jueves, 4 de marzo de 2010

MI VIAJE A EUSKADI- FEBR-MARZ 2010

Viaje a mi tierra natal
Por motivos personales tuve que ir unos días a Bayonne (Francia).
Durante el trayecto, me lo suelo programar así, voy a comer a Mirepoix, precioso pueblo medieval, cerca de Carcassonne, lleno de pórticos con estructuras de madera, algunos del siglo XIII y otros del XIV, XV y XVI, que me maravilla por dos razones:
Una, que es precioso. Y otra, porque se come divinamente.
A pesar del frio, no pude evitar salir a dibujar.
-
-
Hice este otro boceto, con una bicicleta apoyada en uno de esos pilares, cuando por el frio me estaba congelando, pero... era superior el dibujarlo que el no hacerlo.
-
-
Este caballo llamado Sheila estaba en una casa contígua a la de una prima mia, en plena urbanización metida en un bosque, donde si el tiempo acompaña, me suele gustar dar un paseo.
En la casa del vecino, tienen este animalito que al oir nuestros pasos, se asomó a la puerta. El problema es que él no entiende de poses de modelo y en cuanto nos saludó, se fué para dentro y tuve que inventarme, in situ casi todo el caballo.
-
-
Bajo una foto para que veais a mi mujer acariciando el caballo en el establo. Enseguida se metió dentro, a pesar de mis llamadas para dibujarlo. Nada, no quiso dar la "cara".
Esta foto os la enseño, porque el conjunto que forma el establo, el coche viejo y esa parte de la casa, son elementos increíbles para un cuadro.
Algún día lo pintaré.
-
Todos los bocetos están realizados en mi cuederno de viaje.