia. Pero me encantan esas acuarelas que haces y hacéis los de esa tierra húmeda, con tiempo gris, lluvioso y brumoso. Lo echo a faltar.
      El calorcillo... eso ya me gusta. Je, je!
      Me alegro que sigas este blog y que te gusten esas atmósferas, como el de la semana anterior del tren.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Tú lo has dicho: preciosa, pero creo que me está gustando más en tu pintura que en la realidad, aunque no la conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja! No, no, en la realidad es mucho más bonita. Tiene mucho encanto. Generalmente casi todas esas plazas con sus bares y toldillos fuera, entre tanta piedra. Gracias!

      Eliminar
  5. Me gusta la acuarela con sus tonalidades rosas y el encanto de ciertas calles con sus movimientos cotidianos...

    ABRAZO GRANDE!
    FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza. Gracias por visitarme y decir esas lindas palabras!
      Ese pajarillo pintado en la cabecera de tu blog, lo has hecho tú? Es una preciosidad y me gusta mucho!
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. En la acuarela los colores del buen tiempo que aun nos está haciendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Tina, gracias! Pues sí, ese buen tiempo se ha alargado... pero creo que ya acaba! Hoy hace un buen sol pero un frío que pela!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fantastic! Makes me wish I was there. Charming places and beautiful paintings.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cobalt Violet. Me alegra que te gusten.

    ResponderEliminar
  10. I was trying desperately paintings of barrio of Gracia when I came across your blog. amazing. The love that I have for barcelona is tripped as soon as I saw your works.
    I remember when i was in gracia and often i had lunch in placa de la virreina and when in the morning i often walked in carrer verdi to parc guell in the tipically silent of this street with only my ipod ...amazing.
    Or when every morning i had a breakfast with cappuccino in a bar of carrer d'asturies...magic.
    I writing in the comments (in your last post) of blog because i don't find your personal email in the blog and i wish I could buy some paintings (if it was on sale) because every time I see them I've an emotion.
    If it is not possible (to buy) i say "tank you so much" for your paintings and i will continue to follow your blog.
    Gracias,
    Luca (from Rome).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luca, ante todo, muchas gracias por tu simpático comentario. He comprobado que amas Barcelona, el barrio de Gracia y esas históricas bodegas, que también amo yo.
      Mi correo es: larranaga@coacb.com
      Y tengo un blog, donde bajo todos esos bares históricos:
      joshemari2acuarelas.blogspot.com
      Aquí es donde estoy bajando todos estos bares. Es interesante de que el pueblo los conozca y los visiten. Hablar de ellos para que no desaparezcan.
      Amigo, no vendo estos dibujos porque están dibujados en un cuaderno. Tal vez, algún día se edite un libro con estos bares.
      Te agradezco tu entrada y puedes seguir conociendo nuevos bares a través de este blog.
      Un saludo.

      Eliminar