miércoles, 18 de diciembre de 2013

Calle Pelayo y Ronda S. Antonio, desde pza. Universidad

Hoy, nuestra cita era en la Plaza Universidad. Dentro de la nisma universidad hay cantidad de composiciones muy artísticas para pintar, pero como el día era soleado y agradable, he preferido pintar desde el exterior y en un cómodo banco de la misma plaza.
Esta primera, la hice, con vistas a la popular y céntrica calle de Pelayo, con la plaza Cataluña al fondo.


Cómodamente sentado en el mismo banco, y con la vista hacia la Ronda de San Antonio, en mi cuaderno a doble página, he hecho este dibujo acuarelado, en un plazo muy breve

-
primera acuarela en KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm.
El segundo en cuaderno bcn

21 comentarios:

  1. Qué estupendo es conocer las lugares que se ven en una pintura, le dan otra dimensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero chiquilla!!! Qué rápida eres!! La acabo de colgar y ya está ahí mi querida correcaminos.
      Te agradezco y siempre te estaré agradecido por estar ahí, diciendo aquello que a uno le gusta oír. Es estupendo tenerte como seguidora!!!
      Un abrazo y FELICES FIESTAS (aunque seguramente nos veremos antes, por este blog).

      Eliminar
  2. Estupendas acuarelas (lo juro), estupendo amigo. Te deseo una Felíz Navidad y un prospero y venturoso año.
    Recibe un fuerte abrazo.

    Javier

    ResponderEliminar
  3. TIO !!! que bonitas, las dos.
    No me las querido enseñar, seguro para que no cayera de culo de gusto...
    Te lo digo de verdad, me gustan !. Será que al no tenerme cerca, trabajas
    más a gusto ????.... Amigo mío, que pases las FIESTAS, tal como te
    mareces, FANTÁSTICAS !!!!. Y ojito con no comer demasiado, ultimamente,
    ya sabes... te dan muchas ganas de ca...r !

    ResponderEliminar
  4. Javier, me ha sorprendido gratamente verte por estas páginas. Te agradezco que digas que te gustan, un gran experto como tú.
    Igualmente te deseo de corazón que tengas unas fiestas agradables con los que quieres y un próximo año 2014 que, a pesar de la crisis, lo pasesr la mar de bien.
    Un fuerte abrazo.-

    Amigo "huidizo" del alma. No, no las enseñé porque tampoco lo pediste y pensé que ya las verías a través del blog, como así ha sido. Me alegra mucho que te gusten, las dos. Nada de trabajar a gusto sin tenerte cerca... me han faltado esas chispas de alegría que me proporcionas. Nos reímos mucho y eso es lo más importante. Te quedas con la pluma que te ofreció Eduardo? O vas a comprar una de esas LAMY con plumilla intercambiables?
    Sí, de "caganer" supongo que quieres decir...no?
    De momento voy bien...Gracias!
    Unas felices fiestas a tí y a tu mujer (a ella le das un beso). Ya hablaremos y te iré diciendo los días que bajaré a BCN. Ahora, bajo el lunes, pero tengo aún compras que hacer. Luego NPI.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la acuarela, Joshemari. Y el todavía dibujo más...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Joshemari, me gustan las dos, la acuarela y el dibujo acuarelado, en la primera, admiro el nivel de síntesis que has logrado y en el dibujo...., qué decirte de tus dibujos, sabes que siempre me han gustado, que pases unas felices fiestas, en compañía de los que quieres y que el 2014 sea un año generoso con tus deseos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Quelle bonne idée de profiter des rayons du soleil hivernal ! le résultat en est une belle aquarelle lumineuse. J'aime aussi beaucoup ton dessin plein de vie.
    Bisous et bonnes fêtes de fin d'année.

    ResponderEliminar
  8. Oñera, te agradezco, una vez más, que expreses tu opinión de esas acuarelas como los dibujos.
    Un fuerte abrazo.

