domingo, 5 de mayo de 2013

ACUARELISTAS DE CATALUÑA EN ORDIZIA (GUIPUZCOA)

Unos cuantos acuarelistas de Cataluña, estuvimos representados en Ordizia , a través de una exposición llamada "Kataluniako Akuarelistak" gracias a la magnífica labor de nuestro querido amigo de Donosti ( San Sebastián) Enrique Ochotorena y de la generosa  colaboración del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, en el salón de exposiciones del Palacio BARRENA KULTUR ETXEA del siglo XVII.
Si clicáis en Enrique Ochotorena, tendréis el catálogo y detalles del Palacio y seguramente, en unos días, alguna acuarela suya y fotografías del acto de inauguración.  Aparte, que es una gozada visitar su blog.
Esta es la acuarela que presenté: 

 Arches 300 gr/m2 de 50 x 35 cm
-
Hubo una nutrida representación de acuarelistas que tras la inauguración fuimos a una taberna en  Ordizia a cenar. Allí quedamos para el día siguiente, salir a pintar en el pintoresco pueblo de pescadores de           Pasia Doníbane (Pasajes de San Juan)
A la mañana, como me alojaba en Bayona, cogí el tren hasta Hendaya y allí el famoso "topo", tren de vía estrecha que lleva desde el lado francés, pasando por todos los pueblecitos, a Donosti. Me bajé en Pasajes.
Hice este dibujo a pluma, mientras esperaba la llegada del tren (media hora) en la estación de Bayona.

En cuaderno de viaje
-
Por último, embarcándome en una "xalupa" desde  Pasajes de San Pedro, pasé a  esta orilla de Pasajes de San Juan.  Un viaje muy simpático.
Éramos unos 15 acuarelistas pintando en esta pequeña población.
Hice, en cuaderno este dibujo con tinta negra permanente y unos toques de acuarela.

Cuaderno de Puertos