jueves, 10 de julio de 2014

Mi viaje a DUBLIN 2ª serie

Hola amigos, de nuevo os bajo esta segunda remesa de dibujos que terminará siendo un poco aburrida para vosotros pero me place enseñaros aquello que con ilusión he dibujado. Mientras, me siento como si estuviese volviendo a pasear por esta ciudad con tanto encanto: DUBLIN
Los primeros días, aprovechando una tarjeta turística bastante económica, me permitió coger todo tipo de transportes en un radio de unos 25 kms y lo aprovechamos. El primer día a la costa norte de Dublin donde hay un puerto, con focas que campan a sus anchas en sus aguas, que me llamaron la atención y comí en una taberna-pub del siglo XVI, un buen plato de "fish & chips" que es el único plato de Irlanda que me gusta, por tener buen pescado y... sus desayunos!! Fueron muy amables y esa señora que dibujé, se emperró en comprarme el dibujo, pero al tratarse de un cuaderno, se conformó con una fotografía. Dijo que en agradecimiento, rezaría mucho por mí. En Irlanda, la religión es libre pero la mayoría son muy católicos

 -
Al día siguiente, volvimos a coger el tren y nos trasladamos a la costa sur de Dublín, Dalkey y Dun Laoghaire. 
Desde la estación en unos minutos que tardaba en venir el tren aproveché para dibujar esta imagen que veía desde la misma estación. Típicas casas británicas que quedaron y conservaron (en Dublín, la mayoría de las casas son de origen británico y las conservan tras la independencia). 

 -
Dalkey es un pueblo muy bonito pero demasiado bonito como para dibujar. Me gusta que no sean tan bucólicos. Nos fuimos a Dun Laoghaire, pueblo marinero, con puerto grande y otros pequeños, pero me gustaron menos que los que visité el día anterior.
En un café comí, solo una tarta de manzana. No me gustaba nada de lo que allí había. Hice este dibujo de una pareja que comía al lado, para pasar el rato.

 -
En el paseo, con un tiempo que parecía que en cualquier momento iba a caer agua, hice este otro dibujo, desde su playa.

 -
Ya en el hotel, de vuelta, como los días son más largos, quise dibujar un pub auténtico, cerca de donde me alojaba. Estaban retransmitiendo un partido que ni recuerdo cual era, ni presté atención y cuando finalizó el partido, se instaló al lado mío un cantante con una guitarra cantando canciones "folc" o americanas o irlandesas. Aquí en la mayoría de los pubs (y los hay a montones) hay conjuntos o cantantes que te amenizan la estancia con música. Lo tuve a mi lado y era muy simpático y... me gustaban sus canciones. En este ambiente hice este dibujo.
 -
Por último,  dibujé esta otra puerta "georgianas" y no victorianas (como dije al principio) que abundan en la zona donde me alojo (y en todo Dublin) , siendo del siglo XVIII.

-
cuaderno de viaje