miércoles, 28 de septiembre de 2011

Calle Mirallers - casco antiguo - Barcelona

La colla este miércoles, nos concentrarmos en la puerta de la Basílica gótica de Santa María del Mar, cerca de donde estuvimos la semana pasada.

Entre las innumerables calles y callejuelas, me instalé en esta calle de Mirallers, paralela a la conocida calle de Montcada, donde está el museo Picasso. Lo pinté desde la calle Vigatans. Son callejuelas estrechas donde dificilmente penetra el sol, pero cuando pasé a primera hora de la mañana un rayo de sol se deslizaba desde una rendija entre tejados iluminando unas plantas de los balcones y algo de la propia calle. Decidí volver al lugar para pintarlo. Cuando llegué ya no existía esta entradita de sol y tuve que imaginármelo.

Esa figura de mujer que se aprecia en el ángulo superior izquierdo, era (ántiguamente) para anunciar que en esta casa había prostitutas y que por lo tanto era un Burdel. Hoy aún se conservan algunas de esas figuras por el barrio.

Por supuesto que ya no tiene ese significado y la mayoría fueron retiradas.

No he quedado satisfecho del resultado de esta acuarela:

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

-

Previamente, antes de llegar al encuentro con la colla, me di un paseo para encontrar un encuadre para la acuarela. Encontré este rincón de la calle Civader, que dibujé.

Seguramente la acuarela habría quedado mejor con este enfoque, pero luego cuando vi aquella luz que se colaba entre los tejados, me animó a pintar el otro.

Son errores, del directo

cuaderno de viajes de Barcelona