    Hola Juan, me satisface saber que a ti también te han gustado estas acuarelas. Lo de la síntesis es mi mayor objetivo, incluso, me da la sensación de que a veces me paso. Estuve durante un tiempo, siguiendo y observando a Manel Plana, que admiro su capacidad de síntesis y eso me ha ayudado bastante.
    Gracias por tus buenos deseos para estas fiestas y próximo año. Tú también, espero y deseo que pases, junto a tu mujer y familia, unas buenas fiestas. A ver si en el 2014 tenemos ocasión de volver a vernos. Me gustaría.
    Un abrazo
    .
    Coucou Lydie! Oui on a eu ce jour la beaucoup de chance, mais l’année pour l'instant est assez froid. Merci pour tes opinions, et je te désire un bon Noël et heureuse année 2014.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las dos, una por su simplificacion y el dibujo porque es fantástico! El color en el cuaderno Bcn queda más brillante, quiza es mas liso que el Khadi
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Joshemari esas acuarelas están para robarlas pero me quedaría con la segunda por la limpieza que tiene y la espontaneidad que has conseguido.
    Y ahora solo me queda desearte lo mejo en este año que viene que pases unas Felices Fiestas en compañía de tus seres queridos.
    te lo desea un amigo que te aprecia un montón aunque sea virtualmente
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Tina, muchas gracias. Es cierto que en el cuaderno el color sea más vivo y liso que en ese papel manual que utilizo para la acuarela. También tengo que decir, que las fotos sacadas a las dos acuarelas son bastante deficientes. Lo hice rápido y luego en casa intenté arreglarlo con un poco de contraste, pero lo empeoró. Es igual! Al menos se ve la intención!
    Que pases unas buenas fiestas, amiga!!
    Un abrazo.

    Hola amigo Antonio, te agradezco tu siempre amable comentario hacia mis acuarelas. Eres buena persona y procuras que quedemos contentos.
    Igualmente te deseo que pases unas buenas fiestas con los tuyos y que el 2014 sea todo lo bueno que desees y con un poco de suerte, poderte conocer personalmente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Oh, my dear, Josemari! You are such a good correspondent. I send hugs and kisses to you with my warmest wishes for good health, spirits and watercolors in 2014!!!

    I have been remiss in my online visits...XO

    ResponderEliminar
  13. Da igual, acuarela, dibujo, son estupendas tus obras. El primero me encanta esa sombra insinuada de los edificios y la textura del papel lo hace mas real. La segunda me gusta mucho mas, no se... Su espontaneidad quiza. Muchas Felicidades y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Suzanne, otro beso muy grande para ti y que el 2014 traiga muchas alegrías!

    Hola Eva, gracias por la visita y por todo lo que me dices. Me alegra que te hayan gustado. Ese granulado queda algo exagerado por fotografiarlo con el sol más inclinado de lo normal y así destacan esos relieves.
    Felices fiestas y recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Genial , como siempre Joshemari! Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Joshemari, una muestra de síntesis en ambas. La acuarela define perfectamente los planos con esa sencillez y unión que es tan difícil lograr. El apunte buenísimo, como siempre esas figuras en blanco me gustan mucho.
    Aprovecho para desearte unas muy felices Fiestas y que el año próximo nos siga encontrando aunque sea por los blogs

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura, Muchas gracias!! Como apreciarás, no fueron en vano las salidas que hice con Manel Plana. Desde entonces sintetizo mucho en mis acuarelas. El que lo consiga o no... ya es otra cosa! No es fácil soltarse, cuando uno está acostumbrado a pintar casi todo aquello que ve.
    Me alegro que te gusten
    Felices fiestas y un fuerte abrazo.

    Fernando, gracias. Poco a poco voy entrando en esa sintetización que siempre admiré de ti. Por cierto éste último de NY, es increíble!
    Felices fiestas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Joshemari, muy buena las dos veo que ultimamente trabajas en una gama reducida de colores , azul , morados siena, ocres, que son para mi también de mis preferidos y que se combinan perfectamente, con tu estilo suelto o mas dibujado manejas perfectamente los ambientes urbanos, atrévete a probar los paisajes rurales y de montaña seguro que lo bordaras también. Gracias por tus comentarios sobre mis trabajos siempre se agradece el ánimo de los amigos sobre todo cuando son grandes acuarelistas.
    Que tengas unas felices fiesta rodeado de toda tu numerosa familia, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Joshemari;
    Incansable con los pinceles como siempre y muy productivo.
    Felices Fiestas y un venturoso año nuevo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Francis, me alegra siempre tener estos intercambios de palabras que espero algún día dejen de ser virtuales. Pudiéndote abrazar directamente.
    Me alegra que te gusten estas pinturas, pero no sé si me estoy apartando un poco del impresionismo, de querer sintetizar tanto. Lo cierto es que me siento muy a gusto.
    Los paisajes rurales también me gustan, aunque me siento más motivado en estos ambientes de polución (solo para pintar) y en puertos... pero aquí aunque tengamos uno y grande, no tenemos acceso para pintarlo, salvo que los hagas de una fotografía y eso, por ahora no va conmigo.
    Que pases unas felices fiestas y que el 2014 sea...El mejor!!!!
    Un fuerte abrazo.

    Hola José Antonio, me alegra mucho cuando te paseas por este blog y dejas algún comentario.
    Felices fiestas y un buen año 2014...que lo será!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar