lunes, 9 de marzo de 2009

RINCON VIEJA CASA-ARENYS DE MUNT

RINCÓN ARENYS DE MUNT

acuarela Archés de 38 x 28, cm de 300 gr./m2, grano medio


Esta semana bajo esta acuarela que hice de una casa vieja, en el pueblo donde resido, que está condenada al derribo. Cada vez que pasaba delante de este rincón, me entretenía mirandolo y en mis pensamientos me decía: eso lo tengo que pintar!

Así hice, saqué una fotografía y la pinté. Quedé bastante satisfecho. De un rincón que nadie aprecia ni se entretiene a mirar, puede tener un no sé qué para pintar y fué lo que me motivó. Ya no tengo esta acuarela. Cuando el propietario del local se enteró me la compró.

Me costó desprenderme de ella. Generalmente me suele costar, pero visto la ilusión que produjo, pensé que iría a parar a unas buenas manos. Para él era motivo de muchos recuerdos.


Tengo abierto otro blog, en mis enlaces como joshemari2, para ir bajando acuarelas y dibujos más antiguos. No quiero mezclar lo que pinto ahora con los de antes.

He empezado con acuarelas de Bretagne porque son muchos los años que voy por esa zona, me gusta y he pintado mucho. No tiene nada que ver con esta luz Mediterránea.

Espero que os agrade.